¿Qué es bindear?

El término bindear que se utiliza en el mundo gaming proviene de la palabra inglesa bind, que significa enlazar o vincular. En un videojuego, puede tener distintos significados en función del contexto, pero por lo general se refiere a la acción de unir, asociar, enlazar o vincular distintos ítems, habilidades o acciones de alguna manera en el juego.

¿Cuáles son los distintos significados que tiene bindear?

Cuando utilizamos la palabra bindear, nos referimos, sobre todo, a:

  • Asociar una habilidad o una acción a una tecla en la configuración del videojuego.
  • Equipar a un personaje con un objeto.
  • Unir dos objetos.
  • Vincular un personaje a un lugar en el juego.

¿En qué momento se suele utilizar una acción de bind en videojuegos?

En los videojuegos se utilizan las acciones de bind con distintos propósitos:

  • Bindear una habilidad o una acción a una tecla se utiliza para mejorar el tiempo de respuesta y aumentar la rapidez de juego, y se hace en el menú de configuración del videojuego.
  • Bindear un objeto a un personaje se hace para mejorar las capacidades o habilidades de este. Se realiza equipando al personaje con el objeto durante el juego y el vínculo puede ser permanente o temporal.
  • Bindear dos objetos, también de manera permanente o temporal, se hace para conseguir una mejora o combinación de las capacidades, habilidades o poderes que confieren los objetos bindeados por separado, lo que permite, además, añadirlos a un personaje al mismo tiempo.
  • Bindear un personaje a un lugar en el juego, mediante un encantamiento o hechizo, algún objeto o un personaje especial, por ejemplo, se lleva a cabo en determinadas situaciones. Un ejemplo es cuando queremos que el personaje aparezca en ese punto en concreto cuando muera.

¿Cómo se puede bindear un objeto?

Un objeto se puede bindear con otros objetos o personajes, y estas asociaciones o vínculos pueden ser permanentes o temporales. Cada videojuego marca la manera y los elementos que se pueden bindear.