10/05/2024
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.
Comparte en redes sociales:
Hoy en día, dominar otro idioma más allá del español o el nativo de cada persona es clave para disfrutar de un mejor presente y futuro profesional. Es más, aquellos que conocen dos o más lenguas suelen acceder con mayor facilidad a trabajos mejor remunerados.
Sin embargo, el ámbito profesional no es el único por el que merece la pena esforzarse en aprender otras lenguas. Conocerlas también es muy útil, por ejemplo, a la hora de salir de viaje y conocer a otras personas y culturas.
En cualquier caso, las aplicaciones para aprender un idioma que hay disponibles para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles son de gran ayuda para conseguirlo. Pero ¿cuáles son las mejores? Aquí te vamos a hablar de las cinco más interesantes y efectivas.
1.Duolingo
Empezamos con la que, probablemente, es la aplicación para aprender idiomas más popular del mundo. Está disponible para iOS y Android y es gratuita. Sin embargo, lo que realmente la ha catapultado a la fama ha sido su método de enseñanza, el cual se basa en actividades y ejercicios realmente divertidos.
Además, esta metodología ayuda al alumno a mantenerse siempre motivado en su objetivo de aprender un nuevo idioma. ¿El motivo? Conforme recibe lecciones y realiza actividades, obtiene puntos que le permiten acceder a nuevos niveles. Además, el progreso se adapta al ritmo que cada persona puede seguir.
Dicho de otro modo, Duolingo te hará sentir como si aprendieras idiomas jugando a videojuegos. Por si fuera poco, pone el foco tanto en la parte escrita como en la oral. Hasta cuenta con herramientas que te ayudarán a mejorar tu pronunciación de forma fácil y rápida, aunque con constancia y esfuerzo.
2.Wibbu
Wibbu es una aplicación que parte de una premisa diferente a Duolingo y al resto de las que vamos a hablar más adelante. ¿Por qué? Trata de ayudarte a aprender un idioma a partir de tus errores. En este sentido, conviene que sepas que ha sido desarrollada por dos españoles (Benjamín Romero y Jonay Suárez) y dos ingleses (Dean Jacobs y Liam McGinley) y que está enfocada especialmente en el público hispanohablante.
Debido a esta característica, Wibbu pone el foco en los fallos más habituales que cometen las personas de habla española a la hora de aprender otro idioma, especialmente, el inglés. Esto es algo que notarás desde el preciso momento en que empieces a usar la app. Incluye miles de ejercicios de traducción, repeticiones y repasos de vocabulario y archivos de audio para ayudarte a reconocer tus fallos y que mejores de nivel lo más rápido posible.
3.Babbel
Probablemente, la gran rival de Duolingo en el mercado de aplicaciones para aprender un idioma. Eso sí, no es gratuita, sino que para disfrutar de sus servicios es necesario pagar una suscripción. Algo que puedes plantearte hacer dada la calidad de sus servicios y la efectividad de su método de enseñanza.
Babbel no sólo te brinda la posibilidad de acceder a lecciones de entre 5 y 10 minutos de duración acompañadas de ejercicios prácticos. Además, pone a tu disposición clases virtuales en grupos de tamaño reducido organizadas por profesores nativos altamente cualificados.
Además, la aplicación de Babbel, que está disponible para teléfonos móviles y ordenadores, puede usarse sin conexión a Internet (es necesario que descargues los recursos previamente). Al igual que las anteriores, está pensada para adaptarse a tus necesidades, a tu ritmo de vida y, sobre todo, a tu nivel. Progresarás poco a poco, pero de manera firme y segura.
4.Busuu
Aquí nos encontramos ante una aplicación especialmente destinada a permitirte aprender otro idioma aprovechando tus ratos libres. Y es que sólo exige la dedicación de 10 minutos al día para poner en práctica su modelo de aprendizaje.
Esto te permitirá, por ejemplo, aprovechar los ratos muertos que pasas en el metro o en el autobús con destino a tu trabajo o a la universidad. En lugar de perder el tiempo, lo aprovecharás aprendiendo una nueva lengua de forma muy divertida.
Las lecciones en Busuu, como ya habrás imaginado, son bastante breves. Además, suelen utilizar ejemplos de la vida cotidiana, lo que ayuda a asimilar mejor los conceptos de vocabulario y gramática. Por si fuera poco, te brindará la posibilidad de conversar con hablantes nativos del idioma que estás aprendiendo.
5.Drops
Vamos a terminar con otra de las aplicaciones para aprender un idioma a partir del juego. En este sentido, asegura contar con amplios diccionarios de 45 lenguas diferentes y que, gracias a su innovador sistema, permite empezar a hablar en solo 30 días, tanto si partes de cero como si ya tienes algunos conocimientos.
Nada más descargar e instalar la aplicación de Drops, tendrás que responder a un cuestionario y realizar una prueba de nivel. De este modo, el algoritmo que se esconde tras ella podrá elaborar un plan de estudio ajustado a tus características. Dedica especial atención a los objetivos que quieres alcanzar.
Llegado a este punto, solo te queda elegir de entre todas las aplicaciones para aprender un idioma que acabamos de citar cuál es la recomendada para ti. Todo dependerá de si quieres o puedes gastar dinero, de la forma en la que te guste aprender y del tiempo que tengas disponible. Lo que está claro es que te ayudarán a mejorar tu nivel para que acabes dominando la lengua que te interesa.