Todo lo que tienes que saber sobre las becas MEC

24/07/2018

Comparte en redes sociales:

Las denominadas Becas MEC – que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte –suponen una importante ayuda para una buena parte de los estudiantes del país. Si quieres saber cómo te pueden ayudar estas becas, las más conocidas y demandadas por el colectivo estudiantil, toma nota de la siguiente información.

Tanto si estás realizando estudios universitarios, como enseñanzas superiores no universitarias (Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y de grado superior, Enseñanzas artísticas profesionales, Enseñanzas deportivas, Enseñanzas artísticas superiores, Estudios religiosos o militares superiores o Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad pública), las becas MEC ponen a tu disposición diferentes ayudas, que variarán en función de tu situación económica y académica, de acuerdo con los requisitos que se establezcan en las bases de cada convocatoria. En cualquier caso, te vas a encontrar con unas ayudas de cuantía fija y otras de cuantía variable.

Ayudas

  • Becas de matrícula
  • Cuantía fija según tu renta
  • Cuantía fija por cambio de residencia
  • Beca básica
  • Estudios de Másters

Becas de matrícula

Solo puedes acceder a ella si estás cursando alguna enseñanza universitaria y comprende el pago del importe de los créditos de los que te has matriculado por primera vez (no se incluyen aquellos que se formalicen para segunda y posteriores matrículas ni aquellos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación que curses). Si estudias en una universidad privada, también te puedes beneficiar de esta beca MEC, pudiendo obtener una ayuda que será igual al precio mínimo establecido por la comunidad autónoma en la que realices tus estudios para un título similar en una universidad pública de la zona.

Para poder optar a esta beca, tu renta familiar no debe superar las cantidades fijadas para el umbral 3 en el artículo 17 de la convocatoria. Asimismo, es necesario que cumplas una serie de requisitos académicos. Si la ayuda es para el primer curso universitario y accedes desde el Bachillerato, tendrás que tener una nota media mínima de 5,5. Para poder optar a la beca de matrícula si eres estudiante de segundo curso o posteriores, deberás haber superado el 90 % de los créditos matriculados en el caso de que tus estudios sean de Ciencias Sociales y Jurídicas o Artes y Humanidades, el 80% en el caso de que estudies Ciencias de la Salud y el 65% en Ciencias, Ingeniería o Arquitectura/enseñanzas técnicas.

Becas MEC

El surf, mejor de cuatro en cuatro

11 days left

Varias

Cádiz

Descubre la experiencia

¡Bienvenido a la tribu!

11 days left

Varias

Cádiz

Descubre la experiencia

También te puede interesa

hola
¿Que es un nómada digital?
Empleo ¿Que es un nómada digital?

¿Te gustaría poder trabajar desde cualquier parte del mundo? Puede que entonces quieras ser un nómada digital.

¿Cuánto gana un youtuber?
Empleo ¿Cuánto gana un youtuber?

En este post te explicaremos cuánto se gana en Youtube y cómo se generan estos ingresos.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.