1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

Las mejores webs para buscar alojamiento para estudiantes

05/09/2022

Comparte en redes sociales:

Uno de los pasos más importantes que un estudiante debe dar si va a estudiar fuera de casa, una vez elegido destino y formalizada la matrícula, es buscar alojamiento. Las ciudades universitarias más concurridas tienen un handicap a la hora de encontrar un lugar para vivir: suelen estar masificadas. Por eso, te recomendamos que realices la búsqueda con suficiente antelación. Ya sea un piso compartido o una residencia de estudiantes, debes tener en cuenta estos tips:

  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Qué barrio elegir?
  • ¿Tiene transporte cerca?
  • ¿Prefieres vivir solo o acompañado?
  • ¿Residencia o piso de estudiantes?

En cuanto tengas respuesta a estas preguntas, debes comenzar cuanto antes con la búsqueda, ya que esta no es fácil. Además, tendrás que tener en cuenta que necesitas tiempo para realizar la reserva de tu piso o la matrícula en residencia universitaria.

Dónde buscar alojamiento si estudias fuera de casa

Si estás buscando el mejor lugar para vivir mientras estudias fuera de casa, te enseñamos las mejores páginas web para encontrar alojamiento. Se trata de buscadores que serán útiles tanto si vas a estudiar en España fuera de tu comunidad autónoma como si viajas a otro país.

  • BuscoResi. Si te decantas por vivir en una residencia universitaria o en un colegio mayor, esta debe ser tu web de referencia. BuscoResi es el primer comparador de alojamiento hecho por antiguos residentes de universidades, por lo que contarás con la experiencia de personas que ya han vivido en la ciudad a la que vas a estudiar y que puedan informarte de primera mano de las ventajas y desventajas de cada uno de los alojamientos.
  • Nestpick. Si quieres tener la seguridad de que tu piso está amueblado cuando llegues a tu destino, esta es la plataforma en la que debes buscar. Cuenta con una base de datos de más de un millón de viviendas disponibles y colabora con 200 proveedores. Nestpick actúa como un comparador de viviendas por lo que tienes que tener en cuenta que no puedes reservar tu estancia directamente en esta plataforma, sino que la propia web te traslada al proveedor que ofrece el alojamiento en cuestión.
  • Spotahome. Es una de las webs más seguras a la hora de buscar tu próximo alojamiento ya que, entre sus servicios, cuenta con protección contra el fraude, protección ante la cancelación de última hora del contrato por parte del propietario e, incluso, te ofrece ayuda mientras te buscan un nuevo alojamiento si este fuera el caso. En Spotahome, los propietarios anuncian sus pisos y un equipo de expertos verifican la autenticidad del anuncio a través de amplios reportajes fotográficos y descripciones detalladas de la vivienda.
  • Uniplaces. Para buscar habitaciones, casas o apartamentos, Uniplaces es una de las webs con más posibilidades. Entre los servicios que ofrecen destaca el certificado de alojamiento, un certificado oficial en el que consta la reserva de tu nueva vivienda y que podrás utilizar para solicitar el visado. Cuentan con la mayor selección de alojamientos verificados del mundo y, en su web, puedes ver fotografías originales e incluso vídeos del lugar elegido.
  • University Rooms. Si tienes claro que quieres vivir en un colegio mayor o en una habitación universitaria, busca aquí tu alojamiento. No solo podrás reservar tu estancia durante el año académico sino que, si eliges quedarte más tiempo; por ejemplo, en la temporada estival, también podrás tener acceso a numerosas habitaciones. University Rooms está presente en más de 100 universidades de 11 países del mundo y ofrecen habitaciones con todo tipo de servicios. Las más solicitadas son aquellas que cuentan con baño privado, bed & breakfast y self-catering.

¿Y si estudio en el extranjero?

En el caso de que tengas claro que vas a estudiar fuera de España, son varios los sites que se convertirán en una herramienta interesante para realizar tu búsqueda de alojamiento:

  • Student.com. La web nació en el año 2011 y, actualmente, ofrece un sinfín de posibilidades para los estudiantes. Cuentan con más de 1.000 habitaciones en 400 ciudades del mundo y ofrecen el mejor lugar de alojamiento, siempre teniendo en cuenta la cercanía con las diferentes universidades. En Student.com podrás comparar precios y lugares de residencia (barrios, vecindarios, etc.) para que tu próxima estancia en el extranjero sea lo más segura y cómoda posible.
  • Roomi. Tu web de referencia si estás buscando habitaciones y, sobre todo, si buscas un compañero de piso. Encontrar alojamiento en el extranjero no es fácil, menos si tienes, además, que convivir con personas que no conoces. Por eso, en Roomi te buscan al compañero de piso o cuarto perfecto. En esta plataforma podrás ponerte en contacto con tu nuevo compañero de piso, y saber todo acerca de sus gustos, afinidades e incluso rarezas. Tendrás la seguridad de que compartes alojamiento con personas con las que podrás tener feeling, algo muy importante a la hora de convivir. En Roomi podrás encontrar alojamiento en la mayoría de ciudades del mundo. ¡No dudes en descubrir todo lo que esta web te puede ofrecer!
  • AmberStudent. Es una de las páginas web más elegidas por los estudiantes para buscar alojamiento en el extranjero. La web cuenta con más de 1.000 habitaciones y está presente en 250 ciudades de todo el mundo. Las viviendas se encuentran en las zonas cercanas a 850 universidades. AmberStudent ofrece un servicio completo para reservar y alquilar tu estancia en el extranjero. Tiene la calificación «Excelent» en una de las principales páginas de reseñas de todo el mundo: Trustpilot.

Cómo buscar alojamiento si te vas de Erasmus

Si lo que vas a hacer es cursar una beca Erasmus + , tendrás que buscar alojamiento antes de llegar al país de destino. Una de las recomendaciones básicas es que lo hagas con bastante antelación para tener más variedad de opciones. Revisar las reseñas de antiguos alumnos o residentes también puede ser otra de las maneras de ver qué lugares son los mejores.

En nuestra nuestra Guía Erasmus encontrarás toda la información que necesitas si estás buscando alojamiento para tu estancia Erasmus. En todo caso, estas son algunas webs que podrán facilitar tu búsqueda:

  • Erasmus Play. En ella podrás comparar precios de habitaciones, apartamentos o residencias de estudiantes en las principales ciudades de Europa. Erasmus Play nació entres las universidades españolas pertenecientes al Grupo G9 para ayudar a los estudiantes a encontrar el alojamiento más adecuado. La web está verificada por las principales universidades europeas y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
  • Erasmusu. Una de las webs de referencia a la hora de buscar piso de estudiantes en la mayoría de ciudades de Europa. En la web Erasmusu puedes reservar 100% online tu nuevo alojamiento, comparar precios y solicitar información a su equipo de expertos, que resolverán todas tus dudas e inquietudes. Además, la web ofrece un servicio de anuncios para aquellas personas que buscan compañero de piso, algo que puede facilitar tu decisión a la hora de elegir un lugar u otro.

Encontrar un lugar para vivir nunca ha resultado tan fácil con las posibilidades que encontrarás a través de las plataformas que te indicamos. ¿Ya sabes dónde vas a vivir? Si no es así, ¡empieza a buscar cuanto antes!