01/09/2023
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.
Comparte en redes sociales:
La tecnología se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. A nivel profesional nos permite acercarnos a prácticamente todos los rincones del mundo desde cualquier lugar, gracias a los recursos que ofrece internet y el auge del teletrabajo, lo que abre un sinfín de posibilidades que antes no teníamos. Por ejemplo, emprender un negocio desde casa es hoy en día una opción factible que, además, tiene múltiples ventajas.
Si tú también estás pensando en montar tu propio negocio desde el salón de tu hogar, ¡sigue leyendo!
Lo que debes tener en cuenta antes de emprender
Antes de lanzarte a emprender desde casa, existen varias cuestiones que has de tener en cuenta para asegurar el éxito de tu proyecto.
- Lo primero y principal es tener clara la idea de negocio que deseas desarrollar. Dedica el tiempo necesario a este punto para sentar bien las bases de tu proyecto, que debe estar adaptado a tus habilidades e intereses, pero también al mercado actual. Para tener claro esto último es recomendable que analices a la competencia y estudies con detenimiento las necesidades de tus clientes potenciales.
- Con estos datos, desarrolla un plan de negocio que incluya la propuesta de valor de tu proyecto, el público objetivo al que te diriges, la estrategia de marketing que vas a poner en marcha, los objetivos a corto y largo plazo de la propuesta y, a nivel financiero, plantea una estructura de costes y las metas económicas del negocio.
- Una vez asentada la estructura teórica del proyecto, llega el momento de ponerlo en marcha. En este punto es fundamental que analices cuestiones como el espacio de trabajo desde el que vas a emprender desde casa; la presencia online de tu proyecto, con, por ejemplo, página web y redes sociales; o de qué modo vas a interactuar con tus clientes.
- Del mismo modo que el teletrabajo ofrece múltiples ventajas, no pierdas de vista los riesgos que supone el emprender desde casa para así evitarlos y garantizar el éxito de tu proyecto. Por ejemplo, presta atención a una gestión adecuada del tiempo y establece horarios de trabajo; procura adaptarte a las tendencias y cambios que van surgiendo en el sector; y trabaja el networking con otros profesionales para, de este modo, establecer una red de contactos sólida.
¿Qué ventajas tiene emprender desde casa y por internet?
Aunque entraña ciertos riesgos, emprender desde casa y por internet presenta ventajas que convierten esta opción en una vía profesional a explorar.
Entre ellas, destaca la flexibilidad, especialmente en lo que a horarios se refiere, un aspecto que te permite establecer tus propios ritmos de trabajo y favorece la conciliación de vida personal y laboral.
Otra ventaja que tener en cuenta es el alcance global de tu proyecto. Internet te brinda la posibilidad de dirigir tu negocio hacia una audiencia mundial, lo que amplía potencialmente tus opciones de éxito, además de ofrecerte la posibilidad de segmentar el mercado al que te diriges para lanzar tu propuesta a un público específico y garantizar la viabilidad del negocio. Estos dos aspectos hacen que los proyectos empresariales online presenten mayores opciones de escalabilidad.
A nivel de recursos, emprender desde casa y por internet requiere una menor inversión inicial que en otra situación, puesto que no es necesario asumir gastos corrientes como el alquiler de un local o los desplazamientos hasta el puesto de trabajo.
Actualmente, existen multitud de herramientas y recursos online a los que puedes acceder de forma asequible e incluso gratuita para gestionar, organizar y promocionar tu negocio de forma eficaz.
Del mismo modo, emprender desde casa reduce las barreras de entrada que suele tener un negocio físico, lo que se traduce en tiempos más cortos para poner en marcha del proyecto.
¿Qué necesitas para emprender tu negocio desde casa?
Las herramientas que necesitarás para poner en marcha tu negocio dependerán del sector específico en el que te muevas, pero hay una serie de recursos que son comunes a cualquier propuesta.
- Lo primero que necesitarás es un espacio de trabajo adecuado, esto es, un lugar de la casa destinado en exclusiva al negocio. Como punto de partida deberás contar con un ordenador, una buena conexión a internet y una silla cómoda.
- En un mercado con tanta oferta, la clave del éxito radica en tener una marca que destaque y, para ello, la identidad visual de tu negocio debe ser potente, con un diseño coherente y profesional que sirva como carta de presentación de tu propuesta. En este sentido, también la página web y tus perfiles en redes sociales deben seguir esos criterios, al igual que las estrategias de marketing digital con las que te acercarás a tu público potencial.
- A nivel empresarial, ten en cuenta los requisitos legales y de registro, así como la financiación del negocio. Es importante que dispongas de un plan de gastos e ingresos en el que contemples el capital inicial del proyecto y las fuentes de financiación que utilizarás para su puesta en marcha.
- Si tu negocio supone la venta directa de productos o servicios, es importante que planifiques también el sistema de ventas y pagos que vas a utilizar.
8 ideas de negocios con los que emprender desde casa en 2023
Si ya has decidido que tu futuro laboral pasa por emprender desde casa pero aún no tienes claro en qué, te proponemos un listado con 8 ideas de negocio que son tendencia. De todos modos, para tener éxito a nivel profesional y que tu aventura también te aporte beneficios personales, lo ideal es que emprendas en algo relacionado con tus habilidades, tus intereses y los recursos de que dispones.
Tienda online de productos ecológicos, sostenibles y artesanales
La sociedad es cada vez más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente a través de productos sostenibles, de producción local y artesanal. Por eso, una tienda ecológica puede ser una buena opción para emprender desde casa. Tu catálogo de productos puede estar compuesto por ropa, utensilios reutilizables o productos de limpieza y cuidado personal naturales, por poner algunos ejemplos. Y si lo tuyo es la artesanía, plantéate vender online tus creaciones.
Cursos en línea
Internet se ha convertido también en una importante fuente de conocimiento a la que acuden muchas personas para formarse online. Por eso, si dominas algún ámbito, otra opción para emprender desde casa es la venta de cursos o servicios de coaching en línea. Música, cocina o idiomas son solo algunos de los campos que puedes explorar para tu proyecto de formación.
Marketing digital
Gestión de redes sociales, estrategias SEO o marketing de influencers son algunas de las vías de negocio que puedes explorar si cuentas con las habilidades pertinentes y que, además, son cien por cien compatibles con el trabajo desde casa. Empresas del sector o creadores de contenido pueden ser tus clientes potenciales.
Creación de contenidos
En línea con la anterior propuesta, puedes convertirte en creador de contenidos sobre algún tema que te apasione, empezando un blog o una estrategia en redes sociales y ganando dinero a través de la publicidad online o el marketing de afiliación.
Diseño gráfico y web
En un mundo cada vez más visual, el papel de los diseñadores gráficos y web es fundamental para garantizar el éxito de cualquier estrategia de marketing digital. Si cuentas con especialización en estos ámbitos, puedes ofrecer tus servicios a través de internet y trabajar para clientes de todo el mundo sin salir de casa.
Textos online
Edición de textos con estrategia SEO, creación de contenidos para autores o bloggers o edición y corrección de textos son algunas de las vías que puedes explorar si tus habilidades se centran en la redacción.
Entrenamiento personal y consultoría de salud
El auge de la vida sana es una tendencia que puedes valorar si eres especialista en fitness, entrenador personal o nutricionista. Por ejemplo, puedes ofrecer tus servicios de forma online con sesiones de entrenamiento a distancia o seguimiento de tus clientes a través de videollamadas.
Asistente virtual y consultoría
Puedes proporcionar servicios administrativos y de apoyo a distancia, como programación de citas, gestión de correo electrónico, organización de agendas y otras tareas administrativas para emprendedores y profesionales ocupados. Asimismo, si cuentas con experiencia en un campo específico, como consultoría de negocios, marketing, recursos humanos, finanzas o tecnología, puedes brindar asesoramiento y consultoría a otras empresas.
Ahora que conoces varias opciones de negocio para emprender desde casa y qué pasos previos debes dar antes de tirarte a la piscina, toca decidirte por un proyecto y darle forma. ¡Mucha suerte!