Cómo aprovechar tu cuenta Smart Premium en tu Erasmus

04/07/2019

Comparte en redes sociales:

Si el próximo curso te vas de Erasmus, puede que te preocupe cómo vas a gestionar tu dinero en otro país europeo. Tranquilo, no es necesario que abras cuenta en ningún banco extranjero. En este post te explicamos las ventajas de la cuenta Smart Premium y cómo seguir utilizando tus tarjetas Santander.

Quizás te entren dudas sobre qué tipo de tarjeta te va a ser más útil en tu estancia en el extranjero, si una de débito o una de crédito. Lo primero que tienes que saber es que son dos medios de pago con un funcionamiento distinto. Es decir, si realizas una compra con tarjeta de débito estarás abonando su importe con los fondos que tengas en ese momento en tu cuenta bancaria asociada. En cambio, si compras con tarjeta de crédito, lo que haces es consumir parte del crédito asociado a esa tarjeta que te haya concedido tu banco. Al final del mes, pagarás con los fondos de tu cuenta las compras que hayas hecho en ese periodo, sin añadir intereses, o bien, podrás fraccionar su pago en varios plazos, añadiendo los intereses correspondientes.

Ambas tarjetas, de débito y crédito, también te permiten retirar dinero de los cajeros automáticos: nuevamente, con la tarjeta de débito lo harás directamente sobre el saldo que tengas en tu cuenta, y, con la de crédito, sobre la línea de crédito que te haya concedido el banco.

Ahora que conoces las diferencias, ya puedes decidir cuál se adapta mejor a ti: quizás prefieras controlar tus gastos día a día y te ayude a ello usar la tarjeta de débito, o igual te convenga tener una tarjeta de crédito porque prefieres pagar los gastos del mes todos de una vez o quieres aprovecharla para afrontar gastos imprevistos.

Ventajas de tener las tarjetas asociadas a una cuenta Smart Premium

Hayas escogido tarjeta de crédito o de débito (o bien las dos), es hora de que conozcas los beneficios de tenerlas vinculadas a una cuenta Smart Premium. La cuenta Smart es la cuenta joven de Banco Santander, sin comisiones de apertura, mantenimiento ni requisitos, pero si te decides a pagar 2 euros al mes podrás convertirla en Premium y disfrutar de ventajas asociadas, que te serán muy útiles si vas a residir temporalmente en otro país.

Con la cuenta Smart Premium puedes retirar efectivo sin coste con tu tarjeta de débito en más de 30.000 cajeros automáticos que Santander tiene en todo el mundo. Y si necesitas sacar dinero con tu tarjeta de débito en cajeros automáticos de otras entidades en cualquier otro país de la Unión Europea, el banco te devolverá el importe de la comisión de las tres primeras retiradas que realices cada mes.

Además, las compras que realices con tus tarjetas Smart tendrán bonificación: de un 3% cuando realices el pago con el móvil; de un 2% si compras online; y de un 1% para cuando hagas compra en otro tipo de comercios.

Si te han convencido estas ventajas para tu próxima experiencia Erasmus, puedes abrir aquí tu cuenta Smart Premium.

11 tips para irte de Erasmus
Educación 11 tips para irte de Erasmus

Vivir un Erasmus es una experiencia única que te marcará como universitario.

Cómo sobrevivir a tu Erasmus
Educación Cómo sobrevivir a tu Erasmus

Uno de los deseos de muchos universitarios es cursar un año en otro país. Si es tu caso, probablemente te estés planteando cómo sobrevivir a tu Erasmus.

Gestiona tu cuenta joven sin comisiones desde la aplicación móvil de Banco Santander

Lo Smart es tener una cuenta sin comisión de mantenimiento

y tu tarjeta de débito transparente sin comisión. Retirada de efectivo a débito sin comisión en cualquier parte del mundo en los 30.000 cajeros automáticos del Grupo Santander.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.