¿Te vas de Erasmus? Estos son los 10 gadgets que tienes que llevar contigo

04/12/2019

Comparte en redes sociales:

La tecnología te hace la vida más sencilla a diario. También durante tu Erasmus podrás sacarle partido ya que en el mercado existen multitud de dispositivos tecnológicos que te facilitarán tu estancia en el extranjero. Portátiles para hacer tu día a día más sencillo, baterías externas para no quedarte colgado, cámaras Go Pro para no perder detalle y más. Estos son los 10 gadgets que tienes que llevar contigo en tu Erasmus.

Ordenador portátil

Las ventas mundiales de ordenadores han crecido hasta un 3% en 2019, según la consultora IDC Research España, por lo que hay una gran variedad de opciones en el mercado. Peso, tamaño, resolución de pantalla, autonomía… son algunas de las cuestiones que deberás valorar antes de adquirir lo que a buen seguro es un imprescindible en toda regla para tu Erasmus. Estos son los más vendidos, según Amazon, a comienzos de 2019: 

  1. Lenovo Ideapad 330-15IGM. Gran fiabilidad y un buen precio con un almacenamiento de hasta 500G.
  2. Lenovo Ideapad 330-15AST. Destaca por su bajo precio (poco más de 200 euros) y cuenta con un disco duro de 500GB. Posee puertos USB y tiene la opción de poder insertar una unidad de DVD.
  3. Medion MD61339. Cuenta con una pantalla Full HD y 32GB de disco duro.
  4. HP Notebook 15-da 0161 ns. Perfecto para transportar ya que solo pesa 1,7 kg. Tiene una autonomía de más de 13 horas y se puede cargar con rapidez.

Si lo que te preocupa es el peso, en el mercado tienes modelos de menos de 12 pulgadas y peso inferior a un kilo que podrás transportar fácilmente en tu mochila. Por ejemplo, el Lenovo Yoga 330-11IGM, que con un peso de poco más de un kilo y 11,6 pulgadas, se adapta sin problemas al trabajo y al ocio. Con la ventaja añadida de ser convertible, es decir, puedes utilizarlo como ordenador o como tablet, al tener la pantalla táctil. Otra opción menos económica es el MacBook Pro de Apple, un portátil de 1,37 kg con 8GB de RAM y 256GB de SSD y solo 1,5 pulgadas de grosor.

Portátil para Erasmus

Adaptador de enchufe universal

Las instalaciones eléctricas no son iguales en todos los países; por ejemplo, en Reino Unido, los enchufes tienen tres clavijas, no dos como aquí en España. Así que una complicación que te puedes encontrar durante tu Erasmus es que tus aparatos eléctricos (el secador del pelo o el cargador del móvil, por ejemplo) no funcionen en tu estancia en el extranjero. Para evitarte este problema, piensa en adquirir un adaptador de enchufes. La mejor opción es adquirir un adaptador universal. ¿Qué debes tener en cuenta?

  1. Voltaje. No todos los países tienen el mismo voltaje; puede oscilar entre los 100-125V y los 200-240V.
  2. Puerto USB. Lo mejor es adquirir un adaptador con puerto USB para cargar directamente tus aparatos desde la corriente.
  3. Cuántos necesitas. ¿De verdad solo necesitas uno? Es probable que no. Ten en cuenta que tendrás que cargar móvil, tablet y portátil o usar el secador, planchas de pelo o máquina de afeitar eléctrica. Probablemente necesitarás más de uno.

El adaptador de enchufe universal más vendido en Amazon es de la marca LENCENT, válido en 150 países y con 2 puertos USB. Tiene eficiencia energética A+++ y su precio ronda los 10 euros.

Palo-selfie o trípode para el móvil

El palo-selfie debe formar parte del equipaje del estudiante Erasmus sí o sí. Para cuando el brazo no alcanza, este invento te permite hacer las mejores fotos de grupo. Otra alternativa es comprar un trípode para el móvil: podrás encuadrar la foto, estabilizar la imagen y cuando estéis listos, disparar desde el control remoto. Se trata de un gadget muy económico: en Media Markt, por ejemplo, puedes encontrarlos desde 9,99 euros. Pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un palo selfie? Además de la compatibilidad con tu dispositivo móvil, deberás tener en cuenta si lo quieres o no con bluetooth y su resistencia (el aluminio es la mejor opción).

Entre los palos Selfie más vendidos en Amazon en 2019 están ELEGIANT, Alfort Mini Trípode, Alfort Palo Selfie, PEYOU y Zommuei. Todos ellos con un precio que varía entre los 10 y los 20 euros.

Palo selfie para tu Erasmus

Batería externa

Con el uso que seguramente le darás a tu smartphone, una batería externa es un buen gadget para llevarte durante tu Erasmus. A la hora de elegir modelo, valora:

  1. Capacidad. Un móvil promedio tiene una capacidad de carga de 2.000 mAh, por lo que la batería que elijas deberá tener, al menos esta capacidad para poder cargar completamente el móvil. En el mercado hay baterías de hasta 10.000 mAh como la BOTKK Power Bank o Tronsmart Trim Powerbank.
  2. Marca. Procura no elegir una batería de marca desconocida. Por lo regular, las mejores baterías son de marcas conocidas. Tienen más calidad y, lo que es más importante, si algo pasa podrás reclamar con más facilidad. Las más conocidas son Energy, Duracell o Sony.
  3. Peso y tamaño. Elige aquella que sea más ligera y que, a ser posible, sea resistente al agua, polvo o a los golpes. Al fin y al cabo, la vas a llevar de viaje, por lo que es posible que sufra algún percance.

Hazte con un power bank para tu Erasmus y el indicador de batería baja de tu móvil dejará de preocuparte.

Cámara GoPro

A veces no llega con la cámara del móvil para inmortalizar tus mejores recuerdos del Erasmus. ¿Cómo haces si quieres grabarte mientras pedaleas, corres o buceas en la playa? La solución son las cámaras GoPro, que pueden acoplarse a un casco, una carcasa impermeable o un palo-selfie y con las que quedarán registradas todas tus aventuras. Elige un modelo compacto y ligero pero que sea también resistente, y que tenga buena autonomía, calidad de imagen y capacidad de almacenamiento. Entre las más vendidas en Amazon, hay dos modelos GoPro (la Hero7 Black y la Hero8Black) pero también otros modelos de marcas alternativas mucho más económicos, como la Crosstour CT8500. Una curiosidad: la cámara GoPro Hero8 Black ha batido su propio récord de ventas durante su primer mes en el mercado, según la propia marca.

Tener una GoPro durante tu Erasmus te vendrá bien

Reloj o pulsera de actividad

Como no todo va a ser estudiar durante tu Erasmus, para mantenerte en forma existen un montón de gadgets que te servirán de gran ayuda. Puedes llevar una pulsera que monitorice tu actividad diaria: desde los pasos que caminas, a las calorías que comes o las horas de sueño. Puedes optar por un reloj deportivo, más preciso que una pulsera a la hora de controlar actividades deportivas, ya que suelen tener GPS y medidor de la frecuencia cardíaca. O puedes ir un paso más allá y hacerte con un smartwatch, que además de medir la actividad física diaria, permite controlar desde tu muñeca funciones de tu móvil como consultar el correo o WhatsApp e incluso recibir llamadas. Entre los smartwatches más valorados por los compradores están Garmin Vivoactive 3, Amazfit Stratos 2 Xiaomi o Ticwatch E Shadow.

Smartband

Altavoz Bluetooth

Como no te vas a llevar tu equipo de sonido contigo en tu Erasmus, más que nada por cuestión de tamaño y peso, la solución para poder escuchar música pasa por un altavoz inalámbrico. Son compactos, económicos y ofrecen una calidad de sonido más que decente. Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de comprarlo?

  1. Compatibilidad. Lo ideal es que sea 4.0 y compatible con NFC, ya que si utilizas un dispositivo Android es la mejor opción para una conexión rápida.
  2. Batería. Lo mejor es elegir un altavoz con batería recargable que dure, al menos, 8 horas. Eso sí, ten en cuenta también el tiempo que tarda en cargar. Dependiendo del modelo puede tardar más o menos.
  3. Buen sonido.No solo debes pensar en el precio o en las características. Es fundamental que suene bien. De nada vale tener un altavoz con lo último en tecnología y, a la hora de reproducir, se escuche fatal.

Hay muchos altavoces en el mercado y muchas posibilidades para elegir. Por ejemplo, entre las novedades de Amazon está el Altavoz Portátil Bluetooth 4.2 AY, con un precio muy competitivo, resistente a golpes, e ¡impermeable!

Auriculares inalámbricos

Para esas largas conversaciones telefónicas con amigos o para escuchar música mientras practicas running o te desplazas, lo más cómodo es disponer de unos auriculares inalámbricos. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir modelo? La autonomía de la batería, el alcance que ofrezcan (la distancia al dispositivo al que van a estar conectados a través de Bluetooth), que el diseño sea ergonómico y ofrezca una buena sujeción, que sean fáciles de manejar y si disponen o no de un sistema que aísle el ruido exterior.

Pero, ¿cuál debemos elegir? Por ejemplo, Apple ha lanzado recientemente los AirPods Pro, una nueva versión superior de sus exitosos auriculares sin cable, que podrás personalizar –gratis- con tu nombre, iniciales o número de teléfono. También, si eres fan de Apple, una curiosidad: los AirPods ya son el segundo producto más vendido de la compañía solo por detrás del iPhone.

Si no quieres ser el primero en probar el modelo nuevo, los Auriculares QCY T1 son los que más valoraciones positivas han tenido en 2019 en Amazon con 4,3 estrellas sobre 5. Auriculares inalámbricos

Adaptador multipuertos

Si te acabas de comprar un portátil para utilizarlo durante tu beca Erasmus es probable que los únicos puertos de entrada de que dispone son tipo USB. Por ello te conviene adquirir un adaptador multipuertos USB-C que te permita hacer compatible tu ordenador con otros dispositivos. En el mercado hay adaptadores que incluyen puertos USB 3.0, HDMI, ranura para lector de tarjetas MICRO SD o SD, jack, Ethernet (para conectarse a la red utilizando cable), etc. Piensa en qué gadgets utilizas más a menudo para escoger el modelo que se adapte mejor a tus necesidades y busca que la carcasa sea de un material que disipe fácilmente el calor, como el aluminio. 

Balanza digital para maletas

Si viajas al extranjero con una compañía low cost y quieres saber exactamente cuánto pesa tu equipaje o evitar tener que pagar un extra por exceso de peso, una de las soluciones es adquirir una balanza digital. Hay una gran variedad de balanzas para maletas en el mercado, pero las digitales son las que ofrecen mayor precisión de peso (una desviación del 0,01 Kg aproximadamente). Una de las más vendidas en páginas online durante este año es la balanza Fdit portátil T-Shaped LCD Digital. Entre sus características principales está su fácil manejo (tiene forma de T, lo que facilita el levantamiento), fácil de usar (solo tendrás que sujetar el clip a la manilla de tu maleta y alzarla) y su precisión y claridad (una pantalla LCD grande y luz de fondo para facilitar la lectura). Entre las opciones más económicas destaca la balanza Demarkt Báscula Digital LCD, que cuesta apenas 3 euros en Amazon.

Como habrás podido comprobar, una característica común de este listado de gadgets especialmente recomendados para tu Erasmus es que son pequeños y fácilmente transportables. Hazles un hueco en tu maleta porque te vendrán muy bien durante los meses que estés viviendo solo en el extranjero.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.