01/04/2024
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.
Comparte en redes sociales:
Llega la primavera y, con ella, el inicio del buen tiempo. Sin duda, el momento más esperado del año para empezar a hacer actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza que, además, tengan un carácter sostenible y respetuoso con el medioambiente.
Pero ¿qué actividades sostenibles puedes llevar a cabo en los alrededores del lugar en el que vives? No importa si se trata de una gran ciudad, de un pueblo o de un lugar remoto en mitad del campo. Todas estas son excelentes opciones.
Rutas de senderismo
El senderismo es la disciplina deportiva estrella entre quienes quieren hacer ejercicio de forma tranquila en mitad de la naturaleza. Al fin y al cabo, se trata de una disciplina de bajo impacto que cada persona puede llevar a cabo a su ritmo.
Actualmente, todos los parajes naturales de España cuentan con un circuito de rutas de senderismo de diferente longitud y dificultad. Es decir, no te costará encontrar algunas que satisfagan plenamente tus requisitos en términos de dureza, paisajes, entorno, etc.
Además, el senderismo crea conciencia acerca de la belleza de los parajes naturales que nos rodean, por lo que se considera una de las mejores actividades sostenibles. También ofrece multitud de beneficios: por ejemplo, mejora la condición física y la autoestima y ayuda a conciliar mejor el sueño. Incluso es ideal para conocer gente nueva.
Taller de agricultura
Seguro que, en alguna ocasión, has pensado montar un huerto en la terraza de tu domicilio o en esa pequeña casa de campo que tiene tu familia. Sin embargo, no es tan fácil como parece si no cuentas con los conocimientos necesarios.
En este sentido, otra de las actividades turísticas sostenibles que puedes hacer durante la primavera y el verano es inscribirte en un taller de agricultura. En él aprenderás cómo cuidar la tierra, qué tipos de cultivos son más adecuados según la época del año o cómo hacer frente a las plagas.
Sin duda, cultivar tus propios alimentos es una de las sensaciones más gratificantes que puedes obtener. Por ello, no deberías perder la ocasión de hacerlo.
Talleres de artesanía
Otra buena alternativa para pasar el tiempo de forma productiva y saludable cuando llegue el calor. Especialmente, si te encantan las manualidades. A través de ellos puedes aprender a hacer casi cualquier cosa con tus propias manos.
La oferta de talleres de artesanía abarca actualmente la alfarería, la bisutería, la cestería, la cerámica, la marquetería… Es prácticamente imposible citar aquí todas las alternativas que tienes a tu disposición.
Lo que está claro es que, apuntándote a cualquiera de ellos, conocerás gente con tus mismos intereses y aprenderás cómo reutilizar muchos objetos y materiales que acumulas en casa y que normalmente acaban en el cubo de la basura o el contenedor de reciclaje. Aprender cómo darle una segunda vida útil a todos ellos es una de las acciones más sostenibles que puedes hacer.
Deporte al aire libre
Ir al gimnasio o realizar unos largos en una piscina cubierta está muy bien. Es más, es algo necesario para alcanzar los objetivos físicos que te hayas propuesto. Sin embargo, ninguno de estos espacios ofrece la sensación de libertad y plenitud de hacer ejercicio al aire libre.
Hay muchas actividades sostenibles que puedes hacer. Salir a correr por el campo o por el paseo marítimo más cercano a tu domicilio (si vives en una localidad costera), dar paseos en bici o nadar en el mar o en un lago es mucho más gratificante que hacerlo en el gimnasio o en cualquier centro deportivo cubierto.
También puedes ir a un parque a practicar yoga, jugar un partido de fútbol o de baloncesto junto a tus amigos, desenfundar las raquetas de tenis o pádel… Lo que te apetezca.
Visitar espacios naturales
Hay parajes naturales que son auténticos monumentos. De hecho, visitarlos es una de las actividades turísticas sostenibles que no deberían faltar en tu lista para esta primavera y verano.
Podemos citar aquí algunos ejemplos que no te exigirán salir de España ni siquiera. Es el caso de los Cañones de Lozoya (Comunidad de Madrid), la Sierra de Grazalema (Andalucía) o del Bosque de Carlac (Cataluña).
¿La mejor forma de visitarlos? Sin duda, a pie o en bicicleta, según el caso. Además, a todos ellos podrás llegar mediante excursiones o con el transporte público, de modo que ni siquiera necesitarás llevar tu coche. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de disfrutar respetando el medioambiente.
En definitiva, estas son cinco actividades sostenibles que puedes realizar durante los próximos meses de primavera y verano. Sin duda, estamos ante el momento ideal para que empieces a planificar tus fines de semana, tus vacaciones y tu tiempo libre en general con el propósito de disfrutar al máximo de la naturaleza que te rodea.