6 apps divertidas para este confinamiento

17/04/2020

Comparte en redes sociales:

¿Este confinamiento pone a prueba tu capacidad de entretenimiento? Te proponemos 6 apps divertidas y curiosas que te ayudarán a conectar con los tuyos, a establecer nuevas formas de comunicación, a jugar al pictionary en la distancia o incluso ver una peli juntos pero separados. ¡Empezamos!

Houseparty

Está arrasando. La nueva tendencia en la red es mitad app, mitad red social donde los usuarios pueden mantener videollamadas con hasta 8 personas que estén conectadas a la aplicación. Está entre las apps más descargadas durante el confinamiento según datos de Statista luchando cada semana por el top 3 que comparte y alterna con Zoom (la plataforma para videollamadas de hasta 100 personas lanzada en 2012) y Disney +. ¿Qué hace diferente a Houseparty? Además de montar una videoquedada con tus amigos (hasta 8 personas), lo bueno y lo que distingue a la app disponible para iOS, Android, Mac y Chrome es que tiene juegos: Heads up! (para adivinar palabras), Trivia (el clásico Trivial de toda la vida), Chips and Guac (un juego de adivinar) y Quick Draw! (con dibujos). Más de 10 millones de descargas en la Play Store, hacen de la aplicación uno de los éxitos de la temporada. ¿Lo malo? Los rumores de hackeo y problemas de seguridad que la compañía ha acallado ofreciendo una recompensa a quien presente pruebas del fallo.

Apps divertidas, Houseparty

Zoom

Zoom es otra de las apps que ha despegado con la pandemia. Según un informe elaborado por el departamento de Consumer Insights & Strategy de Dentsu X, mientras, a principios de año, solo alcanzaba el top 100 en 3 países (Jamaica, Granada y Namibia), el pasado mes de marzo alcanzaba número 1 del ranking de descargas de la App Store de Apple en más de 85 países y en 55 países en Google Play. Hasta 100 personas conectadas y la posibilidad de elegir diferentes fondos para activar durante la videollamada son sus principales ventajas así como su universalidad (cualquier móvil, cualquier ordenador, cualquier sistema operativo).  A los problemas de seguridad destapados recientemente por el uso masivo en diferentes ámbitos, la compañía ha respondido con una actualización.

Tik Tok

Humor y creatividad en formato vídeo corto para consumo rápido, inspirar nuevos contenidos y divertirse. Eso es en esencia TikTok y como tal la comunidad global de vídeos cortos es otra de las apps de moda que no ha parado de crecer. Lo explican desde Global Web Index que aseguran que más del 80% de los usuarios en los EE.UU. y el Reino Unido dicen que consumen más contenido desde el coronavirus. Lo que buscan son vídeos en línea y por eso YouTube y ahora TikTok son su suministro principal de ocio. La app china (como curiosidad fue desarrollada en 200 días) permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto con efectos y un fondo musical. Indispensable para pasar una tarde divertida. Disponible para iOS y Android.

Cocoon 

Más allá de los tradicionales grupos de WhatsApp, esa podría ser la filosofía de Cocoon, (capullo en inglés) una app disponible para iOS que entiende la comunicación entre los miembros de una familia de forma diferente. Nació en 2019 como un espacio privado para familias. Los creadores de la app (dos ex trabajadores de Facebook) utilizan un concepto casi filosófico para presentar su proyecto. Aseguran que según un estudio de Cigna 2018, el 54% de las personas sienten que nadie las comprende realmente y el 46% dijo que se sienten completamente solos. Para ellos, el rol de la familia gana importancia a través de la tecnología y así decidieron crear el lugar que necesitan para reunirse (extrapolable también a amigos). En Cocoon solo se entra por invitación, es un espacio privado para un grupo sin publicidad y sin mirones, con un muro para compartir imágenes y un timeline de conversación.

Quibi

El vídeo es el contenido de entretenimiento y ocio digital principal. Lo aseguran el consumo de las plataformas de streaming, YouTube y TikTok. Y a este paraíso audiovisual llega una nueva app: Quibi, una plataforma de vídeos cortos, no más de 10 minutos. Un formato nuevo que requiere contenido (películas y series) adaptado a la limitación de tiempo. Quibi debutó a principios de abril en EE.UU y en su primera semana registró 1,7 millones de descargas. en su catálogo cuenta con 175 programas planeados para este año, incluyendo “Punk’d”,  “Chrissy’s Court”, “Most Dangerous Game”, protagonizado por Liam Hemsworth, la serie “Survive” con Sophie Turner y “When the Streetlights Go On” con Queen Latifah. Disponible para iOS y Android.

Kast Rabbit

Ver series cortas, hacer vídeos divertidos, compartir fotos con amigos en un espacio seguro pero faltaba una app definitiva para el confinamiento: cómo ver juntos una serie sin estar juntos. Kast Rabbit permite crear salas masivas e invitar a amigos con los que compartir la pantalla de tu ordenador. Kast es una app pensada para compartir por streaming videojuegos o música hasta con más de 100 personas. ¿Eres capaz de convocar a tantos amigos y familiares?

Apps divertidas para ocupar nuestro tiempo, compartir con amigos y disfrutar de nuestro ocio digital. ¿Te apuntas a sobrellevar esta cuarentena con las mejores aplicaciones?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.