7 apps para editar fotos y presumir de verano

12/08/2021

Comparte en redes sociales:

¿Eres de los que no puedes pasar un minuto sin sacar el móvil para hacer una foto allí donde vas? ¿Te gusta registrarlo todo en imágenes y luego compartirlas? ¿Estás siempre subiendo nuevas fotos a tus perfiles en redes sociales? ¿Eres adicto a los selfies? Si has contestado sí a más de una de estas preguntas, entonces sigue leyendo, porque hoy conocerás las 7 mejores apps para editar fotos.

Mejores aplicaciones para editar fotos en tu móvil como un profesional

Que tus fotos con el móvil parezcan hechas por un profesional no requiere contratar uno para lograrlo. Además de la experiencia y los trucos que se van aprendiendo al hacer muchas fotos, la clave está en ayudarse de ciertas aplicaciones de edición de fotos que permitan corregir los defectos de la imagen y resaltar sus aspectos positivos.
Anota las siguientes apps:

Snapseed (gratuita, disponible en Android e iOS)

Snapseed es un completo -y gratuito- editor de fotos profesional desarrollado por Google, con el que podrás retocar fotografías en formato JPG y RAW. Dispone de 29 herramientas, entre ellas las de quitamanchas, recortar y girar, enfocar, balance de blancos, contraste tonal o mejora de caras, así como filtros para darle un aspecto vintage, de película, o blanco y negro a las imágenes.

Uno de los puntos fuertes de esta app es que puedes guardar tus diseños personales, es decir un conjunto de efectos determinado, para aplicarlos en sucesivas fotos de forma que sigan el mismo estilo de imagen que la primera.

Afterlight (gratuita y de pago, disponible en Android e iOS)

Afterlight se presenta como la app perfecta para editar imágenes de forma rápida y sencilla. Te ofrece 15 herramientas de ajuste, 59 filtros y 66 texturas para que puedas sacarle el máximo partido a tus fotos este verano. Completa la edición de tu foto con uno de los 77 marcos disponibles y ya estará lista para subir a tus redes sociales. Con Afterlight también podrás crear y guardar tus propios ajustes para replicar el mismo efecto una y otra vez.

Puedes bajarte Afterlight gratuitamente tanto desde Play Store para Android como en la tienda de Apple, aunque solo la versión para iOS se sigue actualizando y permite suscripciones mensuales o anuales (con un periodo de 7 días de prueba) para tener acceso a todas las características. En Android, en cambio, pagarás desde 0,73€ por cada filtro o función de pago.

VSCO (gratuita y de pago, disponible en Android e iOS)

VSCO es una app que ofrece herramientas avanzadas de edición tanto de foto como de vídeo. Se presenta en dos versiones: la gratuita, con 10 preajustes, y la versión de suscripción (con 7 días de prueba gratis), con la que puedes ampliar las posibilidades de mejorar tus fotos con hasta 200 preajustes. En la versión gratuita tendrás disponibles herramientas de edición como contrastes, saturación, granularidad o fundido, mientras que en la de pago podrás recrear en tus fotos digitales la apariencia de películas antiguas de Kodak, Fuji, Agfa…

VSCO también permite editar vídeos desde el móvil y es casi una red social, pues permite explorar fotos y vídeos de otros creadores con la opción “Descubrir”.

Adobe Photoshop Express (gratuita y de pago, disponible en Android e iOS)

Si ya conoces Photoshop, con esta versión Express tendrás disponibles las herramientas de edición de fotografía más útiles para trabajar desde tu dispositivo móvil. Podrás recortar las imágenes, corregir la perspectiva, ajustar la exposición, eliminar ruido, desenfocar y enfocar, reducir imperfecciones en tus selfies, añadir bordes y texto y aplicar filtros y efectos.
Con Adobe Photoshop Express podrás importar fotos de calidad en formatos RAW y TIFF, editarlas y ajustar la calidad y el tamaño de las imágenes JPG finales para posteriormente compartirlas en tus redes sociales. Además de las funciones gratuitas, la app tiene características de pago (desde 2,20€).

Adobe Lightroom (gratuita y de pago, disponible en Android e iOS)

Uno de los softwares profesionales de edición de fotografía, Adobe Lightroom, dispone también de app para editar imágenes desde el móvil. Se define a sí misma como una de las aplicaciones de edición de fotos más intuitivas: tocando y arrastrando los controles deslizantes podrás recortar y girar las imágenes, mejorar la luz y el color de tus capturas, aplicar filtros y otros ajustes preestablecidos (hasta 70 opciones).

Pero la capacidad de edición de Lightroom va mucho más allá con el editor avanzado: ajustes selectivos, pincel corrector, ajustes de tono local, gradación de color, ediciones en lote, edición colaborativa, etiquetar fotografías, etc. Estas últimas funciones premium son de pago, a través de una suscripción mensual o anual.

Pixlr (gratuita y de pago, disponible en Android e iOS)

Esta app para edición de fotos ofrece a sus usuarios hasta dos millones de combinaciones de efectos, superposiciones y filtros gratuitos. Entre otras opciones, permite crear collages de fotografías, mejorar tus selfies eliminando defectos como los ojos rojos o alisando la piel; añadir textos y diferentes bordes o aplicar estilos a la imagen para que parezca un dibujo, un póster u otros. Una vez retocada la foto, podrás cambiar su tamaño y compartirla en tus redes o por correo electrónico.
Como en otras aplicaciones, podrás suscribirte (mensual o anualmente) para poder disfrutar de los paquetes adicionales de efectos, superposiciones y bordes de Pixlr.

Foodie (gratuita, disponible en Android e iOS)

Las fotos de comida son de las más habituales en redes como Instagram. Para sacarlas como un profesional y hacerles la boca agua a tus seguidores, elige la app Foodie. Sus más de 30 filtros y funciones de edición están pensados para sacar el máximo partido a tus fotos de platos, por ejemplo, para hacer imágenes desde arriba perfectas. Dispone de un temporizador para captar el momento perfecto.

Una vez que tengas la foto editada, podrás compartirla en las principales redes sociales, como Instagram, Facebook, WeChat, o VSCO.

Cualquiera de estas siete aplicaciones te servirán para editar las fotos de tu móvil y presumir de ellas en tus redes. En algunos casos tendrás que pagar un poco para acceder a un filtro o ajuste predeterminado, pero las funcionalidades gratuitas de todas ellas te bastarán para llevar tus imágenes a otro nivel.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.