13/02/2023
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.
Comparte en redes sociales:
Se acerca el día más romántico del año, San Valentín, y muchos estaréis dándole vueltas al tema del regalo. Flores, chocolate, una cena a la luz de las velas… Pero ¿por qué no decirle a esa persona tan especial lo mucho que la quieres con una canción? O mejor todavía, ¡elaborando una playlist con las mejores canciones de amor! No hay nada como la música para transmitir emociones y aquí tienes algunos de los temas con los que seguro entrarás de lleno en su corazón.
Canciones de amor en español
No importa el tipo de música, da igual que hablemos de indie o de rock and roll, de música urbana o de autor, las canciones de amor (o desamor) no fallan en el repertorio de cualquier grupo o solista. Aquí tienes cinco de ellas en español.
“23 de junio”, Vetusta Morla
“23 de junio” probablemente sea la más romántica de las canciones de Vetusta Morla, pura poesía, tanto por la letra, “haz que este baile merezca la pena, yo haré lo propio con esta canción y si al final no hay más que comedia, deja que el río nos lleve a los dos”, como por el videoclip dirigido por Paula Ortiz en el que Verónica Moral y Álvaro Morte encarnan a una pareja de amantes.
“Si no es contigo”, Shinova
Shinova cantan que “no saldré ahí fuera si no es contigo” y esas palabras se convierten en toda una declaración de intenciones en “Si no es contigo”, una canción de amor pero también una oda a la amistad y la lealtad con mayúsculas.
“Te sigo soñando”, Depedro
Jairo Zavala, más conocido como Depedro, invitó a Luz Casal a cantar con él “Te sigo soñando”, uno de esos temas que no faltan en ninguno de los conciertos del cantante. El resultado fue una doble dosis de emoción y un estribillo difícil de olvidar: “Me sigues gustando, te sigo soñando, es esta la forma que tengo, cariño, de demostrarlo”.
“Te quiero”, Elefantes
“Cada vez que te beso me sabe a poco, cada vez que te tengo me vuelvo loco…”. Así comienza una de las composiciones más populares de José Luis Perales, “Te quiero”, todo un himno al amor que Elefantes se ha atrevido a reinterpretar, una aventura a la que se sumaban Love of Lesbian y Sidonie. En el vídeo, el propio Perales parece dar el visto bueno a esta nueva versión que acerca su música a una generación más joven.
“Tú sí sabes quererme”, Natalia Lafourcade
La ternura de la voz de Natalia Lafourcade y los ritmos latinos de su música te harán querer bailar “Tú sí sabes quererme” una y otra vez. “Me enredaste con tu mirada, me abrazaste con todos mis defectos, tú sí sabes quererme”, no es necesario más. Si no sabes cómo declararte, esta canción lo dice todo.
Canciones en inglés
Te proponemos ahora otros cinco temazos, esta vez en inglés ¡y hasta nos atrevemos con una en islandés!
“She’s the one”, Robbie Williams
A pesar del aspecto de chico malo que tanto le gusta explotar, Robbie Williams siempre ha sabido cómo tocarnos el corazón, sin necesidad de resultar empalagoso, y “She’s the one” sigue siendo una de sus grandes canciones de amor 23 años después de su publicación: “I was her, she was me, we were one, we were free and if there’s somebody calling me on, she’s the one”.
“Festival”, Sigur Rós
“Festival” es una de esas canciones que te ponen la piel de gallina porque, al igual que sucede con el resto de composiciones de Sigur Rós, roza lo espiritual. Sus casi ocho minutos de duración, en la línea de la mayoría de los temas de los islandeses, están envueltos en melancolía. Comienza casi a capela y evoluciona hasta convertirse en un estallido de sentimientos.
“Wonderwall”, Liam Gallagher
Aunque “Wonderwall” fue compuesta por su hermano Noel, Liam Gallagher la ha incorporado a su repertorio habitual. Así, seguramente sonará el 8 de julio en el Mad Cool Festival, donde sus fans podrán cantar voz en grito el mítico estribillo: “I said maybe, you’re gonna be the one that saves me, and after all you’re my wonderwall”.
https://www.youtube.com/watch?v=ZPNJJnRROtw
“Love of my life”, Harry Styles
“Love of my life” no tiene un bonito vídeo que la acompañe, pero lo cierto es que no lo necesita porque Harry Styles cantando “Baby, you were the love of my life” o “I take you with me every time I go away” ya es toda una declaración.
“Perfect”, Ed Sheeran
La melodía y, sobre todo, la letra de “Perfect”, la convierten en una de las canciones más románticas de todos los tiempos: “I found a love, for me. Darling, just dive right in and follow my lead”. Ed Sheeran ha grabado otras dos versiones, “Perfect Duet” con Beyoncé y “Perfect Symphony” con Andrea Bocelli.
Canciones románticas de los 80
En la década de los 80 se compusieron auténticos himnos, canciones que han sobrevivido al paso de los años y que todavía hoy nos siguen emocionando.
“I want to know what love is”, Foreigner
“I want to know what love is” fue el single presentación del cuarto disco de Foreigner, publicado en 1984 y en cuestión de semanas alcanzaba el primer puesto de las listas de todo el mundo. Todavía hoy su estribillo nos emociona: “I wanna know what love is, I want you to show me. I wanna feel what love is, I know you can show me”.
“Eternal flame”, The Bangles
En 1989, tras el éxito de “Walk like an Egyptian”, The Bangles se superaban con “Eternal flame”, con la que se convertían en el tercer grupo femenino en conseguir varios números 1 en Estados Unidos, después de The Supremes y The Shirelles. El origen de la canción está en la llama eterna que está sobre la tumba de Elvis Presley, en Graceland. “Close your eyes, give me your hand, darling. Do you feel my heart beating? Do you understand? Do you feel the same? Am I only dreaming? Is this burning an eternal flame?”
“Total eclipse of the heart”, Bonnie Tyler
“Total eclipse of the heart” es la balada por excelencia, escrita por Jim Steinman en un principio para Meat Loaf, cuya discográfica rechazó. Así llegó a Bonnie Tyler, que la incluyó en su quinto disco, Faster than the speed of night, publicado en 1983. La canción llegó a vender 80.000 copias al día y unos 8 millones de copias en total. “And I need you now, tonight. And I need you more than ever. And if you only hold me tight, we’ll be holding on forever”.
“Dance me to the end of world”, Leonard Cohen
Inspirada en los campos de concentración nazis, donde en ocasiones sonaba un cuarteto de cuerda mientras se encendían los crematorios, Leonard Cohen canta “dance me to your beauty with a burning violin. Dance me through the panic ‘til I’m gathered safely in”. “Dance me to the end of love” es también una eterna canción de amor.
“Take my breath away”, Berlin
“Watching every motion in my foolish lover ‘s game…”. Imposible escuchar “Take my breath away” y que no se nos vengan a la cabeza imágenes de Top Gun. Formaba parte de su banda sonora y en 1987 se hacía con el Oscar a la Mejor canción original y el Globo de Oro en la misma categoría.
Otras canciones de amor bonitas que debes conocer
La lista de canciones de amor es infinita, probablemente sea el tema más recurrente a la hora de sentarse a componer, anota estas otras cinco imprescindibles.
“Nothing compares 2 U”, Sinéad O’Connor
Sinéad O’Connor convirtió “Nothing compares 2 U” en todo un éxito. Se trataba de una canción escrita por Prince en 1984 que pasó sin pena ni gloria hasta que la irlandesa decidió incluirla en su segundo disco, I do not want what I haven’t got, en 1989. La voz de la cantante llevó ese “cause nothing compares, nothing compares to you” a otro nivel.
“Dreams”, The Cranberries
“Dreams” fue el single presentación de Dolores O’Riordan y sus chicos. Con frases como “and now I tell you openly you have my heart so don’t hurt me” hacen referencia al primer amor y los sentimientos que provoca enamorarse por primera vez. El grupo grabó tres videoclips para el tema; el preferido por la MTV fue el dirigido por Nico Soultanakis.
“Lykke Li” – I Follow Rivers
“You’re my river running high, run deep, run wild. I, I follow, I follow you, deep sea, baby”, así canta la sueca Lykke Li al amor sin límites. Tarik Saleh dirigió el espectacular vídeo de la canción original. El productor y DJ The Magician se atrevió con una versión house y la película La vida de Adèle incluyó “I follow rivers” en su banda sonora.
“Wish You Were Here”, Pink Floyd
“How I wish, how I wish you were here”… Desde que Pink Floyd la publicó en 1975, la nostalgia que envuelve “Wish you were here” no ha dejado de conquistar corazones. Fue compuesta por Roger Waters a partir de un riff de David Jon Gilmour y está dedicada a un antiguo miembro del grupo, Syd Barrett. Sobre todo es una canción de ausencia.
“The Blower’s Daughter”, Damien Rice
O, de Damien Rice, es uno de esos discos que se guardan en un lugar privilegiado de la memoria, un placer para los sentidos. Entre sus canciones está “The blower’s daughter”, a la que Rice le canta cosas como “I can’t take my eyes off you”. Un tema precioso que llegó al público de todo el mundo gracias a la banda sonora de la película Closer.
Dónde encontrar canciones románticas para dedicar
Si estas 20 canciones te han sabido a poco, bucea en la red, muchas emisoras de radio como Los40, Cadena 100, Rock FM, Kiss FM o Cadena Dial, por ejemplo, publican sus propias recomendaciones a medida que se acerca San Valentín. Otra alternativa es buscar listas de reproducción en plataformas como Spotify o YouTube.