1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

20 chiringuitos en España para disfrutar del verano

14/06/2022

Comparte en redes sociales:

Llegan los meses de verano y no puede haber vacaciones en la playa sin visita al chiringuito. A lo largo de toda la costa española hay cientos de ellos, aquí te dejamos una lista con veinte de las mejores propuestas, lugares con estilos muy diferentes entre sí pero todos ellos invitan a desconectar y dejarse llevar. Descubre los 20 chiringuitos de España que no deberías perderte.

Cova d’en Xoroi (Menorca)

Sa Cova d`en Xoroi es un espacio natural situado sobre un espectacular acantilado de la costa sur de Menorca, en la urbanización de Cala en Porter. Aunque más que un chiringuito es un bar musical, solo sirven bebidas, merece encabezar esta lista por lo espectacular que resulta la visita a la gruta. Además, tiene hasta su propia leyenda. Ofrece tres ambientes diferenciados dependiendo de la hora a la que vayas: “Sesión Día”, “Sesión Sunset” y “Sesión Disco”. Cuenta con varias terrazas en diferentes alturas que te garantizarán disfrutar de las maravillosas puestas de sol del Mediterráneo.

Blue Bar (Formentera)

En la isla de Formentera está el Blue Bar, un lugar en el que puedes sentarte a comer en cualquiera de sus mesas en el exterior o a contemplar la puesta de sol, tomándote algo y escuchando a alguno de los djs residentes. Organizan eventos a pie de playa, el más popular es el “Alien Show” que programan todos los martes y domingos al atardecer y para el que es recomendable reservar sitio porque tiene aforo limitado. Todos los lunes toca el grupo Antena Libre, música latina y reggae.

El Chiringuito (Ibiza)

Entre los lugares de visita obligada en Ibiza está la playa de Es Cavallet, en la costa sur, en donde nos encontramos con El Chiringuito, un lugar que cautiva por su cocina mediterránea en la que destacan los platos de pescado. Puedes tomarte uno de sus deliciosos zumos naturales en el bar, disfrutar de un cóctel en su zona lounge o si lo prefieres pueden servirte en la zona de hamacas en la playa.

Aquí te quiero ver (Marbella)

José Cortes fundaba el “Aquí Te Quiero Ver” en el año 1977, en Marbella. Poco a poco fue ganándose la confianza de los turistas que visitaban la zona y hoy es todo un referente. Hoy es la segunda generación, sus hijos, quienes lo regentan. De aquel merendero inicial, en el que se improvisaban mesas con las cajas de los refrescos, queda el trato familiar y la buena comida, en unas instalaciones que se han ido adaptando a los nuevos tiempos.

Aqui te quiero ver chiringuito

La Cangreja (La Manga, Murcia)

En la playa del Galúa está el chiringuito La Cangreja La Manga, un lugar muy agradable en un entorno precioso. Desde su apertura, en 2014, los propietarios han ido añadiendo días al calendario oficial de la temporada de verano, contribuyendo a dinamizar turísticamente esa zona. Tienen horario continuo de 11:00 de la mañana a 12 de la noche y en sus servicios ofrecen desde el primer aperitivo del día, hasta el último cóctel.

El Dorado (Vejer de la Frontera)

En El Dorado le han dado una vuelta a la idea del chiringuito para elaborar su propia programación. Así, los lunes ofrecen un espectáculo de flamenco, los martes la protagonista es la música latina, los miércoles toca Jam session con Budha Madre y así hasta completar toda la semana. Todo esto, frente a la playa del Palmar, en Vejer de la Frontera, un lugar en que la puesta de sol es otro espectáculo. Además, en un guiño al turismo de familia, cuentan con su propio parque infantil.

Salt Beach Club (Barcelona)

Por su ubicación, el Salt Beach Club de Barcelona es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más exclusivos del Passeig Mare Nostrum. Forma parte del hotel W (el hotel Vela) y presenta dos ambientes diferenciados. Por un lado, está la zona de restaurante, con una gran variedad de platos, y, por otro, la zona de playa, más informal. Su ambiente y la combinación de tapas, cócteles y por supuesto, música, ha convertido este lugar en el preferido de muchos.

Salt Beach Club terraza

El Puntal Tricio (Somo, Cantabria)

Imagínate un lugar al que solo puedes llegar en barco, apetecible ¿verdad? Pues ese es el chiringuito El Puntal Tricio, abierto desde 1966 al otro lado de la bahía de Santander, en una playa muy tranquila, con una panorámica espectacular. El de Tricio es el primer chiringuito al lado del embarcadero y como no podía ser de otra manera, lo mejor de su carta son los pescados a la plancha. Desde hace unos años organizan cenas, ofreciendo el traslado desde Santander y la vuelta.

Iguana Gava Mar (Gavá, Barcelona)

El Iguana Gavá Mar parece salido de una de esas postales de cualquier isla paradisíaca. 10 metros es la distancia que lo separa del mar, en el paseo marítimo de Gavà y su cuidada decoración hace que se integre perfectamente en el entorno. En sus hamacas podrás degustar cócteles o smoothies pero también cuentan con una cocina de primera, con los mejores productos del mar y la huerta mediterránea para tapear en cualquier momento del día, pero si eliges el atardecer, disfrutarás el doble.

El cranc (Altea, Alicante)

En plena Costa Blanca, muy cerca de Altea, está El Cranc, un chiringuito familiar, abierto en 1982 y desde el que contemplar una maravillosas vistas de L’Illeta de L’Olla, en la bahía de L ́Olla, uno de los rincones más bonitos del Mediterráneo. Cuarenta años después siguen manteniendo la misma apuesta por la cocina saludable, con productos frescos de la zona y en la que destacan sus deliciosos arroces. Ni que decir tiene que su principal atractivo es el ambiente que lo envuelve con el sonido del mar de fondo.

Aramar Playa (Gozón, Asturias)

El Aramar Playa es el mejor ejemplo de que los chiringuitos no son exclusividad del Mediterráneo. En Asturias, entre Luanco y Antromero, nos encontramos con un rincón único. Cierto que las temperaturas no son las mismas pero el encanto del lugar y sus vistas merecen la pena, una decoración respetuosa con el entorno lo hacen todavía más especial. Los días en los que la mar está más baja, incluso puedes pasear hasta la isla y la ermita del Carmen. Si eres de los primeros en llegar podrás sentarte en su barca, el rincón más solicitado.

Atxarre (Ibarrangelu, Vizcaya)

En realidad el Atxarre, no es un chiringuito más. Es un mirador, una ventana a la que asomarse para contemplar la belleza del paisaje que lo rodea, la desembocadura del río Oka, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, con la playa de Laida como escenario. Si a eso le añadimos las excelencias de la gastronomía vasca y un ambiente de lo más agradable, la combinación es de “10”, naturaleza, pintxos y música.

Kiosco Moisés (O Grove, Pontevedra)

La de A Lanzada es una de las mejores playas de Galicia, un arenal que cada verano visitan miles de personas y todo aquel que la frecuenta conoce el Kiosco Moisés, un rincón en la punta sur al que la Guía Repsol le ha concedido uno de sus soletes y que define como un lugar “auténtico”. Si te acercas por allí, no dejes de probar el marisco de su carta, especialmente las nécoras y siéntate a disfrutar del espectáculo del sol cayendo sobre el océano Atlántico.

La más bonita (Alboraia, Valencia)

A pesar de estar en el Paseo Marítimo de la Patacona, en Valencia, La más bonita recuerda intencionadamente a las típicas construcciones de Formentera, cada detalle de su decoración ha sido elegido buscando el estilo medterráneo de las casas rurales de la isla. Abren muy temprano y sirven unos estupendos desayunos ya a primera hora. A partir de ese momento, su cocina no deja de funcionar en todo el día.

El Paradise Beach Club (Isla Canela, Huelva)

Si te gusta experimentar con los sabores exóticos llegados de diferentes partes del mundo, deberías visitar El Paradise Beach Club. En 2019 abrían sus puertas, apostando exclusivamente por la coctelería y los zumos naturales pero un año después, decidieron incorporar a su oferta lo que ellos mismos han definido como «gastronomía healthy food” y en su carta ahora puedes encontrar platos japoneses, latinos o marroquíes, para saborear al lado del mar.

Chiringuito playa y amigos

Calma Chicha (Fisterra, A Coruña)

Langosteira, en Fisterra, es una de esas playas que sorprenden en cuanto uno las pisa. Es cierto que el agua tiene una temperatura que al principio asusta pero las vistas son estupendas y Calma Chicha encaja a la perfección. Tiene todo lo que un chiringuito de playa debe tener e incluso han sumado a su carta algunos platos vegetarianos. No falta ni la música en directo ni las copas a última hora para despedir el día.

Alabortza Puntetako Kantina (Pasaia, Guipúzcoa)

A la cantina de Alabortza, que está en Pasai Donibane solo podrás llegar en autobús (salen de Donostia cada 20 minutos) o en barco, en un bonito paseo cruzando la bahía. Olvídate del coche, verás como la visita merece la pena. Es una preciosa terraza, cuyos propietarios se rigen por tres principios: la sostenibilidad, el respeto al entorno y la libertad. Una buena opción es comenzar el día haciendo la ruta de senderismo que atraviesa el monte Ulia por la costa y llegar aquí para descansar.

Kiosco Cala Saona (Formentera)

Cala Saona es uno de los lugares más bonitos de Formentera, el kiosco que lleva su nombre no necesita decoración alguna ni más reclamo que el de su ubicación. Resulta paradisíaco, sentarse a picar algo o a tomar una copa en su mirador es un placer para los sentidos. Ni que decir tiene que los atardeceres aquí son pura magia y que el ambiente que se crea es de lo más placentero.

Sa Cova Cala´n Blanes (Ciudadela, Menorca)

Abierto desde la década de los 70, el Sa Cova en la Playa de Cala´n Blanes es uno de los chiringuitos más populares de toda Menorca, el escenario de infinidad de fotografías. Es un lugar muy peculiar, está ubicado en una pequeña cueva y ocupa el lugar en el que antiguamente los pescadores de la zona amarraban sus barcas. Suele estar muy concurrido, así que es recomendable reservar con antelación.

Fiego (Palafrugell, Girona)

Lo mejor del Fiego son sin duda sus arroces y los platos de pescado de su carta, en la que también encontrarás verduras de la zona. Está en la Playa del Carrer del Port Pelegrí, en el interior de tres antiguos guarda botes. Lleva más de medio siglo abierto, regentado por la misma familia pero ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, eso sí, sin renunciar a su encanto.

Estos son algunos de los mejores chiringuitos que hay repartidos por toda la costa española. En común tienen una ubicación privilegiada, al lado del mar, lo que los convierte en el mejor lugar para sentarse a disfrutar desde un desayuno a primera hora a una copa para despedir del día.