Las citas musicales que no puedes perderte en 2020

23/12/2019

Comparte en redes sociales:

Desde hace ya unos años, coincidiendo con el auge y desarrollo de las plataformas musicales en streaming, y el descenso en las ventas de los formatos tradicionales, la industria de la música ha tenido que afrontar el reto de adaptarse a las exigencias de un nuevo mercado. Esto ha propiciado un boom en la programación de conciertos en directo y organización de festivales, lo que hace las delicias de los fans que ahora disfrutan de una importante oferta de eventos en directo durante todo el año.

En este post te avanzamos cuáles serán las citas musicales que no puedes perderte en 2020 para que puedas planificarte con suficiente antelación. Porque una de las consecuencias de este incremento de la música en vivo es que resulta fundamental ser previsores respecto de los conciertos que queremos ver. Repasa con nosotros los calendarios de las mejore giras.

Primavera Sound

Una cita clásica entre los festivales españoles que celebra en 2020 su 20º aniversario, es el Primavera Sound. Se celebrará en Barcelona entre el 3 y el 7 de junio del próximo año, y la banda Pavement es la primera confirmación para el festival anunciando su reunión especialmente para tocar en este festival. La banda neoyorquina The Rapture también ha confirmado actuación. Regresará a nuestro país después de más de siete años. Junto al Primavera Sound, la organización trabaja en el desarrollo del Primavera Pro 2020, un espacio dedicado a personas de todos los ámbitos de la industria musical. Del 3 al 7 de junio numerosas corporaciones, asociaciones y startups se encontrarán con los más de 3.500 profesionales que integran el evento.

conciertos 2020

Mad Cool 

El Mad Cool Festival 2020 tendrá lugar en Madrid entre el 8 y el 11 de julio del 2020 y será una cita ineludible para fans de grupos como Taylor Swift, Billie Eilish, Twenty One Pilots, Pixies, Alt-J, Deftones, London Grammar, Paul Weller, Richard Hawley o Wolf Alice, entre otros. Desde la pasada edición, el Mad Cool suma un día más de cartel. En 2019 serán de nuevo cuatro los días de festival, desde el miércoles 8 al sábado 11 de Julio. Además, el festival aumenta de seis a siete el número de escenarios con un aforo que acogerá a 60.000 personas al día. Si aún tienes dudas, no te pierdas el repaso a la pasada edición 2019 con todos los detalles que encontrarás en nuestra web.

Resurrection Fest

Para los amantes del metal en todas sus variantes la cita del año 2020 en España será el Resurrection Fest, además de celebrarse en un enclave magnífico como son las playas del norte de Galicia, concretamente la localidad de Viveiro, el festival celebra su 15º aniversario y tienen previsto celebrarlo a lo grande. Algunas de las bandas que ya han confirmado su asistencia son: System of a Down, única actuación en nuestro país, Judas Priest, celebrando sus 50 Heavy Metal Years, o KoRn, que también darán allí su único concierto en España. Consulta todas las bandas ya confirmadas y compra los últimos abonos disponibles en resurrectionfest.es

Iron Maiden

Otra gran cita para los seguidores del heavy metal será el concierto de Iron Maiden. Su gira “Legacy of the beast Tour” llegará al Estadio Olímpico de Barcelona el 25 de julio con Within Temptation y Airburne como teloneros. Recordemos que la banda ha visitado más de 39 países con su actual gira y que no pisa suelo español desde su concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid en 2018. Las entradas ya están a la venta en ironmaiden.com y la cita promete. Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, ha declarado: “Con la gira Legacy nos lo hemos pasado en grande. La reacción general con respecto al espectáculo y a los increíbles elementos de atrezo ha sido fenomenal. La banda se ha divertido tanto que estamos muy emocionados de volver a España y tocar ante más fans”.

festivales 2020

Elton John

En cuanto a conciertos fuera del circuito de festivales, hay que mencionar el que dará Elton John en Barcelona como parte de su extensa gira mundial de despedida. El cantante británico tocará en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 2 y 3 de octubre del 2020. Sir Elton John continúa despidiéndose de los escenarios con Farewell Yellow Brick Road, como ya hiciera en Madrid, desde que iniciara su gira de despedida en septiembre de 2018. Está previsto, de momento, que el tour se alargue hasta el 2021 tras completar más de 350 conciertos.

Otros conciertos de 2020

Pero habrá muchos más conciertos durante el 2020 en España y en el listado hay para todos los gustos. Algunos de los artistas que nos visitarán los primeros meses del año:

  • Ana Guerra + Cepeda: la gira de los dos “triunfitos” termina en enero, los días 11 en La Laguna (Tenerife), el 17 en Villava-Atarrabia, y el 21 en Barcelona.
  • Stereophonics: uno de los grupos más destacados de la escena musical británica arranca su tour europeo en nuestro país; el 24 de enero tocan en Madrid y el 25, en Barcelona.
  • James Arthur: el artista británico presentará “You”, su tercer álbum, el 21 de enero en Madrid y el 22 en Barcelona.
  • Kaiser Chiefs, la nueva gira europea de la banda de Leeds llega el 5 y 6 de febrero a Madrid y Barcelona.
  • Jonas Brothers: tras actuar en la gala de Los40 Music Awards, Kevin, Joe y  Nick regresan de nuevo a España en febrero: el 16 tocarán en Madrid y el 17 en Barcelona.
  • Maluma: uno de los músicos latinos de más éxito del momento presentará su disco “11:11” el 28 y 29 de marzo, en Barcelona y Madrid, respectivamente.
  • Harry Styles presentará su primer disco en solitario el 18 de mayo en Madrid.
  • Camila Cabello, la artista multiplatino tiene dos fechas en nuestro país: el 30 de junio en Barcelona y el 1 de julio en Madrid.

Citas musicales imprescindibles, grandes giras y conciertos esperadísimos. ¡Anota ya los grandes eventos musicales que vendrán en 2020 porque las entradas vuelan!

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.