Cómo pedir divisas desde tu teléfono móvil

23/10/2019

Comparte en redes sociales:

Uno de los engorros de viajar a un país con otra moneda es, precisamente, hacerte con efectivo en esa moneda. Después de un largo viaje, llegas cansado al aeropuerto de destino y probablemente lo que menos te apetezca sea buscar una casa de cambios para cambiar euros a moneda local. Además, en el aeropuerto será donde el tipo de cambio te resulte más desventajoso. 

Pero, ¿sabes que puedes pedir divisas desde tu móvil? ¿Conoces la app Santander que incorpora una nueva funcionalidad que permite solicitar divisas desde tu teléfono? Un servicio que te será muy útil si estás pensando en irte a estudiar de Erasmus a un país que no pertenezca a la zona euro, como Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Suecia o Reino Unido.

Pedir divisas desde la app Santander

Si ya te has descargado la aplicación en tu smartphone, inicia sesión para ver el detalle de tu cuenta, y sigue estos pasos para pedir divisas:

  1. En el menú principal pincha en “Otras opciones”.
  2. Una de las alternativas disponibles será “Solicitar moneda extranjera”.
  3. Al escoger esta opción se te abrirá un menú en el que tendrás que seleccionar la moneda extranjera deseada, la cantidad que quieres cambiar (puedes indicarla tanto en euros como en moneda extranjera), y la oficina donde quieres recoger las divisas. Si no sabes a cómo está el tipo de cambio entre el euro y la moneda elegida, puedes acceder al tablón de anuncios de la web de Banco Santander para ver la cotización diaria.

Deberás dejar también tus datos de contacto (móvil y correo electrónico) e indicar las preferencias de fecha y hora para la recogida, porque cuando tus divisas estén listas, desde Banco Santander se pondrán en contacto contigo para que pases a recogerlas en la oficina indicada.

Pedir divisas

Solicitar moneda extranjera a través de la banca electrónica

La misma gestión para pedir divisas desde tu móvil también puedes realizarla utilizando la banca online de Banco Santander. Accede a tu área personal con tu clave de acceso y documento de identidad y pulsa la opción “Cuentas”/ “Compra de moneda extranjera”. Tanto si utilizas la app como si lo haces a través de la web del banco, tienes que disponer de firma electrónica para poder completar la operación.  

En ambos casos, te recomendamos que hagas tu petición de moneda extranjera con varios días de antelación a tu viaje, sobre todo si no es una divisa común como pueden ser dólares o libras. Si al volver de tu viaje deseas vender la moneda que te haya sobrado, puedes hacerlo acudiendo a cualquier sucursal del Santander. 

Tarjeta de Crédito Smart

Si eres de esos que prefiere tener mayor control sobre los gastos, lo mejor es tener una tarjeta de crédito* Smart para hacer tus compras diarias pagándolas a fin de mes sin coste adicional o aplazándolas en cómodas cuotas (TIN 18% TAE: 19,56%**). Pero lo mejor, es que es ¡GRATIS! ya que no tiene comisión de emisión ni comisión de mantenimiento. Además, al efectuar un pago con tu tarjeta de crédito Smart en moneda no Euro no se te aplica ninguna comisión por cambio de divisa.


Contrátala en tu oficina o en tu App Santander

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.