Cómo viajar por Europa barato

25/07/2019

Comparte en redes sociales:

Viajar por Europa barato es posible conjugando flexibilidad y planificación. Hoy en día viajar no tiene por qué ser caro si tienes en cuenta ciertos consejos y mantienes la mente abierta. Internet será tu mejor aliado para encontrar los mejores precios para tus viajes por el continente europeo.

Empecemos con los desplazamientos

Si eliges el avión y no tienes ni fechas ni destino predefinido, webs como Skyscanner te permitirán hacer búsquedas combinadas rastreando las fechas y los lugares más económicos de Europa a los que volar desde tu aeropuerto más cercano. Si optas por el tren, estás de enhorabuena. Con el Interrail Pass podrás explorar hasta 31 países europeos, con tarifas a partir de los 168 euros (para un viaje de tres días en el plazo de un mes). El autobús es otra forma de viajar por Europa barato: compañías como Flixbus te llevan a más de 2.000 destinos en 28 países con tarifas desde 5 euros el viaje. Y si prefieres el coche tienes dos opciones para ahorrar: viajar con amigos o anotarte en una plataforma como Blablacar que conecta conductores y pasajeros. En ambos casos compartirás gastos como gasolina y peajes, reduciendo esta partida del presupuesto de tus vacaciones.

Busquemos alojamientos

Hostels o apartamentos turísticos son opciones que resultan más económicas que los tradicionales hoteles si quieres viajar barato por Europa. Si no te importa compartir habitación con desconocidos puedes escoger un albergue, y si viajas con un grupo de amigos, la alternativa de reservar un apartamento gana enteros. Con la ventaja añadida de que al disponer de cocina, podrás ahorrar bastante al reducir tu gasto en restaurantes. Tu estancia puede salirte incluso gratis si te alojas en casa de un lugareño haciendo couchsurfingEsta alternativa pone en contacto viajeros que dejan su sofá o su habitación extra a otros viajeros, a cambio de poder ellos hacer lo mismo en otras ciudades. Si te preocupa la seguridad de este intercambio, ten en cuenta que para poder acceder a los servicios de esta página has de registrarte primero y crearte un perfil, y además, puedes revisar las valoraciones que han hecho otros viajeros antes de decantarte por un anfitrión.

¿Cómo ahorrar en destino?

La partida destinada a comer en la oferta de bares y restaurantes de tu destino elegido puede hacer temblar tu cartera, sobre todo, en capitales como París o Londres, así que tirar de menús del día, locales de comida rápida o, directamente, comprar la comida en mercados y tiendas y cocinártela tú mismo, te ayudará a economizar en tu viaje.

Y por último, aprovéchate de los descuentos

Si tienes menos de 30 años, puedes acceder a museos y otras atracciones culturales y de ocio a precios reducidos con el Carné Joven Europeo, válido en 37 países del continente. Si sobrepasas esta edad, y te haces el carné de alberguista tendrás acceso a más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo, entre ellos, prácticamente todos los de Europa.

Una alternativa para viajar por Europa barato es anotarte a un campo de trabajo internacional, ya que solo tendrás que pagar el desplazamiento al lugar y tus gastos de bolsillo, al estar alojamiento y manutención incluidos. En la web del Injuve y sus homólogas de cada comunidad autónoma te informan de los requisitos para solicitar una plaza en un campo de voluntariado en el extranjero.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.