¿Cuánto gana un youtuber?

12/08/2019

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Cuánto gana un youtuber es la pregunta del millón sobre un fenómeno que en los últimos años ha convertido a anónimos usuarios de la red social YouTube en auténticas celebridades. Y precisamente millones es lo que ganan youtubers como elRubiusOMG, el más famoso usuario de esta red social en España. Con más de 35 millones de suscriptores y más de 7.700 millones de visualizaciones de sus vídeos, en los que analiza videojuegos o “trolea” a otros youtubers, según el portal Social Blade, elrubiusOMG puede llegar a ganar al año entre 200.000 euros y hasta 3,5 millones de euros.

Evidentemente no todos los usuarios alcanzan cifras astronómicas de ingresos, pero en este post te explicaremos cuánto se gana en YouTube y cómo se generan estos ingresos.

Cómo se generan ingresos en YouTube

Un youtuber es una persona que graba vídeos y los comparte en la plataforma YouTube, en donde va creando su propia comunidad de seguidores. Cuanto más amplia sea esta comunidad, mayor posibilidad de ingresos para el youtuber.

Para poder ganar dinero en YouTube es necesario tener un mínimo de 1.000 suscriptores en tu canal, y al menos 4.000 horas de visualización de vídeos durante los últimos 12 meses. Se trata de un requisito que YouTube estableció el año pasado para evitar spam, suplantadores de identidad y usuarios fraudulentos. A partir de estas cifras, puedes hacerte partner de YouTube y la plataforma empezará a pagarte según las estadísticas de tus vídeos.

Para ello tendrás que activar “el programa de obtención de ingresos en mi cuenta” y registrarte en Google AdSense, que insertará anuncios en tus vídeos y te pagará en función de las reproducciones. Una vez que la cuenta de Google AdSense esté creada, tendrás que vincularla a tu canal de YouTube, configurar las preferencias de monetización y esperar a que la plataforma revise tu solicitud.

Pero además, si logras un volumen elevado de seguidores, esto te dará visibilidad y es posible que las marcas te contacten y te ofrezcan contratos publicitarios al considerarte una buena vía de llegar – y convencer – a posibles clientes (tus suscriptores).

Otra forma de generar ingresos es con la venta de merchandising de tu canal, siempre que cumpla con las normas de YouTube.

En algunos países y para determinados canales están disponibles las opciones “Miembros del canal” y “Super Chat” como otras vías para ganar dinero. Haciéndose “Miembros del canal” los espectadores pagan una cuota mensual para acceder a ventajas personalizadas y exclusivas ofrecidas por los youtubers. Tus seguidores también pueden comprar “Super Chats” para hacer que sus mensajes destaquen en este canal de comunicación que permite a los fans interactuar con los creadores en sus emisiones en directo.

Y finalmente, también puedes activar las suscripciones de pago de YouTube Premium. Recibirás un apoyo económico por parte de tus seguidores, que se evitarán tener que ver anuncios en tus vídeos.

Cómo convertirte en youtuber

Si quieres ser youtuber, lo primero que tienes que hacer es abrirte un canal en la plataforma, para lo que necesitas una cuenta de correo electrónico de Google.

En cuanto a la parte técnica para grabar tus vídeos, puedes empezar con la cámara del móvil, aunque si quieres dar una imagen más profesional deberías comprarte una cámara réflex o compacta. Añade también un trípode para poder ofrecer una imagen estable, y un buen micrófono para tener buena calidad de sonido.

Necesitas también un programa de edición de vídeos con el que montar tus creaciones y añadir efectos, música, etc. Para empezar, puedes utilizar los programas gratuitos que vienen por defecto en muchos ordenadores, pero considera el hacerte con un programa profesional de pago como Final Cut (si usas Mac) o Adobe Premiere (si usas PC).

Junto a esta parte técnica, lo esencial es que tengas claro cuál va a ser el tema de tu canal de YouTube: céntrate en un tema que te guste y domines, busca tu propio estilo y crea contenido único y original.

Para aumentar el número de suscriptores, es importante que interactúes con ellos (recuerda que YouTube es una red social y tú estás creando una “comunidad”). Apóyate en otras redes sociales para darle mayor difusión a tus vídeos y captar nuevos fans.

Y finalmente, ten paciencia, los seguidores no llegan de un día para otro, y sé constante, actualiza con periodicidad tu canal para que tus suscriptores sepan cuándo vas a ofrecerles contenido nuevo.

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