1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

5 destinos para celebrar Halloween en Europa

16/10/2019

Comparte en redes sociales:

¡Se acerca Halloween! ¿Conoces la tradición que ya se ha instalado en Europa? Te contamos todo lo que debes saber sobre las fiestas de Halloween y los mejores planes para disfrutar de la noche más terrorífica del año.

Siguiendo la tradición anglosajona, Halloween no es una fiesta, en realidad son dos: la noche de los santos el 31 de octubre y el día de los santos el 1 de noviembre, y ambas tienen origen celta, el Samhain. Una festividad que celebraba el cambio de las estaciones y el recuerdo de los antepasados. Los celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo.

Hoy en día es en Estados Unidos donde ha llegado a su máxima expresión la celebración de Halloween, una tradición que llevaron a América los emigrantes escoceses e irlandeses. No obstante, no hay que ir hasta los Estados Unidos para poder celebrar Halloween; en Europa hay destinos que te permitirán celebrar esa “noche de terror” con todo el ambiente.

Vivir la noche de Halloween en Irlanda

En nuestra ruta de Halloween por Europa la primera parada es Irlanda. No en vano la festividad tiene aquí su origen. Dublín es una ciudad que merece la pena ser visitada en cualquier ocasión, pero la noche de Halloween es la excusa perfecta para tomar un vuelo a la capital irlandesa. La ciudad es famosa por su ambiente y sus pubs, donde es habitual poder disfrutar de un concierto espontáneo de buen folk. Las fiestas de Halloween se suceden en el callejero de la ciudad. Descubre las diferentes alternativas en este enlace. ¿Recomendaciones? Del 25 al 28 de octubre se celebra el Bram Stoker Festival, evento centrado en la figura del creador de Drácula. La cita promete espectáculos en el agua, sesiones espiritistas, proyecciones de disfraces, espectáculos de teatro, música en directo y diversión, mucha diversión. El Festival Bram Stoker está lleno de sorpresas. Pero no es la única opción, hasta el 1 de noviembre, The Nightmare Realm, es el centro de actividades para los amantes del terror. Una casa embrujada muy especial con más de 10 años de historia que promete: “tus expectativas serán desafiadas y los límites entre el entretenimiento y el miedo serán borrosos”.

Dublín

Qué hacer en Halloween en Edimburgo

La capital de Escocia es otro lugar donde poder celebrar una noche de Halloween inolvidable. De nuevo, no es solo la tradición de la noche de los santos (Todos los Santos en España) la que hace que conocer Edimburgo merezca la pena, siendo una bellísima ciudad llena de historia. En su casco histórico se esconden sorpresas que enlazan muy bien con esta  fiesta: los pasadizos secretos que surcan los cimientos de los edificios más antiguos constituyen un marco incomparable para los amantes de la noche de Halloween.

Si estás en esta ciudad en la jornada del 31 de octubre, podrás acudir a una de las muchas fiestas que se organizan, como Annasach’s Hallowe’en Ceilidh, que se celebra en The Counting House en plena ciudad vieja de Edimburgo, a partir de las 8 de la tarde. Habrá premios para los mejores disfraces. ¿Quieres más? Súmate al Carnivale Macabre, únete a los monstruos de lo fascinante, lo horrible, lo único… Cuatro noches para disfrutar de una combinación de cabaret, baile, música y drama. Y si te parece poco, dispones de más propuestas aquí.

Edimburgo

Qué hacer en Halloween en París

La ciudad de la torre Eiffel no ha tenido a lo largo de los años la misma tradición que los países anglosajones a la hora de festejar la noche de todos los santos; no obstante últimamente se ha puesto de moda en la capital francesa salir disfrazado de tu personaje de terror favorito para disfrutar de una noche tan especial.

Una de las muchas opciones es acudir a Grévin, que por el día es un simple museo, pero entre el 25 y el 31 de octubre, cuando llega la noche, se convierte en hospital del horror.  Si prefieres las fiestas, hay múltiples alternativas: Halloween Circus Party en el  Chronologic Reverse: Halloween edition en La Machine du Moulin Rouge, o la Fiesta de los Muertos en La Bellevilloise, son algunas de ellas. En la web oficial de la Oficina de Turismo y Congresos de París hay más planes igualmente terroríficos.

París

Cómo vivir Halloween en Ámsterdam

La capital holandesa, famosa por su creatividad y pensamiento avanzado, es un lugar ideal para viajar en Halloween. Multitud de festivales llenan de opciones la agenda del viajero que aterrice en la capital de los tulipanes para pasar la noche del 31 de octubre. Puedes disfrazarte de tu personaje de terror favorito y pasarte por Helloween Bal Masqué que se celebra en el Amsterdam BeatClub o disfrutar de Cinemagie Halloween Griezelspecial, un viaje por el cine mudo de terror a través de las manos de pianista Yvo Verschoor. Tienes más propuestas “terroríficas” en la web de turismo de la ciudad.

Amsterdam

Qué hacer en Halloween en Madrid

Por último, no podemos dejar de recomendar Madrid en nuestra ruta de Halloween por Europa, pues cada año tiene más auge la celebración de la víspera de Todos los Santos en la capital española. Una cena ambientada en Halloween, disfraces y calabazas decoradas incluidas, en un restaurante familiar, es una de las múltiples propuestas para este día. Fiestas temáticas en discotecas, desfiles, casas del terror, escapes room, visitas guiadas y multitud de opciones más hacen de Madrid uno de los mejores y más terroríficamente divertidos destinos para pasar la noche de Halloween. ¿Te atreves a participar en una gymkhana friki de terror? Recorre el centro de Madrid disfrazado y participa en las 12 pruebas que la organización tiene preparadas los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Recomendable para todos los públicos a partir de 14 años. ¿Aún quieres más? En HalloweenMadrid.net recopilan más planes.

Madrid

La noche de Halloween es mágica. Conoce algunos de los mejores destinos de Europa para vivir los planes más terroríficamente divertidos. ¡Apunta!