10 festivales de verano que sí se celebrarán en 2021

05/07/2021

Comparte en redes sociales:

Pocas cosas son tan típicas de los meses estivales como los festivales de verano. En 2020 la pandemia supuso la cancelación de la mayoría de ellos, pero este verano de 2021 la situación epidemiológica ha mejorado y algunos promotores se han animado a organizar sus eventos musicales.

Aunque los festivales más masivos tendrán que esperar a 2022, estos son los 10 festivales de verano que ya sabemos que se celebrarán. Echa un vistazo, elige y ve corriendo a comprar tus entradas.

Cruïïla (Barcelona)

La primera cita con los festivales de verano en este 2021 es Cruïlla, que se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona del 8 al 10 de julio. Two Door Cinema Club, 2ManyDJS, Morcheeba, Kase.O, Amaral, Leyva e Izal son algunos de los nombres más conocidos de su cartel. Música que se disfrutará casi igual que antes de la pandemia, bailando y sin limitaciones de distancia, pues los asistentes deberán realizarse un test de antígenos antes de entrar y llevar puesta una mascarilla FFP2

Jardins de Pedralbes (Barcelona)

Uno de los jardines más bonitos de Barcelona, el Palacio de Pedralbes, acoge desde 2013 el Festival Jardins de Pedralbes, que este año regresa con 24 propuestas musicales diferentes. Hasta el 24 de julio pasarán por este auditorio al aire libre artistas como Niña Pastori, Sergio Dalma, Loquillo, Mónica Naranjo, Amaia, Miguel Ríos o Sidonie.

Noches del Botánico (Madrid)

Madrid le hace la competencia a Barcelona con otra propuesta de música en plena naturaleza: las Noches del Botánico, que ofrece más de una treintena de conciertos a lo largo de junio y julio. Iván Ferreiro, Rufus Wainwright, Fangoria, Lori Meyers, Coque Malla, Quique González y Jorge Drexler son algunos de los músicos que pasarán por el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Universidad Complutense de Madrid hasta el 29 de julio.

Starlite (Marbella)

Hasta 50 días de conciertos es lo que ofrece hasta el 4 de septiembre el Festival Starlite, que ha confirmado nombres como Tom Jones, Plácido Domingo, Raphael, Bonnie Tyler, David Bisbal, o Estrella Morente y José Mercé. La cita es en el Auditorio de La Cantera de Nagüeles de Marbella, un enclave natural dotado de una acústica extraordinaria.

La Mar de Músicas (Cartagena)

Quique González es uno de los últimos nombres confirmados en la programación de La Mar de Músicas 2021 que celebra su 26ª edición entre los días 16 y 24 de julio en la ciudad de Cartagena con aforos reducidos y entradas nominativas como principales medidas anticovid. Los Planetas, Kiko Veneno o Jorge Drexler (que recibirá el premio del festival) son otros artistas reconocidos que pasarán por alguno de los cuatro escenarios del festival murciano, que también ofrece cine y encuentros con escritores.

Jazzaldia (San Sebastián)

Los amantes del jazz están de enhorabuena porque en este verano post pandemia regresa uno de los festivales históricos de este estilo musical: el 56º Jazzaldia. Se celebrará entre el 21 al 25 de julio, ofreciendo un total de 60 conciertos, gratuitos y de pago, y todos ellos con aforo limitado, en ocho escenarios distintos de la ciudad de San Sebastián. En el cartel destacan nombres como Brad Mehldau, Cécile McLorin Salvant, Sílvia Pérez Cruz, Kenny Barron, o Noa.

Low (Benidorm)

A la espera de retomar su formato habitual en 2022, el festival Low de Benidorm propone este verano “Low in the city”, con conciertos los días 30 y 31 de julio en el Auditorio Julio Iglesias. Tocarán seis bandas del panorama indie-pop nacional: Dorian, Shinova, La La Love You, Arde Bogotá, Malamute y Locos de Atar.

Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos)

Otro de los clásicos del calendario festivalero estival, el Sonorama Ribera vuelve en este verano 2021, aunque sin acampada. En su cartel, nombres como Amaral, La Habitación Roja, Sidonie, Vetusta Morla, Viva Suecia y más de una docena de grupos de indie español. Apunta los días: del 12 al 14 de agosto, porque todavía quedan abonos disponibles.

FIB (Benicàssim)

El FIB, uno de los mayores festivales de nuestro país, también retrasa su formato habitual al verano de 2022, pero para que la música no pare del todo este verano, ha diseñado “Luce Benicàssim” con 11 conciertos a lo largo del mes de julio. Los artistas: desde Iván Ferreiro a Izal, pasando por Pablo Alborán, Aitana, Vanessa Martín, Mónica Naranjo y hasta Raphael.

O Son do Camiño. Perseidas (Santiago de Compostela)

O Son do Camiño 2021 es otro de los que se aplaza a los días 16, 17 y 18 de junio de 2022 pero el festival patrocinado por el Xacobeo 2021-22 ha querido optar por un formato más reducido para no dejar a los melómanos sin conciertos este verano. Así, bajo la denominación “Perseidas”, se organizarán 11 conciertos entre el 14 de julio y el 8 de agosto de 2021, de artistas consagrados como Raphael, Ara Malikian, Loquillo, Vetusta Morla, Estopa o Melendi. El escenario: el Monte do Gozo de la capital gallega.

En el 2022 volverán las grandes citas festivaleras como:

  • Primavera Sound 2022, del 2 al 11 de junio,
  • Sónar Barcelona 2022, 15, 16, 17 y 18 de junio
  • Mad Cool, 6, 7, 8 y 9 de julio
  • Bilbao BBK Live 2022, aún con fechas por confirmar
  • Arenal Sound 2022, del 2 al 7 de agosto.

Hasta entonces y aunque la oferta se ha reducido en relación a otros veranos, el formato festival resiste y nos deja unas cuantas opciones con las que disfrutar de la música al aire libre en este 2021. ¡Larga vida a la música en directo!

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.