1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

Festivales de verano: los imprescindibles en 2022

06/05/2022

Comparte en redes sociales:

Primeros días de calor y comenzamos a mirar el calendario con ganas de música y fiesta. Tachamos días y antes de que llegue oficialmente el verano, el martes 21 de junio, ya estará en marcha la agenda de festivales de verano este 2022. Tras dos años marcados por la pandemia con una programación irregular y atípica, repleta de cancelaciones, parece que ha llegado el momento de recuperar los conciertos de pie y sin mascarilla. Eso sí, las organizaciones de los eventos han tomado nota, apostando por aforos más responsables.

Estas son algunas de las propuestas más interesantes que se celebrarán a lo largo y ancho de todo el país. ¡Toma nota!

Primavera Sound (Barcelona)

El Primavera Sound Barcelona estrenará la agenda de festivales del 2 al 12 de junio, con un cartel en el que se darán cita más de 400 artistas del panorama musical independiente, entre ellos Massive Attack, Pavement, Beck, The National, The Strokes, Manel, Yo la tengo, Gorillaz, Nick Cave & The Bad Seeds, Bad Gyal, Sharon Van Etten…

Serán 11 días de actuaciones en el Parc del Fòrum durante dos fines de semana, del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio, y en medio, el formato Primavera a la Ciutat, con su propia programación de más de 150 conciertos por toda Barcelona.

PortAmérica (Caldas de Reis, Pontevedra)

Música, gastronomía y naturaleza, estos tres elementos combinados dan lugar a PortAmérica. La música la pondrán este año los días 2, 3 y 4 de junio Lori Meyers, Delaporte, Muchachito Bombo Infierno, Baiuca, Grande Amore y Xoel López, entre otros. La zona de acampada se ubicará por primera vez en la magnífica Carballeira de Caldas de Reis y por último, la oferta gastronómica estará comisariada por Pepe Solla y correrá a cargo de los más prestigiosos chefs, encargados de elaborar los pinchos propios del festival.

Jardins Pedralbes (Barcelona)

El 7 de junio, James Blunt se subirá al escenario del Festival Jardins Pedralbes para dar inicio a la temporada de conciertos en vivo que clausurarán los Crystal Fighters, el 24 de julio. En medio Simply Red, Rosario, Jethro Tull, Patti Smith And Band, Rafael, Madness, Tom Jones, Pablo Alborán, Paul Anka o Diana Krall, nombres con los que el festival celebra su décimo aniversario.

Un entorno maravilloso, unos jardines que son puro espectáculo, un palacio repleto de historia y un auditorio único garantizan una experiencia inolvidable.

O Son do Camiño (Santiago de Compostela)

O Son do Camiño presume este año de contar con el cartel más grande de su historia. En tres días, 16, 17 y 18 de junio, más de 40 artistas de talla internacional actuarán en el Monte do Gozo. El festival, que cuenta con el patrocinio del Xacobeo 21-22, presenta en esta ocasión a artistas de la talla de The Chemical Brothers, Liam Gallagher, Anne Marie, Dani Martín, Tiësto, Editors, Lola Índigo, Triángulo de Amor Bizarro o Guadi Galego.

Noches del Botánico (Madrid)

Del 8 de junio al 31 de julio, Madrid acoge sus Noches del Botánico. De nuevo música en vivo y naturaleza se dan la mano en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, la desconexión está asegurada. La programación de este año incluye 48 conciertos, entre los que se mezclan estilos tan diferentes como el de Herbie Hancock o Gustavo Santaolalla. También estarán Wilco, Nacho Vegas, Emir Kusturica, Calexico, León Benavente o Annie B Sweet.

Esta cita además presume de haber ganado de nuevo el premio al festival más sostenible en los Iberian Festival Awards.

Cruïlla (Barcelona)

Por el Parc del Fòrum de Barcelona, del 6 al 9 de julio, se pasearán Tote King, Residente, Rigoberta Bandini, Juan Luis Guerra, Elefantes, Rubén Blades, Rozalén, Depedro o Tanxugueiras. Son algunos de los nombres del cartel del Cruïlla 2022. A los conciertos, que ya sabemos que se celebrarán sin distancia social obligatoria y que recuperan su duración habitual, entre 75 y 90 minutos, se le sumarán diferentes actividades en el mismo recinto al aire libre. Por supuesto, no faltará la zona de restauración.

Mad Cool (Madrid)

Muse, Imagine Dragons, Florence and the Machine, Kings of Leon, Pixies, Metallica, Placebo, The Killers, Jamie Cullum o La M.O.D.A son algunos de los nombres que se han sumado al Mad Cool Festival, que este año cuenta con un escenario más y ya son siete los distribuidos por todo el recinto ubicado en en Valdebebas. Más de 144 grupos tocarán entre el 6 y el 10 de julio en este festival, que tendrá más espacio destinado al ocio, el descanso y la gastronomía.

Starlite (Marbella)

El Starlite Catalana Occidente se presenta como el mejor festival boutique de Europa, apostando por una fórmula con la que se ha diferenciado del resto. En total, serán más de 50 días de conciertos, que comienzan el día 10 de junio y finalizan el 3 de septiembre. A lo largo de todo el verano, el público podrá disfrutar con propuestas tan distintas como Serrat, C Tangana, Diana Ross, Carlos Vives, Estopa, Ara Malikian, Coque Malla, Andrea Bocelli… Pistas de baile, DJs y after parties después de cada actuación completan un programa en el que también ocupa su hueco la oferta gastronómica, de terraceo o en el restaurante gourmet.

La Mar de Músicas (Cartagena)

La Mar de Músicas elegía este año una fotografía de Juan Manuel Díaz Burgos (Cartagena, 1951) como imagen del festival para anunciar que República Dominicana será el país invitado de esta edición que tendrá lugar del 15 al 23 de julio. De momento, el Ayuntamiento de Cartagena, responsable de la organización, solo ha desvelado tres de los cuarenta grupos que tocarán este año: Yann Tiersen, Carla Morrison y Guitarricadelafuente.

FIB (Benicàssim)

En 2021 no hubo FIB pero este año regresa por todo lo alto a Benicàssim, del 14 al 17 de julio. Kasabian, Steve Aoki, Love of Lesbian, Lori Meyers, Mishima, Zahara, Arde Bogotá o Mando Diao seguro que harán vibrar al público.

Atlantic Fest (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra)

El Atlantic Fest vuelve este año, los días 15, 16 y 17 de julio, a su escenario natural, la Praia da Concha, en Vilagarcía de Arousa. Los Planetas, Quique González, Maria Arnal i Marcel Bagés, Andrés Calamaro o Izal son algunas de sus propuestas.

Jazzaldia (San Sebastián)

El Jazzaldia alcanza su edición número 57, que comenzará el 20 de julio con el concierto de Simple Minds. Hasta el día 25, el festival hará las delicias de los amantes del jazz con un cartel en el que aparecen nombres como Herbie Hancock, Mulatu Astatke, Kamasi Washington, Gregory Porter o King Creosote.
Esta edición regresan además los conciertos de piano solo en el incomparable marco del claustro del Museo San Telmo.

Low (Benidorm)

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm da la bienvenida los días 29, 30 y 31 de julio a una nueva edición del Low Festival. Música y playa se convierten en la combinación perfecta durante tres días, más de 30.000 m2, varios escenarios y zonas verdes para descansar. En el cartel, más de 70 artistas, entre ellos Primal Scream, Editors, Nathy Peluso, Dorian, Amaia, Sidonie, La habitación roja, Ginebras y Rufus T. Firefly.

Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos)

Del 10 al 14 de agosto, más de 150 artistas se subirán a los 9 escenarios del Sonorama Ribera en su 25 cumpleaños, nombres como Joe Crepúsculo, Loquillo, Rayden, Vega, Amaia, Los Secretos, Def con Dos, Celtas Cortos, Jenny and the Mexicats…

¡Apunta todas las citas y festivales de este verano 2022! Los imprescindibles, no los únicos, para una ruta de festivales de música que no puedes dejar pasar.