9 juegos divertidos para jugar online con tus amigos

30/09/2021

Comparte en redes sociales:

¿Buscas nuevos juegos online para jugar en línea con tus amigos? De acción, de rol, de simulación, de estrategia, de deportes, juegos de mesa, tipo trivial… En el mundo de los juegos online hay géneros para todos los gustos y la mayoría de ellos disponen de la opción multijugador. Apunta estos 9 juegos online y prepárate para compartir horas de diversión con tus amigos.

Los mejores juegos online para jugar con amigos en PC

¿Consola, smartphone o pc? ¿Qué prefieres? Si lo tuyo es pantalla completa y todo color, estos son algunos juegos online que te recomendamos para jugar con amigos en tu PC.

Among Us

Among Us es un juego cooperativo online para PC en el que pueden participar entre 4 y 15 jugadores. Su argumento consiste en abordar una nave con un equipo de tripulantes, entre los cuales hay uno o varios impostores pero el resto de jugadores no lo sabe. El impostor puedes ser tú o alguno de tus amigos: si eres el impostor, tu propósito será acabar con el resto de los tripulantes sin que te descubran, si formas parte de la tripulación tu objetivo será descubrir quién es el impostor antes de que te eliminen.

También podrás jugar online a Among Us desde tu smartphone (tanto Android como iOS).

Minecraft

Minecraft es un clásico contemporáneo de los videojuegos para PC (aunque también está disponible para consolas, Android e iOS) que se puede jugar solo o en grupo. Se trata de un juego de tipo “mundo abierto”, es decir, el objetivo no está fijado previamente, sino que los jugadores pueden elegir su forma de jugar. Minecraft consiste en colocar y destruir bloques que representan diferentes elementos de la naturaleza.

League of Legends

League of Legends es un videojuego de estrategia y acción muy competitivo. De partidas rápidas (entre 15 y 30 minutos), los jugadores controlan personajes denominados “campeones”, cada uno con un conjunto de habilidades únicas. Aunque también puedes jugar en solitario, aprovecha su modo multijugador para formar equipo con hasta otros cuatro amigos para lograr la victoria.

Juegos online divertidos que no necesitas descargar

Para jugar online no siempre es necesario tener una videoconsola. Hay muchos juegos que se pueden jugar en línea en grupo directamente desde el navegador de tu ordenador, sin necesidad de descargarlos. Estos son algunos:

Agar.io

Agar.io es un juego masivo de estilo battle royale al que puedes jugar junto a tus amigos o con otros jugadores anónimos. Su dinámica es muy sencilla: eres una bolita cuyo objetivo es comer y evitar ser comida mientras vas creciendo hasta ser la última que quede con vida. Para jugar con tus amigos, selecciona la opción “Party Mode Create”.

Monopoly

El Monopoly, el clásico juego de mesa, también tiene versión online, y no es necesario descargarla para disfrutar de una partida con tus amigos. Los otros jugadores serán tus rivales en el objetivo de conseguir el monopolio de las calles y los inmuebles repartidos por el tablero.

Fall Guys & Fall Girls: Knockdown

Fall Guys and Fall Girls: Knockdown es un trepidante juego online multijugador en el que te enfrentarás a jugadores de cualquier rincón del mundo -o a tus amigos, cada uno en su casa- en una carrera de obstáculos especial. Corre, salta, esquiva obstáculos, muévete a través de plataformas móviles, mantén el equilibrio y disfruta de un complejo entorno repleto de detalles para llegar el primero a meta.

Otros juegos gratis para jugar online con tus amigos desde el móvil

Además de en tu ordenador o tu consola, utilizando tu móvil puedes jugar en línea con tus colegas a un montón de juegos gratis. Estos son algunos de los más divertidos:

Mario Kart Tour

La 10ª entrega de la saga Mario Kart llegó a los dispositivos móviles en 2019 y desde entonces se ha convertido en uno de los preferidos para jugar online con amigos. En el modo multijugador puedes competir con hasta 7 jugadores, eligiendo tus propias reglas de carrera y corriendo en circuitos inspirados en ciudades reales y otros procedentes de la serie Mario Kart.

Está disponible para descarga gratuita en Play Store y App Store, y también ofrece compras dentro del juego.

Fortnite

Otro de los videojuegos más populares del momento, Fortnite, puedes disfrutarlo en línea con tus amigos en alguna de sus tres modalidades:

  • en el modo “Battle Royale”, los jugadores deben competir para ser los últimos supervivientes de la partida (en la séptima temporada, deben luchar contra un ejército alienígena que está invadiendo la isla en la que se ambienta el juego) en solitario o bien en escuadrones de dos o cuatro miembros
  • en el modo “Salvar el Mundo”, cuatro jugadores deben cooperar para alcanzar un objetivo común en varias misiones
  • en el modo creativo, el jugador puede construir su propia isla con sus amigos de la forma en la que deseen

Fortnite es un juego online multiplataforma, disponible para PC, Playstation, Xbox, Nintendo Switch y dispositivos móviles (en este último caso la descarga es gratuita, aunque hay compras dentro del juego).

Song Pop 2

Song Pop es un juego online tipo trivial disponible para móviles (Android e iOS) y ordenador. Consiste en adivinar el título de la canción y el artista antes que los demás contrincantes. Reta a tus mejores amigos y pon a prueba tus conocimientos musicales: hay disponibles más de cien mil clips de todo tipo de estilos musicales y épocas.
La descarga es gratis, pero también se ofrecen compras en la aplicación.

El mundo de los juegos online es casi infinito y está en continua actualización, con nuevos lanzamientos cada temporada y nuevas entregas de los videojuegos más exitosos. Así que las oportunidades de diversión en compañía son incontables. Y tú, ¿a qué vas a jugar hoy?