1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.

Los mejores festivales del verano 2024

02/01/2024

Comparte en redes sociales:

El año 2024 promete ser uno de los más importantes de la historia en lo que al mundo de la música se refiere. Se prometen grandes giras de los artistas más importantes, pero también la consolidación de una de las tendencias más en alza de los últimos años: los festivales.

Como elegir uno solo es imposible, ya que depende del tipo de música que nos guste, el destino que queremos conocer y muchos otros factores, hemos preparado una lista con los mejores festivales de verano de 2024, ordenados de manera cronológica. Y, además, gracias a SMusic podrás conseguir descuentos exclusivos en la compra de entradas para alguno de ellos. ¿Te animas?

Viña Rock

El primer gran festival de 2024 es el que reúne, del 2 al 4 de mayo en Villarrobledo (Albacete) a miles de amantes de la música rock, pero también de otros géneros como se ha demostrado desde su puesta en marcha en 1996. Para este año están confirmados grupos como Lehendakaris Muertos, La Pegatina o Huecco, pero también auténticos clásicos como Mago de Oz, Mojinos Escozíos o Reincidentes.

Primavera Sound

La edición de 2024 del Primavera Sound volverá a celebrarse únicamente en Barcelona, convirtiendo a la capital catalana en centro de la música durante cuatro días. Para este año cuentan con Lana del Rey como indiscutible cabeza de cartel, pero también otros grandes de la música alternativa como SZA, la reunión de Pulp, y estrellas como The National, Vampire Weekend, Phoenix, Mitski, PJ Harvey y un largo etcétera. El festival se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en el Parc del Fórum de la Ciudad Condal y los clientes de SMusic pueden beneficiarse de un descuento exclusivo en la compra de entradas, así que no te lo pierdas.

O Son do Camiño

O Monte do Gozo, el último escollo que tienen que superar los peregrinos que hacen el Camino de Santiago antes de llegar a los pies del Apóstol, es el escenario de uno de los festivales más importantes de Galicia. Después del éxito de las últimas ediciones, O Son do Camiño promete emociones fuertes para este 2024 con Green Day y Thirty Seconds to Mars como platos fuertes de un evento que, durante tres días, traerá la mejor música del mundo a esta esquina de la Península Ibérica.

Palencia Sonora

Este es uno de los festivales de verano más pequeños de la lista, pero ya ha sido galardonado como uno de los más importantes del país por los propios asistentes. En 2024 celebran sus 20 años de historia y lo van a hacer a lo grande, apostando por la mejor música indie como hacen siempre, y con artistas de la talla de Arde Bogotá, Shinova, Siloé, El Columpio Asesino o Rodrigo Cuevas, entre muchos otros. Una manera magnífica de conocer Palencia disfrutando de la música y todo lo que esta capital castellana tiene que ofrecer.

Sónar

El recinto de la Fira de Montjuïc volverá a acoger a miles de personas en el mes de junio, mes escogido para celebrar el Sónar 2024. Es el festival más rompedor de todo el país y siempre trata de sorprender con apuestas de gran calidad, pero también con otras más experimentales. Para este 2024 está confirmada la presencia de Kaytranada, Judeline, Charlotte de Witte, Folamour o Jessie Ware, entre muchos otros.

Resurrection Fest

Los míticos Judas Priest estarán en Galicia en el festival de rock más auténtico de cuantos se celebran en España. La localidad lucense de Viveiro volverá a acoger a miles de rockeros que también saltarán al ritmo de Deaftones, Sabaton, Korn o los mismísimos Sepultura, que anuncian su gira de despedida combinada con el 40º aniversario de la banda. Cinco días, del 29 de junio al 3 de julio, en los que el metal, el punk y el hardcore atronarán los cielos de la costa de Lugo.

Noches del botánico

El Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, ubicado en el recinto de la Universidad Complutense, volverá a ser el epicentro musical de la capital de España un verano más. Las Noches del Botánico se han convertido en un gran reclamo y promete emociones fuertes, ya que han confirmado la presencia de Take That para su primer concierto el 17 de julio. Seguro que tienen mucho que ofrecer el resto del verano tanto a los madrileños como a los visitantes.

Festival Cruïlla

Dicen que es uno de los festivales de verano con mejor ambiente y, dada su ubicación en el Parc del Fórum de Barcelona, frente al mar, seguro que es verdad. En el Cruïlla 2024 estará Avril Lavigne, pero también The Smashing Pumpkins, Shinova, Trueno, 31 Fam, Albert Plá, Amaral y muchos otros artistas que prometen hacer disfrutar de la música más variada a todos los asistentes.

Bilbao BBK Live

El festival más importante de cuantos se celebran en Euskadi volverá a atraer a miles de personas al Parque de Kobetamendi de Bilbao este mes de julio. El cartel lo encabezan grupos de la talla de Arcade Fire, Massive Attack, The Prodigy o Underworld, pero también contará con presencia nacional como la de Ralphie Choo. Un evento en el que la música y la naturaleza se dan la mano en uno de los espacios más bonitos de la capital vizcaína.

Mad Cool

Dua Lipa es la gran atracción de este festival que promete grandes momentos en la nueva edición de este 2024. Sin embargo, la artista británica no será el único reclamo del Mad Cool, que también contará con nombres de talla mundial como Avril Lavigne, The Smashing Pumpkins o Pearl Jam, entre los más de 70 artistas ya confirmados. Aunque es uno de los festivales más jóvenes de la lista, inaugurado en 2016, es de los que mayor crecimiento está experimentando y ya es un clásico del verano en la capital de España. Además, volverá a celebrarse en el recinto Iberdrola Music del distrito de Villaverde. ¡Ah! Y lo mejor de todo es que, por ser cliente de Banco Santander, tienes una preventa exclusiva a precio especial para los abonos en la web de SMusic.

FIB Festival

El Festival Internacional de Benicasim es una institución dentro y fuera de España y este 2024 volverá a recibir a decenas de miles de personas, confirmando su buena salud después de casi tres décadas de historia. La organización todavía no ha confirmado la presencia de ningún artista, pero espera acercarse a la barrera de los 200.000 asistentes este verano, confirmando que es uno de los festivales de verano más multitudinarios de todo el mundo. ¡Estad atentos a las novedades!

Arenal Sound

Aitana, Lola Índigo, Morad, Yandel o Louis Tomlinson ya han confirmado su presencia en la localidad castellonense de Burriana para el Arenal Sound 2024. Con más de una década de experiencia, la Playa del Arenal volverá a llenarse de fans deseosos de disfrutar de sus artistas favoritos desde la orilla del mar en pleno verano. ¿Qué más se puede pedir que esta combinación de sol, playa y música en el corazón del Mediterráneo?

Sonorama Ribera

Solo 20.000 privilegiados podrán asistir este verano a uno de los mejores festivales de 2024 en todo el país. De hecho, Sonorama Ribera ha recibido varios reconocimientos al mejor festival, entre ellos el de los Premios de la Música Independiente, y este año volverán a la carga con un cartel por todo lo alto. Burning, en su gira 50 aniversario, Macaco, Rozalén, Álvaro de Luna, La Habitación Roja… las posibilidades son infinitas para que Aranda de Duero vuelva a colocarse en el centro de todas las miradas durante la primera quincena de agosto.

Canela Party

Uno de los últimos en llegar… y uno de los festivales de música más divertidos del momento. Unos dicen que es como una fiesta de amigos que se ha hecho muy grande; otros, que es el único festival en el que las bandas vienen a ver a los asistentes y no al revés. Sea como fuere, el Canela Party vuelve a Torremolinos para llenar de disfraces y mucha creatividad la Costa del Sol a ritmo de música. Big Thief, La Culpa o Amigas Íntimas son algunos de los grupos que ya han confirmado su presencia este agosto en esta excéntrica cita del calendario veraniego.

Reggaeton Beach Festival

Como su propio nombre indica, este es el festival por excelencia para los auténticos fans del perreo. El Reggaeton Beach Festival arranca el 22 de junio en Marina D’Or y recorrerá toda España durante los fines de semana del verano, principalmente en zonas de playa (Mallorca, Torrevieja, Asturias…), pero también en otras localizaciones como Madrid. Apunta las fechas de tu ciudad y prepárate para bailar reggaetón como si no hubiera un mañana.

Estas 15 propuestas están, sin duda, entre los 15 mejores festivales de verano en España para 2024. ¿Qué tipo de música te gusta? ¿Quieres aprovechar para ir a la playa o conocer algún destino nuevo? ¿Te pilla cerca de casa o quieres irte de vacaciones con esta excusa?

Y recuerda: si no quieres perderte todas las novedades sobre conciertos, festivales y estar al día sobre tus artistas y bandas favoritas, entra en Santander SMusic y entérate de toda la actualidad musical.