1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

Los mejores filtros para disparar tu perfil en Instagram

12/05/2022

Comparte en redes sociales:

Es difícil resistirse a los filtros de Instagram pero son un abanico tan amplio de herramientas que a veces podemos llegar a perdernos. La elección del efecto adecuado o el que mejor se ajuste a lo que estamos buscando no siempre es sencilla, así que hemos preparado una selección de los mejores filtros. ¡Prueba a utilizarlos y verás el resultado!

¿Qué son los filtros de Instagram?

Instagram nos ofrece diferentes tipos de filtros. Por una parte están aquellos que podemos aplicar a las imágenes antes de grabar un vídeo o hacer una foto y que únicamente se pueden emplear para las stories y por otra, los que pueden utilizarse al compartir en stories o en el feed. Ambas alternativas son efectos con los que introducir cambios, destacar algún detalle, crear un determinado ambiente… Las posibilidades se multiplican, los límites los pone tu imaginación.

¿Cómo puedo buscar filtros en Instagram?

¿Has decidido mejorar tus imágenes con algún filtro y no sabes por dónde empezar? Lo primero es buscar, Instagram te lo pone fácil. Hay varias maneras de llegar a ellos.

Si lo que buscas es un filtro con el que mejorar una imagen:

  • Abre la app y en el icono + selecciona “publicación”.
  • Elige una imagen y pulsa “siguiente”.
  • En la parte inferior de la pantalla aparecerán todos los filtros predeterminados que puedes aplicar. Elige el que más te guste. Manualmente también podrás modificarlos.

Si por el contrario, lo que quieres es compartir en stories una imagen que ya tienes:

  • Elige una fotografía o un vídeo y desliza el dedo hacia la izquierda. Aparecerán varios filtros propios de la app.

O si prefieres aplicar el filtro antes de hacer la foto o grabar el vídeo:

  • En el icono + haz click en “publicación” y selecciona “historia” y muévete en la parte inferior, donde se encuentra el botón de captura, verás aquellos efectos que has guardado. Si te deslizas hacia la derecha, aparecerán los efectos que te propone Instagram.

Pasos y consejos para añadir filtros en tus stories

Desde que Instagram creó las stories, estas han experimentado diferentes cambios, adaptándose a la app. Entre esas modificaciones está la posibilidad que presenta hoy de añadir filtros de otros usuarios:

  • Ir al perfil del usuario y buscar el filtro.
  • Click en el nombre del filtro que inmediatamente se abrirá.
  • Seleccionar entre probarlo o guardarlo.

También puedes añadir efectos desde los filtros propios de Instagram:

  • Recorriendo los efectos de la app, elige el que te interese y pulsa en la flecha que aparece al lado del nombre.
  • Hay tres opciones, selecciona “explorar” y vete a la galería.
  • Elige entre los diferentes apartados y una vez en la vista previa podrás optar por probar el efecto o guardarlo.

Cómo utilizar filtros en tus fotos para conseguir un perfil con más engagement

  1. Los filtros de Instagram son probablemente la herramienta que más utilizamos, nos ayudan a mejorar el contenido que subimos, de manera rápida y sin demasiadas complicaciones. Esto es fundamental teniendo en cuenta que estamos hablando de una red social en la que las imágenes acaparan todo el protagonismo.
  2. Recurre siempre a filtros que se adapten a la imagen que pretendes dar. Instagram te permite previsualizar el resultado final y aplicar modificaciones.
  3. Si bien es cierto que cuanto más variado sea tu feed más atractivo resultará, es importante que el contenido siga una misma línea, que la edición sea homogénea, manteniendo una misma estética.
  4. Interactúa con tus seguidores, hará que tu audiencia aumente y utiliza los filtros que despiertan mayor interés entre los usuarios.

Tipos de filtros que puedes utilizar en tus stories y fotos

Cada día aparecen nuevos filtros o mejoras en los que ya existen. La lista es tan larga como variada, desde los efectos que puedes emplear para crear reels a los creados por Instagram, pasando por los más recomendados para selfies, filtros de amor, color y luz, estilos de cámara, estados de ánimo, diversión, entornos, animales, ciencia ficción y fantasía, efectos raros, eventos, aficiones, juegos o los populares efectos relacionados con el aspecto físico.

Filtros de belleza

Los filtros de belleza son los más populares, aquí te dejamos una lista con los mejor valorados:

Filtros de Disney

Los fans de Disney están de enhorabuena porque también cuentan con una serie de filtros con los que poder transformarse en un personaje de película. Esto son algunos de ellos:

  • Toy Story
  • Disney Princess y Disney Prince
  • Coco Disney Pixar
  • Ojos de Disney

Y si buscas algún otro, solamente tienes que poner en la lupa el nombre del personaje en cuestión.

Filtros graciosos

Si estás buscando pasar un rato divertido, jugando con la aplicación y descubriendo qué pinta tendrás con veinte años más, por ejemplo, prueba con estos filtros. Las risas están aseguradas.

  • Mouth Portraits
  • Who is your celebrity twin?
  • Photo Warp
  • MSQRD
  • FaceApp

Ahora que conoces algunos de los mejores filtros para Instagram y sabes que cuidar las imágenes y el contenido que crees en tu perfil es lo que puede marcar la diferencia, ¿por dónde vas a empezar?