Dónde encontrar las mejores ofertas de este Black Friday 2021

12/11/2021

Comparte en redes sociales:

Black Friday ya es una cita fija en el calendario de ofertas y descuentos de las tiendas españolas. Tiene su origen en Estados Unidos, donde el viernes siguiente a Acción de Gracias, los estadounidenses salían en masa a hacer sus compras animados por las rebajas de tiendas y grandes almacenes. Es el día en que sus cuentas pasan de rojo (pérdidas) a negro (beneficios), de ahí el origen de Black Friday.

Este año, Black Friday será el 26 de noviembre, pero los descuentos no se circunscriben a una sola jornada, sino que se extienden hasta el lunes siguiente, Cyber Monday (en el que las protagonistas son las ofertas de las tiendas online), y en muchos casos se anticipan toda una semana.

Sigue leyendo si quieres saber dónde encontrar las mejores ofertas de Black Friday.

Tiendas que harán ofertas de Black Friday

En nuestro país numerosas tiendas -físicas y online, grandes y pequeñas- se han sumado desde hace años a la tradición del Viernes Negro. Este año se espera que los españoles se gasten una media de 180 euros en esta celebración consumista, según el informe Black Friday 2021 de Webloyalty. Compraremos, sobre todo, productos tecnológicos, como móviles y ordenadores, productos de belleza y moda.

¿Y dónde comprar? Buceamos en la red para recopilar los principales e-commerce que ofrecerán descuentos en Black Friday:

  • Amazon. El gigante del comercio online prevé una semana especial de descuentos con motivo del Black Friday aunque todavía no ha desvelado qué porcentajes de rebaja aplicará a sus productos. Por el momento ofrece en su web ofertas anticipadas con un 40% de descuento.
  • AliExpress. El marketplace chino que compite con Amazon por acaparar las compras online también prepara promociones con motivo del “Viernes Negro”; pues por ahora está centrada en la campaña post 11.11.
  • El Corte Inglés. Los grandes almacenes más conocidos de España también se apuntan al Black Friday, tanto en sus tiendas físicas como en la tienda online. Los descuentos llegarán a todos los departamentos, desde moda a electrónica, electrodomésticos, deportes, hogar, música o entradas, y durarán varios días. Si entras ya en su web podrás ver ya descuentos del 15% en tecnología o electrodomésticos.
  • MediaMarkt. La multinacional alemana de electrónica de consumo es otra de las habituales en la campaña de Black Friday, que, en su caso, extiende a todo el mes de noviembre. En su web encontrarás los mejores precios en televisores, smartphones, portátiles, videoconsolas, juegos y accesorios de Informática, entre otros.
  • PC Componentes. Otra tienda de tecnología en Internet que ha preparado sus ofertas de Black Friday en ordenadores, televisores, móviles o electrodomésticos. Desde el 14 de noviembre se puede comprar en su web o en sus tiendas físicas productos con descuentos de entre el 11 y el 50%. Su campaña durará hasta el 28 de este mes.
  • Worten. Si quieres aprovechar el próximo viernes 26 de noviembre para hacerte con un móvil de última generación o un portátil al mejor precio, además de las dos tiendas anteriores, echa un vistazo a las ofertas de Worten, que duran casi todo el mes (hasta el Cyber Monday). Los descuentos pueden llegar al 50%.
  • FNAC: La empresa francesa especializada en la venta de artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, libros, música y vídeo ya ha adelantado las ofertas de Black Friday, con descuento de hasta 50% en tecnología, hogar y gaming, y un 5% en libros.
  • PhoneHouse. La tienda de telefonía celebra su semana Black Friday desde el 22 al 28 de noviembre durante la que se podrán adquirir sus productos de telefonía, electrónica, informática, hogar, fotografía y gaming.
  • Zara. A fecha de publicación de este post, todavía no han publicado ofertas en su web, pero tanto Zara como el resto de enseñas de Inditex tendrán descuentos en tiendas físicas y online desde la tarde del 25 de noviembre y el propio día del Black Friday.
  • H&M. La multinacional sueca de moda no ha anunciado de momento sus ofertas de Black Friday, pero si sigue la tendencia de otros años se mantendrán durante toda la semana.
  • Mango. Otra de las marcas de moda que tendrán descuentos por Black Friday será Mango que anuncia rebajas en sus colecciones de mujer, hombre, niño, niña y hogar.
  • Asos. La tienda de ropa online ofrecerá descuentos entre el 26 y el 29 de noviembre en más de 850 marcas, un buen momento para hacerte con un básico de fondo de armario.
  • Decathlon. Los amantes del deporte pueden aprovechar las rebajas de Black Friday para equiparse en tiendas como la cadena francesa Decathlon. Todavía no sabemos qué porcentaje de descuentos aplicarán, pero sí que llegarán a las colecciones de ropa y material deportivo, además de productos de electrónica y a los patinetes.

Para que todo este maremágnum de ofertas no te sobrepase y acabes comprando algo que no necesitas, haz una lista de lo que realmente quieres adquirir en este Black Friday, y repasa tus e-commerce favoritos para comparar precios entre ellos antes de hacer click al botón de comprar. De esta forma sacarás el máximo partido a las promociones de Black Friday sin hacer un roto a tu tarjeta de crédito.