1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.

Black Friday 2022: dónde encontrar las mejores ofertas

08/11/2022

Comparte en redes sociales:

Black Friday ya es una cita fija en el calendario de ofertas y descuentos de cualquier tienda física o negocio online. Tiene su origen en Estados Unidos, donde el viernes siguiente a Acción de Gracias, los estadounidenses salían en masa a hacer sus compras animados por las rebajas de tiendas y grandes almacenes. Es el día en que sus cuentas pasan de rojo (pérdidas) a negro (beneficios), de ahí el origen de Black Friday. Pero, ¿sabes cómo aprovechar los descuentos y dónde encontrar las mejores ofertas? ¡Te lo contamos!

Este año, Black Friday será el 25 de noviembre, pero los descuentos no se circunscriben a una sola jornada, sino que se extienden hasta el lunes siguiente, Cyber Monday (en el que las protagonistas son las ofertas de las tiendas online), y en muchos casos se anticipan toda una semana. Sigue leyendo si quieres saber dónde encontrar las mejores ofertas de Black Friday.

¿Qué es?

Para muchos se trata del momento perfecto para ir adelantando las compras de Navidad, aprovechando las promociones de ese día. Para otros, es el momento para no dejar escapar la oportunidad de comprar esa prenda o artículo a un precio rebajado. Hablamos, sin duda, de una fecha señalada en el calendario. No en vano, probablemente sea uno de los días que mayor actividad comercial se registra en las tiendas de todo el mundo, tanto físicas como online, grandes firmas o pequeños comercios. Pocas marcas se resisten a celebrar con promociones y descuentos el Black Friday, da igual que hablemos de moda, belleza, electrónica, tecnología, decoración o hasta incluso, alimentación.

Origen del Black Friday

Su origen no está muy claro, existen varias teorías al respecto. Una de ellas hace referencia a la época en la que los comercios registraban su contabilidad a mano, anotando en color rojo las pérdidas y en negro, los beneficios. La mayoría permanecía en “rojo” durante la mayor parte del años pero pasaban a “negro” el día después de Acción de Gracias, ya que era el momento en el que la gente se lanzaba a comprar los regalos de Navidad.

Otra de las teorías asegura que fueron los almacenes Macy ‘s en Nueva York los primeros en ofrecer descuentos en sus artículos justo el día después de Acción de Gracias para incentivar las ventas. El resto de comercios se fue sumando a la iniciativa de tal manera que ese día las calles estaban abarrotadas de personas. En 1961, la policía de Philadelphia comenzó a referirse a este día como Black Friday. En 1975, The New York Times recurría a esa denominación que terminó por extenderse por todo el mundo.

¿Cuándo es el Black Friday 2022?

El Black Friday coincide siempre con el último viernes del mes de noviembre, un día después de Acción de Gracias. Este año, será el próximo viernes 25 pero aunque en un principio la celebración se limitaba a una única jornada, hoy se ha extendido de tal manera que muchas marcas han optado por mantener sus descuentos hasta el lunes siguiente, día 28, cuando se celebra el Cyber Monday.

Las mejores ofertas Black Friday 2022 por tiendas

Rara es la tienda que no se suma a esta campaña, así que para ahorrarte tiempo buscando los mejores descuentos, hemos elaborado una lista con algunas de tus tiendas favoritas y su calendario de ofertas.

El Corte Inglés

En todos sus departamentos encontrarás descuentos, activos ya en la web a partir de las 22:00 horas del jueves 24 y hasta el domingo 27. Eso sí, los días previos lanzan la campaña Pre-Black Friday y los más despistados tendrán una nueva oportunidad el Cyber Monday, lunes 28.

Amazon

Aunque el día 25 encontrarás los principales descuentos, la semana anterior aparecen las promociones relámpago, tendrás que estar muy atento ya que suelen tener una duración limitada de tiempo, unas 4 horas o hasta agotar existencias, las unidades suelen ser limitadas.

Media Markt

Del 25 al 28 de noviembre irán surgiendo diferentes ofertas que estarán activas durante 12, 24 o 48 horas. Apple, Xiaomi, Nintendo o Sony son algunas de las marcas en las que la cadena ya ha anunciado que habrá descuentos. De momento, si te suscribes a su newsletter conseguirás un vale de 10 euros a mayores.

Zara

Como viene siendo habitual, el Black Friday comienza la noche del jueves 24, a las 22:00 horas. Al igual que en años anteriores, se prevé que se aplique un descuento del 20% en la compra pero algunas prendas tendrán hasta un 40% de rebaja, eso sí, durante 24 horas.

Apple

El 21 de noviembre habrá un Pre-Black Friday en distribuidores como Amazon, El Corte Inglés o MediaMarkt y el 25, Black Friday en distribuidores Apple y Apple Store con productos destacados rebajados. La compañía también celebrará con precios especiales el Cyber Monday. A sus ofertas hay que sumarle las compras con envíos gratis.

Nike

El año pasado celebró el Black Friday ya los días previos, con descuentos de hasta el 30% en una selección de productos, este año se prevé una campaña similar aunque las ofertas más tentadoras estarán en vigor del 25 al 28.

Ikea

Hace unos años ya que el gigante sueco en una clara apuesta por la sostenibilidad opta por celebrar un Green Friday, que se traduce en un reembolso que puede ser de hasta el 50% en la recompra de muebles de la firma ya usados. Este año, la campaña tendrá lugar del 15 al 25 de noviembre.

Zalando

Durante toda la semana previa al Black Friday la firma lanzará descuentos de hasta el 75% en artículos seleccionados. Las ofertas se prolongan hasta el Cyber Monday. No dejes escapar la ocasión de comprar esa prenda que tanto deseas.

Carrefour

La cadena de hipermercados ha anunciado que se sumará con una amplia variedad de ofertas tanto al Black Friday como al Cyber Monday, cuando presentará importantes rebajas en ordenadores, televisiones y smartphones.

Massimo Dutti

Tiene su propio sistema de descuentos para esta celebración y es que la marca de Inditex ofrece un día antes (el jueves 24), a sus socios usuarios del club Massimo, esas rebajas.

Pandora

El día 5 de noviembre empiezan las primeras rebajas, el día 12, las segundas y el 19, las terceras. Su calendario se completa el 25 con el Pandora Black Friday y el 28, con el Cyber Monday. Encontrarás ofertas irresistibles en charms y pulseras, pendientes, colgantes y anillos, incluso de las nuevas colecciones.

Decathlon

La tienda de deportes amplía a todo el mes de noviembre la celebración del Black Friday, con una larga lista de productos a precios especiales que puedes descubrir en la tienda online.

PcComponentes

Aunque el día grande será el viernes 25, la compañía de componentes informáticos promete muchas sorpresas durante todo el mes. Dicen que no les basta con un único día de descuentos, ni siquiera ven suficiente una semana, así que han decidido celebrar su particular Viernes Negro por todo lo alto. Además, para garantizar una total transparencia, en todos los productos aparecerá un historial de precios para poder contrastar las ofertas.

FNAC

En su web ya anuncian ofertas de hasta de un 60% en gaming, 50% en libros, imagen y electrodomésticos o el 40% en música, sonido, informática y hogar. Todos aquellos productos que se compren podrán devolverse hasta el 31 de enero de 2023 y si alguno baja de precio antes del 28 de noviembre, te reembolsarán la diferencia.

Movistar

Su Black Week llega con un montón de sorpresas. La compañía de telefonía promete ofertas exclusivas y los precios más bajos del año en sus productos y servicios.

AliExpress

Aunque en estos momentos el marketplace chino está centrado en su campaña 11.11, nunca falla su cita con el Viernes Negro.

Worten

Worten España ha lanzado la campaña “Black Friday, precios sin inflación” garantizando a sus clientes que mantendrá los precios del Black Friday de 2021. Comenzaba el 1 de noviembre y finalizará el Cyber Monday.

PhoneHouse

La tienda de telefonía todavía no ha concretado cuáles serán sus ofertas pero en la web ya anuncian que las habrá.

H&M

La multinacional sueca de moda celebra su Black Friday en tiendas físicas el 26 de noviembre, pero si eres miembro de su Club tendrás ofertas exclusivas desde el 24 al 28 a través de su página web.

Mango

Si el año pasado la marca de moda ofrecía descuentos durante toda la semana previa al Black Friday, este año, aunque aún no ha confirmado cuál será su estrategia, se espera que haga lo mismo en sus colecciones de mujer, hombre, niño, niña y hogar.

Asos

Durante el fin de semana del 25 de noviembre en su amplísimo catálogo podrás encontrar descuentos de hasta el 70% en ropa, calzado y complementos de la nueva temporada otoño/invierno.

Consejos para comprar durante el Black Friday

La compra compulsiva motivada por ofertas y descuentos puede resultar un auténtico fracaso, ten en cuenta estos consejos antes de lanzarte a comprar a lo loco:

  • Comienza haciendo una lista de las cosas que necesitas o quieres comprar.
  • Compara precios en más de un comercio, puedes llevarte una sorpresa.
  • Fíjate que junto al precio rebajado aparezca siempre el precio original.
  • Los productos rebajados tienen las mismas garantías.
  • Comprueba que lo que vas a comprar no es un producto con tara o defectuoso.
  • Conserva tiquets y facturas para posibles reclamaciones.
  • Si compras online evita hacer transferencias bancarias, utiliza alguna tarjeta prepago, tarjeta de crédito o Paypal, es mucho más seguro.

Para que todo este maremágnum de ofertas no te sobrepase y acabes comprando algo que no necesitas este Black Friday, haz una lista de lo que realmente necesitas y repasa tus e-commerce favoritos para comparar precios antes de hacer click al botón de comprar. De esta forma sacarás el máximo partido a las promociones de Black Friday sin hacer un roto a tu tarjeta de crédito.