5 planes para unas Navidades diferentes

27/11/2019

Comparte en redes sociales:

Pensar en Navidad es pensar en un tiempo de celebraciones en familia, villancicos, luces, compras, regalos, cabalgatas, cenas de empresa, cotillones… Si estás aburrido de hacer siempre lo mismo y este año estás pensando en darle un giro a tus vacaciones navideñas, aquí te planteamos cinco planes para pasar unas Navidades diferentes.

Viaje a Laponia

¿Un plan diferente para esta Navidad? Y si viajamos al norte de Laponia, en Finlandia, donde se dice que Papá Noel tiene su hogar… Te proponemos un viaje a un entorno mágico en el que podrás ver, si tienes suerte, las llamativas Auroras Boreales. Recuerda que en toda Escandinavia (Islandia, Noruega, Suecia), el norte de Rusia, Groenlandia, Canadá y Alaska, la mejor época del año para ver estos sorprendentes fenómenos de la naturaleza va desde finales de septiembre hasta marzo.

En tu estancia en  Laponia podrás disfrutar de paseos en motos de nieve o trineos tirados por huskies, conocer la Santa Claus Village, un auténtico parque temático para los amantes de la navidad, o, si lo prefieres, en Kuusamo, cerca de la frontera con Rusia, visitar otra Casa de Papá Noel, menos masificada.

Santa Claus, auroras boreales y ¡paisajes espectaculares! Laponia, considerada la última tierra salvaje de Europa, ofrece al visitante paisajes naturales irresistibles para la práctica de actividades deportivas como esquí de fondo o un estimulante paseo con raquetas de nieve por el parque natural de Ruka.

¿Qué ver en Laponia?

En el punto más occidental del país, se ubica la frontera triple con Noruega y Suecia, marcada por el Treriksröset, un monolito a 10 metros de la orilla del lago Goldajärvi, que no puedes perderte. Los más valientes pueden incluso atreverse a pasar la noche en una habitación de hielo como es el caso del Ice Hotel, navegar por el Báltico a bordo del rompehielos Sampo y bañarse en el mar dentro de un traje hermético o disfrutar de una auténtica sauna finlandesa. En páginas como Tourist Forum podrás encontrar diferentes opciones para tu viaje.

Ir a ver auroras boreales en Laponia, un plan diferente para esta Navidad

Mercadillos navideños en Centroeuropa

Toda una tradición centroeuropea son los mercados de Navidad: las principales ciudades de Alemania, Austria, Suiza o los países nórdicos abren desde finales de noviembre estos mercados en sus cascos históricos. Bellamente decorados e iluminados, en sus puestos podrás comprar decoraciones para el árbol de Navidad, postres típicos de este tiempo o piezas de artesanos locales mientras saboreas un vino caliente.

Entre los mercadillos de Navidad indispensables, Viena con sus 150 puestos en la Rathausplatz o plaza del Ayuntamiento es una de las visitas obligadas si eliges esta capital europea como destino para una Navidad diferente. En el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de los Habsburgo, encontrarás otro de sus mercados con una rica variedad de artesanía tradicional, joyería hecha a mano y adornos navideños. Toda Austria se vuelca con la Navidad y con la tradición de los mercadillos. En Salzbursgo, sin ir más lejos, la tradición se remonta al siglo XV. Aprovecha, además, para visitar su Catedral, a los pies de la magnífica fortaleza de Hohensalzburg.

Otro de los destinos indispensables para disfrutar de los mercadillos navideños es Praga. Localizados en numerosas plazas de la capital, el mayor de todos está en la plaza de la Ciudad Vieja, donde se eleva un inmenso árbol de Navidad, con un belén y muchas cabañas de madera. El mercadillo Staroměstské náměstí presidido por el histórico reloj astronómico de Praga que cada hora en punto ofrece un espectáculo único (y que ha sobrevivido incluso a los bombardeos nazis) es una visita indispensable.

Mercadillo de Navidad en Viena

Más hacia el oeste tampoco podemos dejar de mencionar los mercadillos de Navidad de Bélgica y los Países Bajos en sus respectivas capitales, el mercadillo de Navidad de Núremberg (Alemania), o el de Estrasburgo en Francia.

Esquiar en los Pirineos

El esquí es uno de los deportes de invierno más practicados y para muchos aficionados, la Navidad es el primer momento de la temporada en el que podrán colgarse los esquís. En Esquiades.com proponen varios destinos de nieve en los Pirineos, catalán y aragonés, y Andorra, con paquetes que combinan hotel y forfaits y que permiten reservar con anticipación material de esquí y snowboard. ¡Qué mejor que pasar la Navidad en la nieve! Antes de marcar destino definitivo a la estación de esquí más cercana, no olvides consultar la información metereológica. Si la nieve no te acompaña, recuerda que en el Pirineo encontrarás algunos de los parajes naturales más espectaculares: el parque natural de Ordesa y Monte Perdido, el conjunto de gargantas y barrancos de los Cañones de Guara, el patrimonio histórico y artístico de Jacetania, el Parque Nacional de Aigüestortes y el lago de Sant Mauricio o el puente románico de Besalú, que cruza el río Fluvià, son solo algunos de los ejemplos a uno y otro lado del Pirineo.

Disfrutar de la nieve en los Pirineos en Navidad

Un destino de sol y playa: Canarias

Si no te gusta pasar frío en invierno, Canarias es un buen destino para una Navidad diferente. Temperaturas suaves (entre 15 y 25 grados), un destino menos masificado que en la temporada alta de verano y todo un archipiélago por descubrir. Y eso lo saben los touroperadores, que han diseñado paquetes de vuelo+hotel para pasar Navidad, Fin de Año o Reyes en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote. En algunos casos se incluyen también cotillones para celebrar Nochevieja. ¿A qué apetece pasar la Navidad en un lugar en el que la temperatura media es de 21 grados? Incluso podrás meter el bañador en tu maleta y descubrir, dependiendo de la isla de destino que elijas, alguna maravilla natural como los Jameos del Agua en Lanzarote, el Teide en Tenerife, la espectacular isla verde, La Palma, con su capital, Santa Cruz de la Palma, y el parque nacional de la Caldera de Taburiente. Podrás conocer las espectaculares dunas de Maspalomas en Gran Canaria o algunas de las mejores playas de Fuerteventura en Corralejo. El Parque Nacional de Garajonay te espera en La Gomera y el Pozo de la Salud en El Hierro.

¿Ya tienes destino de sol para unas Navidades diferentes?

Fuerteventura playa para pasar unas Navidades diferentes

Nueva York en Navidad

La Gran Manzana es una ciudad que tiene atractivos para conocerla en cualquier momento del año, pero qué mejor que disfrutar de la Navidad en la ciudad de los rascacielos. Recorrer mil y una tiendas en las que encontrar los mejores regalos de Navidad, ver el encendido del árbol del Rockefeller Center o probar su pista de patinaje, recibir el Año Nuevo en Times Square o disfrutar de alguno de los espectáculos navideños que en esta época pueblan las carteleras de los teatros son algunos de los planes que te ofrece Nueva York en Navidad. En Anuevayork.com tienes un millón de ideas geniales para disfrutar de unas Navidades diferentes en la metrópolis estadounidense.

Navidad en Nueva York

Si aún no has decidido qué hacer esta Navidad, esperamos que nuestras propuestas hayan despertado tu imaginación para pasar unas vacaciones diferentes en una de las épocas más mágicas del año.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.