10 películas para venirte arriba durante la cuarentena

08/04/2020

Comparte en redes sociales:

¿Qué hacemos esta Semana Santa? El confinamiento impone medidas restrictivas pero el ocio digital se reinventa cada día para ofrecernos una agenda llena de planes para Tu Momento Smart #YoMeQuedoEnCasa. ¿Y si sumamos al ritual diario un poco de cine? Te proponemos 10 películas para venirte arriba durante la cuarentena. Qué ver y lo más importante dónde verlo. ¡Prepara las palomitas que empieza nuestra sesión especial de cine en casa!

1. Bohemian Rapsody, 2018. Movistar +

Es la historia de Freddie Mercury. Sus fans la disfrutarán sin límites y los que no conozcan a este icono de la música tendrán la oportunidad de acercarse a su vida. Lo harán con una de las transformaciones físicas más increíbles (después de la caracterización de Gary Oldman como Winston Churchill en El instante más oscuro). Rami Malek deja a un lado su papel en Mr Robot y se pone en la piel de Mercury, el líder de Queen. Un showman que desafió estereotipos, una banda cuyo legado permanece inmortal y una banda sonora para cualquier tarde de cuarentena. Disponible en Movistar +.

2. Sing Street, 2016. Amazon Prime

En IMDB le dan un 7,9 de puntuación y para los cinéfilos eso es nota alta pero es que además los críticos cayeron rendidos a sus pies desde que en 2016 esta comedia irlandesa firmada por el director John Carney llegara a las pantallas de cine. Ahora puedes verla en Amazon Prime. Ambientada en el Dublín de los años 80, la cinta fue nominada a Mejor película comedia o musical en los Globos de Oro de 2016 y se hizo con el galardón a la Mejor película Independiente en los National Board of Review (NBR). Y sí, Aidan Gillen es el Meñique de Juegos de Tronos, un actor al que no deberías perder de tu radar.

3. Guardianes de la Galaxia, 2014. Disney +

Posiblemente la pandilla de aliados más atípica después de los goonies, un aventurero como Peter Quill, un mapache que habla tan rápido como dispara como Rocket, un humanoide con forma de árbol como Groot, un arma letal como Gamora y un ser indescriptiblemente malhumorado y vengativo como Drax the Destroyer. ¿Qué podía salir mal de todo esto? Trepidante film de aventuras, con muchos efectos especiales, muchas risas y una grandísima banda sonora. Si te quedas con ganas de más, hay secuela y Chris Pratt sigue con su mismo buen rollo intergaláctico. Puedes verlas en Disney +.

4. El lado bueno de las cosas, 2012. Netflix, HBO y Amazon Prime

Jennifer Lawrence se llevó en 2012 el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de Tiffany, una chica con problemas y mala reputación que se encuentra con otro de esos personajes que no terminan de encajar en la cotidianeidad y la uniformidad: Pat (Bradley Cooper). Robert De Niro y Jacki Weaver completan el cuarteto donde Lawrence y Cooper brillan. Una comedia romántica pero, sobre todo, una historia curiosa donde se abordan los problemas de salud mental desde otra perspectiva alejada de lo arquetípico. Moraleja: al final todos encajamos en algún sitio. Disponible en Netflix, HBO y Amazon Prime.

5. Intocable, 2011. HBO

François Cluzet es un habitual del cine francés y Omar Sy en 2011 un desconocido que saltó al estrellato con su intervención en Intocable. Juntos forman un tándem perfecto en una cinta que habla de superación y de amistad. Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, acumuló hasta 9 nominaciones en los Premios Cesar de 2011. Ahora, está disponible en HBO y Filmin. Si lo prefieres, puedes ver el remake norteamericano con Bryan Cranston y Kevin Hart aunque ya sabes que las comparaciones son siempre odiosas. The Upside de 2017 está en streaming en Amazon Prime.

6. Primos, 2011. Amazon Prime

Daniel Sánchez Arévalo, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre forman un buen cuarteto. El primero dirigiendo y los otros tres acompañándolo en muchas de sus cintas. En Primos se unen Adrián Lastra e Inma Cuesta y dan forma a una comedia divertida, llena de gags y referencias a lugares comunes universales: los amigos, las rupturas, los primeros amores y, sobre todo, los veranos de la infancia en el pueblo. El director de Gordos y Azuloscurocasinegro nos ofrece hasta un momento musical inolvidable para los fans de los Backstreet Boys. No te lo pierdas en Amazon Prime.

7. Fantástico Mr Fox, 2009. Amazon Prime y Movistar +

George Clooney, Meryl Streep y Jason Schwartzman ponen la voz a esta historia de animación firmada por Wes Anderson. La película es la primera incursión en la técnica stop motion de Wes Anderson antes de Isla de Perros casi 10 años después. La historia original la tomó del best-seller para niños de Roald Dahl, autor de clásicos como Charlie y la fábrica de chocolate, y el resultado es una película para venirse arriba y disfrutar del ingenio de Anderson y las voces (optad por la versión original) de Clooney y Streep. Puedes verla en Amazon Prime y Movistar +.

8. El viaje de Chihiro, 2001. Netflix

Es un clásico del cine anime. La historia la firma Hayao Miyazaki que coloca a Chihiro en un viaje sin red de seguridad por un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Un 8,6 de puntuación en IMDB que es como decir que es una obra maestra. Solo un apunte: con esta película, Hayao Miyazaki ganó el Oscar a mejor Película de Animación y el Oso de Oro en Berlín. Puedes verla en Netflix.

9. Jerry Maguire, 1996. Movistar +

«Show me the money» es, sin duda, la escena mítica de una película que con más de 20 años a sus espaldas permanece de total actualidad. Divertida, ágil, rápida… Comprobarás además que Tom Cruise no envejece y que la historia es profundamente atemporal. Despedido, sin trabajo y con un único cliente, Jerry Maguire va a por todas. Cuba Gooding Jr se llevó entonces el Oscar al Mejor actor secundario. La puedes ver en Movistar +.

10. Los cazafantasmas, 1984. Netflix

La original. La primigenia. El clásico del género de ciencia ficción. Nunca cazar fantasmas fue tan divertido. Y esa es la película que proponemos en nuestro listado de maratón para levantar el ánimo durante la cuarentena. Con Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver y los efectos especiales de la era anterior al CGI (gráficos generados por ordenador). Paradigma imprescindible de la comedia de los años 80, te garantizamos que te pasarás el fin de semana tarareando su canción original. ¡Ghostbusters! Disponible en Netflix.

Películas emocionantes, comedias divertidas, animación, géneros diferentes ,y en definitiva, historias de superación y lucha, además de música, mucha música, y horas de diversión para sobrellevar las tardes de cuarentena.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.