1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

Películas de suspense en Netflix para una tarde de cine con amigos

07/04/2022

Comparte en redes sociales:

Pocos planes hay más socorridos que una tarde de cine en casa con amigos. No hace falta demasiada planificación, basta con un buen sofá, unas palomitas y algo para picar y ¡a elegir peli en el catálogo de Netflix! Y si hay un género que triunfa en estos casos ese es el suspense. Eso sí, como la oferta de la plataforma es tan extensa y tan variada, elegir película puede complicarse así que aquí van una serie de recomendaciones entre las que incluimos algunos de los lanzamientos más recientes o esos clásicos que nunca defraudan.

¿Qué son las películas de suspense y por qué deberías ver una?

El suspense es ese género que nos mantiene pegados a la pantalla, casi sin respirar, en tensión, al borde del asiento, esperando un desenlace final que promete, experimentando una montaña rusa de emociones, a medio camino entre el temor y la esperanza.

Como espectadores tenemos más datos que el propio protagonista pero aunque sepamos que algo va a suceder, no tenemos la certeza de qué será y es esa incertidumbre la que nos mantiene alerta, generando tanta adrenalina como si estuviésemos a punto de volar en parapente.

Mejores películas de suspense que ver en Netflix

Como la parte más complicada del plan será decidir qué película ver, estas son algunas de las alternativas que os proponemos:

‘Fin de semana en Croacia’ (Kim Farrant, 2022)

Basada en la novela The Weekend Away, de Sarah Alderson, su adaptación al cine no defrauda, de hecho la propia autora fue la encargada del guión. Para Kate (Christina Wolfe) y Beth (Leighton Meester), lo que en principio iba a ser un fin de semana de escapada, se convierte en una pesadilla. Kate desaparece y Beth no recuerda nada de lo sucedido. La cosa se complica cuando la acusan de la muerte de su amiga.

Golpe de suerte (Charlie McDowell, 2022)

Una impresionante casa de vacaciones, con piscina y un enorme jardín, vacía. Una tentación a la que sucumbe Nobody (Jason Segel), que aprovechando la ausencia de los propietarios decide hacerla suya a toda costa incluso cuando aparecen sus dueños, el Director General (Jesse Plemons) y la «Esposa» (Lily Collins), a quienes secuestra. El espectador tendrá que adivinar quién es el malo de esta película que nos invita a reflexionar sobre la injusticia social.

Distancia de rescate (Claudia Llosa, 2021)

La adaptación de la novela homónima de Samanta Schweblin ofrece grandes dosis de suspense, misterio y fantasía. Amanda (María Valverde) pasa unos días de vacaciones junto a su pequeña hija, Nina (Guillermina Sorribes) en lo que parece ser un idílico pueblo argentino. Allí conoce a su vecina, Carola (Dolores Fonzi) que también tiene un hijo, David (Marcelo Michinaux y Emilio Vodanovich). Él será el detonante que llevará a Amanda a descubrir que allí nada es lo que parece.

Culpable (Antoine Fuqua, 2021)

El actor Jake Gyllenhaal da vida al protagonista de esta historia, Joe Bayler, un policía relegado durante una investigación a la central de llamadas de emergencia. La cinta es un remake de la película danesa con la que Gustav Möller se hizo con el Premio del Público en el Festival de Sundance en 2018. Todo comienza con la llamada pidiendo ayuda de Emily (Riley Keough), una mujer que parece haber sido secuestrada, a partir de ahí, sin cambiar de escenario emprenderá una intensa carrera por dar con ella y salvarla.

Heat (Michael Mann, 1995)

Robert de Niro y Al Pacino juntos de nuevo, nada podría salir mal y si al elenco se suman nombres como Val Kilmer, Jon Voight y una jovencísima Natalie Portman, el éxito está asegurado. Un robo, una persecución y uno de esos finales que quedan para la historia del cine en estos 171 minutos de pura adrenalina.

Imprescindibles para pasar una tarde de cine en casa con amigos

A esta lista de recomendaciones podemos añadir algunos títulos imprescindibles, títulos como Perdida (David Fincher, 2014), con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas. Una película capaz de mantener la incertidumbre sobre lo que está pasando hasta el final. Otro buen ejemplo es la española Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen, 2016), en la que Antonio de la Torre y Roberto Álamo tratan de dar caza a un asesino en serie, regalando al espectador una de las mejores películas de la historia de nuestro cine. En la misma línea están La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2015) o Bajocero (Lluís Quílez, 2021).

Si al suspense le añadimos ciencia ficción, tenemos La guerra de los mundos (Steven Spielberg, 2005) o Minority Report (Steven Spielberg, 2002) y si lo llevamos al campo de la abogacía, Legítima defensa (Francis Ford Coppola, 1997) o Las dos caras de la verdad (Gregory Hoblit, 1996).

Son solamente algunos de los muchos títulos con los que disfrutar de una tarde de cine en casa. Si no quieres perder tiempo buscando en el catálogo, te lo ponemos fácil, puedes comenzar con alguna de estas películas.

Foto de portada: Tv series photo created by freepik