Los mejores planes para disfrutar de Halloween 2021

21/10/2021

Comparte en redes sociales:

El 31 de octubre llega una de las fiestas más divertidas a la par que terroríficas del año: Halloween. Una tradición que nos ha llegado del mundo anglosajón y que ya se ha convertido en una cita más de nuestro calendario festivo. Si todavía no sabes qué hacer la noche de este próximo 31, víspera de Todos los Santos, sigue leyendo para encontrar inspiración. Estos son los planes que te proponemos para disfrutar de Halloween.

Una fiesta de disfraces

La relajación de las restricciones por el covid ha permitido que este año recuperemos las fiestas temáticas de Halloween. Seguro que en tu ciudad se organiza más de una fiesta de disfraces el 31 de octubre, ya sea por parte del ayuntamiento, asociaciones o en bares y discotecas. Vampiros, zombies, brujas, monstruos… solo tienes que pensar en qué disfraz ponerte para esta noche y acudir con ganas de diversión -y dispuesto a pasar un poco de miedo, claro-.

Disfrutar de la temporada de Halloween en un parque de atracciones

Parque Warner Madrid, el parque de atracciones madrileño, celebra su temporada de Halloween hasta el 1 de noviembre con una programación especial. Si te gusta pasar miedo, no puedes perderte alguno de sus pasaje del terror: la novedad es “Expediente Warren: obligado por el demonio”, pero también puedes visitar el pasaje de “Freddy Krueger: Una nueva pesadilla” o el de “La Llorona”, basado en la película de 2019. Parque Warner Madrid ofrece también otras actividades adaptadas para toda la familia, como “El Bosque animado”, el espectáculo musical “Delirium” o los espacios “Ghost Town” y “Gotham Chaos”, así como la cabalgata parade diaria con monstruos, brujas y otros seres de ultratumba.

También Portaventura se decora para la ocasión y ofrece una experiencia Hallowen hasta el 14 de noviembre. El espectáculo “Halloween Forever” y los pasajes del terror “La Muerte Viva”, “La Isla Maldita”, “Apocalipsis Maya”, “Horror in texas” y “REC® Experience” son algunas de sus propuestas para celebrar la Noche de Brujas.

Irte de viaje

Este año Halloween cae en domingo, y como el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, es festivo en España, tenemos por delante un fin de semana de tres días. Ideal para planear una escapada. Londres se presenta como un destino ideal, ahora que Reino Unido ha simplificado los trámites para entrar en el país. Puedes ir a ver el musical Wicked, acudir a una proyección del London Horror Festival o hacer el tour de Jack el Destripador, entre otras muchas alternativas. Y si prolongas el viaje hasta el 5 de noviembre podrás participar en las celebraciones de la tradicional Bonfire Night.

Puedes conocer otras ciudades ideales para pasar Halloween en nuestro artículo 5 destinos para celebrar Halloween en Europa.

Halloween disfraz

Hacer un tour turístico

Muchas ciudades turísticas programan eventos especiales para la noche de Halloween, como Toledo, que propone la ruta espectáculo “Ánimas” los días 29, 30 y 31 de octubre. Se trata de una ruta nocturna por calles y callejones ocultos de Toledo, con actuaciones teatrales, la visita a un subterráneo y alguna otra sorpresa. Un recorrido de 90 minutos en el que se contarán misterios y sucesos extraños vinculados a la historia de la ciudad.

Asistir al Festival de las Ánimas de Soria

Desde 1986 se celebra en la ciudad castellana La Noche de las Ánimas, una programación especial de varios días que arranca con las lecturas de relatos cortos de terror en las Ruinas de San Nicolás de Soria en la semana previa al 1 de noviembre. Algunos de sus platos fuertes son el Samain de Garray, la ruta teatralizada de la Muerte en las Tres Culturas de Ágreda, el Paso del Fuego de Cuevas de Soria. El evento más esperado es la Noche de las Ánimas, que incluye un paseo nocturno por la ciudad de Soria y la lectura de la leyenda a los pies del Monte de las Ánimas en las márgenes del río Duero.

Celebrar el Samaín en Galicia

En Galicia, asociada a la época de Halloween existe una celebración propia, el Samaín, una fiesta de origen celta con la que se celebraba -en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre- el final de la temporada de cosechas. La tradición de decorar las calabazas e introducirles velas dentro, y luego salir en desfile con ellas, se mantiene hoy en día en muchas ciudades y villas gallegas, como Vigo y Ourense.

Visitar un lugar encantado

¿Te gusta pasar miedo? Entonces puedes aprovechar Halloween para visitar alguno de los lugares más misteriosos de nuestra geografía. Como Belchite, en Zaragoza, municipio destruido en la Guerra Civil que es famoso por sus psicofonías; Zugarramurdi, en Navarra, donde se cuenta que en el siglo XVII se celebró un aquelarre de brujas, tal y como cuenta la película de Álex de la Iglesia; o Bélmez, en Jaén, donde se vivió en los años 70 del siglo XX uno de los fenómenos paranormales más conocidos, las “Caras de Bélmez”, con la aparición de pigmentaciones de rostros, calaveras y otras partes del cuerpo en el suelo de una casa de la calle Real.

Pasar la noche en un hotel del terror

La Casa de los Horrores de Aranjuez es una de las casas rurales de miedo más conocida de toda España y propone dos alternativas para la noche del 31: Escape House 1.0 o Cluedo 2.0. Además de incluir cena, alojamiento y desayuno, las propuestas ofrecen un juego y espectáculo bien en formato escape room bien en formato cluedo, con disfraces, actores y animación.

Completar un escape room

Y si no te apetece salir esta noche, quédate en casa con unos amigos y haced un escape room online. La dinámica es similar a la de las salas de escape físicas: un grupo de jugadores deben solucionar enigmas y acertijos para desentrañar una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo. Resolver un crimen al estilo Agatha Christie, protagonizar un capítulo de The Walking Dead o formar parte de una sociedad secreta creada por unos druidas son algunas de las propuestas disponibles en estas salas de escape virtuales.

Planes de Halloween para hacer en casa

Otro plan perfecto para la noche de Halloween es invitar a amigos a casa para ver un maratón de pelis de terror. En la selección no pueden faltar clásicos como “El Exorcista”, “El Resplandor”, “Psicosis”, “Halloween”, “La Cosa”, “La matanza de Texas” o “La semilla del diablo”; éxitos de los 90 como la saga “Scream” o “El proyecto de la bruja de Blair”, o títulos más actuales como “REC”, “Saw”, “La Bruja”, “Déjame salir”, “Expediente Warren: el caso Enfield” o “It follows”. Elige tus favoritas y no te olvides de las palomitas.

Ahora solo te queda decidir cuál de estos planes para Halloween te gusta más y llevarlo a la práctica.