6 series para un maratón de fin de semana

08/04/2020

Comparte en redes sociales:

Si la cuarta temporada de La Casa de Papel te ha pasado como un suspiro del que solo te queda el recuerdo de la frase de Nairobi: “¿Sabéis qué da mucho miedo también? Volver a casa de noche sola. Pero una continúa haciéndolo. Coge el miedo de la mano y a seguir viviendo. ¡Porque hay que vivir, señores! ¡Hay que vivir hasta el final!” convertida en trending topic en twitter. Si no sabes en qué ocupar tu tiempo ni tu corazón de seriéfilo, te proponemos 6 series para un maratón de fin de semana. Series cortas o miniseries que te ayudarán a sobrellevar el confinamiento y la ausencia de una serie de referencia.

1. Unorthodox, Netflix

Cuatro episodios son suficientes para acercarnos sin reparos y sin falsos velos a una realidad minoritariamente tratada en las producciones audiovisuales: las comunidades judías ultraortodoxas. Esty, miembro de la comunidad jasídica en Williamsburg, abandona un matrimonio concertado en Nueva York y escapa a Berlín. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman y plantea interrogantes y respuestas; las mismas que Esty busca y obtiene en su viaje iniciático: la sensación de pertenencia, la búsqueda de identidad, la fe, el miedo… Querrás saber más de las comunidades jasídicas como Satmar, de los ritos que hunden sus raíces en la herida del Holocausto, de la visión de la directora María Schrader (que dirigió el biopic sobre Stefan Zweig: Adiós a Europa, 2016) y de cómo Berlín pudo convertirse al mismo tiempo en el lugar de rodaje para las escenas de la capital alemana y las de Nueva York.

Dónde verla: Netflix
Duración: 4 episodios de 52 minutos

2. Arde Madrid, Movistar +

En pequeñas cápsulas de 30 minutos, Anna R. Costa, Paco León y Fernando Pérez guionizan una parte de la historia de Madrid. En 1961, Ava Gardner pisaba España por segunda vez en su vida y se instalaba en el Madrid de la dictadura franquista. Adiós Hollywood, adiós Frank Sinatra. Hola Madrid. Y la capital se rindió a ella ofreciéndole lujos, fiestas y excesos solo al alcance de unos pocos privilegiados. Impecable el trabajo actoral de Debi Mazar (Entourage) y de Inma Cuesta. Más allá del trasfondo político, Paco León (actor, director y guionista de Arde Madrid) elabora un relato ágil y divertido que permite al espectador recorrer los escenarios reales que Gardner pisaba a diario, como Chicote, el tablao Villa Rosa, la tienda de Loewe en Gran Vía o el Hotel Intercontinental, en el Paseo de la Castellana, que en 1961 era el Castellana Hilton.

Dónde verla: Movistar +
Duración: 8 episodios de 30 minutos

3. The Boys, Amazon Prime

Los superhéroes como nunca los habías visto. Su cara más depravadamente humana. En un mundo donde los superhéroes existen y sus brillantes mallas son reclamo publicitario, celebrities salvadores de la patria, se esconde un lado oscuro. Poderosos aliados contra el crimen, máquinas perfectas de hacer dinero y seres desprovistos de ética, sin escrúpulos, adictos y llenos de complejos y miserias. La adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson es una vuelta de tuerca al status quo del género con escenas explícitas de sexo y violencia que ríete tú de Juego de Tronos. En una sociedad distópica donde existen los superhéroes, los personajes antagónicos como Patriota (Antony Starr) y su perseguidor “el carnicero” (Karl Urban) son los pilares de una serie donde los buenos no son buenos y los malos son aún peores. Se espera segunda temporada en algún momento de 2020.

Dónde verla: Amazon Prime
Duración: 8 episodios de 60 minutos

4. Fleabag, Amazon Prime

12 capítulos de corta duración perfectos para un maratón de fin de semana. Fleabag entra en nuestro ránking de series como la gran triunfadora en los Emmy 2019 (6 premios, incluida Mejor serie de comedia y actriz para su también creadora Phoebe Waller-Bridge). Nacida de un monólogo teatral, la serie se estrenó en la BBC y ahora sus dos temporadas están disponibles en Amazon Prime. Una comedia british con humor ácido e irónico que nos presenta a una protagonista irreverente e insegura, llena de aristas, que se confiesa ante la cámara al romper la cuarta pared y que, por momentos, parece que enlaza monólogos. Phoebe Waller-Bridge es Fleabag y por el momento la actriz-directora-creadora no tiene pensado una tercera temporada. Así lo decía en una entrevista en el Late Show de Seth Meyers: “Me gusta bastante la idea de regresar a ella -bueno, a mí- cuando cumpla 50 años”. Según esto, 2036 sería un buen año para una hipotética tercera entrega.

Dónde verla: Amazon Prime
Duración: 12 episodios de 27 minutos en 2 temporadas

5. Paquita Salas, Netflix

Paquita Salas es Brays Efe y siempre lo será. Y sus monólogos sin filtros que se mueven entre lo absurdo y lo naif. Suyas son frases como: «Niña, no llores, que son los Goyas», «soy community manager de la vida», «no puedo evitar que el cuerpo me pida lácteo»  o «la gente lo que no puede es ir por ahí con los domain de los demás». Su estilo ha convencido al público pero también a la crítica con 4 premios Feroz: mejor serie de comedia, mejor actor (Brays Efe) y mejores actrices de reparto (Belén Cuesta, Yolanda Ramos). Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) firman esta comedia después de su película La llamada (también en Netflix y también con Belén Cuesta, una secundaria de lujo a la altura de su personaje: Magüi) y antes de La Veneno que está por llegar.

Dónde verla: Netflix
Duración: 3 temporadas con capítulos de 22 minutos

6. Killing Eve, HBO

8 horas y media de pura química entre sus personajes principales. Sandra Oh deja atrás a la doctora Cristina Yang de Anatomía de Grey y se convierte en la investigadora Eve Polastri entregada e incluso obsesionada con Villanelle (interpretada por Jodie Comer), una asesina a sueldo implacable, meticulosa, excéntrica y fanática de la moda. Un constante juego del ratón y el gato, con varios cliffhangers bien montados que, sin duda, te llevan a verla del tirón. El guión y la dirección la firman una conocida de este ránking de series maratonianas: Phoebe Waller-Bridge. Basada en las novelas de Luke Jennings, la serie nació en la BBC América, pasó a HBO y ahora la puedes ver también en TVE. La previsión es que AMC estrene la tercera temporada de Killing Eve el próximo domingo 12 de abril. Habrá que prepararse, ¿no?

Dónde verla: HBO y TVE
Duración: 2 temporadas de 8 capítulos de 44 minutos

Seis series pensadas para un maratón de fin de semana: con intrigas, emociones y risas garantizadas. ¿Por dónde empiezas? Fuera se quedan otras muchas producciones indispensables: The Sinner, The End of the F***ing World o The Young Pope (si necesitas más material de ocio, no dudes en disfrutar especialmente la primera temporada de las tres series). ¿Cuáles son tus favoritas?

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.