1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Smart.

Tendencias de viajes: planes de vacaciones «post pandemia» en España

29/06/2021

Comparte en redes sociales:

¿Pensando en la vuelta a la normalidad y las vacaciones de verano? Si aún no tienes claro dónde viajar (siempre cumpliendo con las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias), te mostramos las mejores opciones y tendencias de viaje para irte de vacaciones en España en este primer verano “post pandemia”.

Turismo en tu propia comunidad

Ante la previsión de una menor llegada de turistas internacionales, por las restricciones que todavía existen para viajar entre países, algunas comunidades autónomas, como Galicia o Canarias han implementado campañas para que los locales hagan turismo en su propia tierra. Es una oportunidad que puedes aprovechar para disfrutar de tus vacaciones a un mejor precio y conocer lugares espectaculares a un paso de tu casa.

Viaja en caravana

La libertad que supone viajar a tu ritmo, sin depender de horarios ni de transporte ni de hoteles, es uno de las claves que han hecho de las caravanas y las furgonetas camper una de las tendencias ganadoras en este próximo verano. Según una encuesta realizada por la plataforma Yescapa, hasta un 35% adicional de usuarios escogerán una autocaravana para sus vacaciones a causa del covid-19, al considerarlo una forma más segura de viajar. Y lo bueno es que no es necesario que afrontes la inversión de comprarte una caravana o furgo, ya que plataformas como esta u otras permiten alquilarlas por días.

Si estás buscando ideas de destinos, consulta nuestro post de 5 rutas para viajar en coche, donde encontrarás consejos y recomendaciones de rutas para planificar tu viaje por España.

Turismo rural y de naturaleza

Irse de vacaciones a la montaña o al rural es otra de las opciones que tendrán mejor acogida entre los españoles este verano. Así lo dice un estudio elaborado por Clubrural.com, que recoge que cerca del 94% de los viajeros planea hacer turismo rural este 2021. Alquilar una casa completa para la familia o amigos es la opción preferida, y si tiene piscina y barbacoa, mejor que mejor.

Irse de camping

Para los más jóvenes la opción de pasar las vacaciones en un camping es una de las preferidas, tanto por su menor coste frente a otras alternativas como los hoteles, como por otras ventajas: en un camping puedes hacer vida al aire libre (menos posibilidad de contagios), estás rodeado de naturaleza, tienes tu propia parcela, y si te cansas del lugar, recoges tu tienda y cambias de destino.

Turismo de playa

El turismo de sol y playa siempre ha sido uno de los grandes reclamos de España, y este verano de 2021 tampoco iba a ser menos. ¿La ventaja para el viajero? Los hoteles están deseando recibir clientes después de un año casi en blanco, así que están ofreciendo ofertas y paquetes a precios muy competitivos. Y además, puedes reservar con cancelación gratuita por si al final no puedes viajar.

Vacaciones en alta mar

Otra forma de disfrutar de unas vacaciones a tu aire es alquilar tu propio yate. Aunque puede parecer una opción que no está al alcance de todos los bolsillos, si te juntas con un grupo de amigos alquilar una embarcación puede salirte por un precio similar a un alquiler vacacional en temporada alta. Webs como Nautal cuentan con una amplia oferta, que puedes seleccionar por ubicación, número de pasajeros, tipo de barco, con o sin patrón o rango de precios.

Planifica tu viaje

Hayas elegido viajar en coche, tren o avión, quedarte en comunidad o visitar otra región de España, en este primer verano “post pandemia” tendrás que añadir una nueva rutina a tus preparativos vacacionales. Además de realizar tus reservas de alojamiento y transporte y preparar la maleta, no te olvides de comprobar si puedes viajar al destino deseado y si debes cumplir algún requisito sanitario.

Para viajar dentro de la España peninsular no encontrarás restricciones, ya que vuelve a estar abierta la movilidad entre comunidades autónomas. Pero para irte a las islas sí. En Baleares o Canarias te pedirán una prueba diagnóstica realizada en las 72 horas previas a tu llegada (PCR o test de antígenos), acreditar haber recibido una dosis de la vacuna o haber superado el covid-19.

Para estar al día sobre los requisitos que hay que cumplir en cada momento, consulta la web Travel Safe antes de reservar tus vacaciones de verano.