1/ 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.

Trabajar en Estados Unidos en verano: ventajas y requisitos

01/02/2024

Comparte en redes sociales:

El verano está más cerca de lo que parece y, con total seguridad, has empezado a pensar ya qué quieres hacer. En este sentido, es probable que quieras aprovechar para ganar algo de dinero y, de paso, vivir una experiencia que recuerdes para siempre y que te sea útil para encontrar un buen empleo en el futuro.

Si es así, pocas opciones más interesantes vas a encontrar que pasar los meses de verano trabajando en Estados Unidos. Al fin y al cabo, se trata de un país que ofrece multitud de oportunidades laborales, que te permitirá desarrollar tu nivel de inglés mediante una profunda inmersión lingüística y que te garantiza una gran experiencia tanto a nivel cultural como profesional.

Pero, ¿cómo trabajar en Estados Unidos en verano? En este artículo te lo vamos a explicar. En primer lugar, hablándote de las ventajas de las que disfrutarás si lo haces y, después, contándote los sencillos requisitos que debes cumplir. No tardarás en darte cuenta de que es una oportunidad que se encuentra al alcance de tu mano.

Ventajas de trabajar en EEUU en verano

Trabajar en Estados Unidos en verano es una buena idea por muchas razones. Estas son las más importantes.

Mejorar tu inglés

Es muy posible que este sea tu principal objetivo. Y es que, por mucho que hayas estudiado inglés en España y por muy avanzado que creas que es tu nivel de este idioma, no llegarás a dominarlo hasta que no empieces a vivir y a tratar a diario con angloparlantes. Sin duda, se trata de una experiencia que no puedes obtener desde casa.

En este sentido, pasar varios meses trabajando en Estados Unidos te ayudará a abrirte y a salir de tu zona de confort. Al fin y al cabo, tendrás que hacer un esfuerzo por comunicarte y relacionarte con multitud de personas cada día. Tanto con los clientes como con los compañeros de empresa o los amigos que allí hagas.

Mejora tu inglés con una estancia en USA con el curso Summer Experience

Descubrir un nuevo país

Y no un país cualquiera. Estados Unidos es la primera potencia económica del mundo, lo que también se traduce en que posea una oferta artística y cultural maravillosa. Además, se trata de una nación enorme y llena de contraste que alberga algunos de los paisajes naturales más increíbles del mundo.

Es cierto que las distancias en Estados Unidos pueden resultar abrumadoras. Sin embargo, una vez que te encuentres allí, podrás contratar vuelos a nivel interno por un precio muy interesante que te permitan aprovechar tus días libres para conocer todos aquellos lugares que te interesen.

Además, a nivel cultural es un país muy diferente a España, como podrás comprobar en cuanto lleves unos días allí. Eso sí, su comunidad latina es muy importante, lo que también te ayudará a que tu proceso de adaptación sea más rápido y sencillo.

Adquirir habilidades para el currículum

Esto es algo que debes tener muy en cuenta. En el futuro, cuando regreses de Estados Unidos y envíes tu currículum a cualquier empresa en la que quieras trabajar, los responsables de recursos humanos que lo revisen van a tener muy en cuenta este período. No solo porque darán por hecho que, gracias a ella, posees un buen nivel de inglés.

Trabajar en Estados Unidos es una experiencia de la que no todo el mundo puede presumir en su currículum. No importa de qué. También te animamos a que aproveches el tiempo allí para, por ejemplo, hacer todos los cursos y formaciones que puedas. Es muy posible que, al final, acaben marcando la diferencia a la hora de conseguir un buen empleo.

Salario competitivo

Es cierto que el nivel de vida en Estados Unidos es, por norma general, más elevado que en España. Sin embargo, los salarios son mucho más altos y, si te organizas bien, puedes acabar ahorrando una buena suma de dinero que luego te permita, por ejemplo, estudiar el curso académico que te corresponda de forma más holgada y cómoda.

Aunque esto depende de cada ciudad o estado, el salario medio que suelen cobrar quienes trabajan en Estados Unidos en verano oscila entre los 13 y los 17 dólares a la hora. En la mayoría de los casos, es posible echar horas extras para ganar algo de dinero más. Esto supone que podrás ganar fácilmente entre 2.500 y 3.000 dólares al mes.

Requisitos para trabajar en EEUU

Como es obvio, para trabajar en Estados Unidos en verano deberás cumplir una serie de requisitos. A continuación, verás que no son demasiado complejos, pero es importante que los tengas en cuenta.

Ser mayor de edad

Este es el primer requisito. Para trabajar en Estados Unidos en verano deberás tener más de 18 años. Eso sí, has de echar un vistazo a las leyes propias del estado en el que te vayan a contratar, puesto que en algunos casos la cifra asciende a 21 años.

Visado para estudiantes

Es lo más complicado de todo. En concreto, para trabajar en Estados Unidos en verano tendrás que gestionar en el consulado o embajada un visado J1, que es el destinado a personas no-inmigrantes que desean visitar el país con este objetivo. Para obtenerlo, deberás rellenar de forma correcta el formulario DS-2019, que recibe el nombre de ‘Certificado de Elegibilidad’.

Para conseguir un visado J1 tendrás que presentar, más allá del formulario DS-2019, la siguiente documentación:

  • Pasaporte en vigor.
  • Tasas del SEVIS (solo si vas a trabajar con motivo de un programa de intercambio) y la visa pagadas.
  • Póliza de seguros de gastos médicos internacional.
  • Forma DS-160 de visado no-inmigrante.
  • Cualquier otro requisito impuesto por la embajada o consulado.

Finalmente, serás citado en la embajada o consulado para una entrevista, ya que será la oficina consular la que decidirá si te concede el visado o no.

Contar con un nivel básico de inglés

En la entrevista que te realizarán en la oficina consular es muy probable que te pidan demostrar unos conocimientos mínimos de inglés. Si tienes algún título, mejor. Si no es así, probablemente baste con mantener una breve conversación en este idioma con la persona que te entreviste.

El inglés no solo es fundamental para comunicarte con los ciudadanos de Estados Unidos mientras trabajas. Además, te será imprescindible para realizar cualquier trámite administrativo o legal una vez que te encuentres allí.

Opciones laborales en EEUU en verano

Estados Unidos está considerado como el país de las oportunidades. En este sentido, hay varios tipos de visados J1 en función del trabajo que vayas a desempeñar en él. Estos son los empleos más interesantes a los que puedes optar:

  • Au-pair: si eliges esta opción, irás a Estados Unidos para vivir en el seno de una familia de acogida, fundamentalmente, cuidando a los niños y realizando determinadas tareas domésticas. El objetivo es que, además de que tú aprendas inglés, los más pequeños empiecen a desenvolverse en tu lengua de origen. Aunque no ofrece salarios tan elevados como otras opciones, el contrato incluye el alojamiento y la manutención. Resulta especialmente interesante para jóvenes de entre 18 y 26 años con un alto nivel de inglés.
  • Consejero de campamentos de verano: en Estados Unidos, el trabajo de consejero se entiende como aquel que conlleva la supervisión de los campistas y la realización de actividades educativas y recreativas.
  • Prácticas profesionales: es posible que te encuentres estudiando una formación profesional o una carrera universitaria. Si es así, puedes visitar Estados Unidos con el propósito de trabajar en una empresa dedicada al sector sobre el que versen tus estudios, lo que te permitirá desarrollar nuevas habilidades y competencias.
  • Investigadores: tampoco podemos descartar que te encuentres realizando un proyecto de investigación con motivo de un máster o un doctorado. Muchas universidades cuentan con acuerdos que te permitirán viajar a Estados Unidos con el propósito de desarrollar tus conocimientos en la materia trabajando en algunas de las empresas más importantes del mundo.
  • Docencia: otra opción interesante es trabajar en Estados Unidos como profesor de tu lengua materna o cualquier otra que domines. Hay mucho empleo de este tipo, tanto en lo que respecta a la formación para niños como para adultos.

Sabemos que probablemente solo quieras pasar los meses de verano en Estados Unidos. Sin embargo, si por cualquier motivo quieres permanecer más tiempo, has de saber que la visa J1 te permitirá trabajar en este país durante un máximo de 12 meses. En caso de que quieras extender tu estancia, tendrás que regularizar tu situación con un visado de trabajo para inmigrantes.

Beca USA Summer Experience

¿Estás buscando una beca que te permita pasar buena parte del próximo verano en Estados Unidos? Entonces, presta atención. En Banco Santander te brindamos la posibilidad de conseguir un Curso Santander USA Summer Experience.

Este curso es una beca que te permitirá pasar tres semanas en la Universidad de Pennsylvania (del 8 al 28 de julio de 2024) para vivir una experiencia de inmersión lingüística y cultural. Incluye los vuelos, el alojamiento y la manutención, por lo que no tendrás que hacerte cargo de nada, salvo del visado.

En total, ofertamos 90 plazas y, si eres uno de los elegidos, realizarás un Curso Básico de Habilidades Integradas. Para optar a una de ellas debes tener entre 18 y 30 años, inscribirte antes del 17 de abril de 2024 y contar con un nivel de inglés comprendido entre B1 y C1.

En definitiva, trabajar en Estados Unidos en verano es una idea estupenda por muchos motivos. De hecho, más allá de las ventajas que disfrutarás en tu futuro profesional, te permitirá vivir una experiencia que nunca olvidarás. Así que ¿a qué estás esperando para empezar a planificar el viaje?