Sitios a los que viajar sin moverte de casa

25/03/2021

Comparte en redes sociales:

Viajar es una de las aficiones preferidas de los españoles. Poder conocer otros países, culturas y gentes, visitar lugares históricos, pisar por primera vez un rincón desconocido… es el sueño de muchos. Un sueño que en estos momentos de pandemia tiene que esperar, pero, por suerte, hay una manera de compensar la espera. Existen muchos sitios que puedes visitar sin moverte de casa y hoy te los vamos a descubrir.

Visitas virtuales a museos

¿Has soñado con recorrer las salas del Louvre sin aglomeraciones ni colas? Prácticamente cualquier museo tiene parte de su colección disponible para ver en su web, así que solo tienes que ponerte cómodo frente a tu ordenador y hacer tu selección. Pero unos pocos han ido más allá y han elaborado sus propias visitas virtuales, como el Museo del Louvre de París que cuenta con cinco tours diferentes: El advenimiento del artista; Juegos de poder; El cuerpo en movimiento; Descubriendo mitos: de Hércules a Darth Vader; y Antigüedades egipcias, con textos en francés y/o inglés. Si, además, dispones de unas gafas 3D, la visita será más inmersiva.

No es el único de los calificados como gran museo que ofrece la posibilidad de descubrir sus obras de arte sin moverte del sofá de casa. El MoMA de Nueva York, el Museo Van Gogh de Amsterdam o el British Museum, el espacio interior más grande del mundo que puedes conocer utilizando Google Street View (con el que se puede realizar una visita virtual a más de 60 galerías del museo londinense) permiten recorrer virtualmente sus estancias.

Las visitas virtuales no son una utilidad exclusiva de los museos. Muchos portales oficiales de turismo las han incorporado a su oferta de contenidos. Como ejemplo, la web de turismo de Nueva York permite explorar virtualmente sus cinco barrios y la oficina de turismo de París recopila todos los tours online disponibles en la capital francesa. Busca en Internet el destino que te interese y prueba suerte.

Viajes por la historia y el mundo sin moverse de casa

No solo es posible visitar museos desde casa, sino también todo tipo de lugares históricos y reconocibles de la geografía mundial. Anota las siguientes direcciones para tus próximas experiencias turísticas desde tu sofá:

  • Airpano: se trata de un proyecto creado por un grupo de fotógrafos rusos que te permite realizar un viaje virtual alrededor del mundo, con una oferta de 155 vídeos 360º y más de 4.200 panoramas (fotos 360º) de 400 lugares diferentes. Sin necesidad de coger un avión podrás contemplar las cataratas Victoria, la antigua ciudad de Petra en Jordania, el desierto del Sáhara, o las pirámides de Egipto, por poner algún ejemplo. Nuevamente, para una experiencia totalmente inmersiva, hazte con unas gafas de realidad virtual.
  • Panoramas.dk: al igual que la web anterior, se trata de un portal creado por un fotógrafo danés que recopila fotos 360º de diferentes partes del planeta. Tiene un índice en el que podrás buscar por ciudades, arquitectura, iglesias, mezquitas y catedrales, castillos, museos, naturaleza, atracciones turísticas y eventos.
  • 360 stories: es una web similar a las anteriores, que te ofrece la posibilidad de escoger entre 1.800 tours virtuales en siete idiomas distintos (entre ellos, castellano) en 35 ciudades turísticas (desde París a Berlín, pasando por Hong Kong, Nueva York o Tokio), con contenido en vídeo y fotografía de 360 grados de alta resolución. Para poder disfrutar de estas visitas turísticas virtuales tendrás que registrarte en la página y pagar una pequeña cantidad (de media, unos 15 dólares), igual que si estuvieras realizando un tour presencial.
  • Mozaweb: esta web educativa tiene un apartado dedicado a la historia, con recreaciones en vídeo 3D de cómo era la Acrópolis de Atenas; los templos de Abu Simbel; Tenochtitlán, capital del imperio aztecamo la gran muralla china. Tienes a tu disposición cerca de 300 vídeos de diferentes épocas históricas.

Viajar con Google Earth

¿Sabías que Google Earth nos permite realizar un viaje virtual a casi cualquier parte del mundo? Ahora ya no es necesario descargarse la aplicación, sino que puedes utilizarla directamente desde el navegador Google Chrome. Junto a imágenes de gran calidad de la geografía terrestre, podrás consultar fotos que hayan añadido otros usuarios, enlazar directamente con Wikipedia para saber más sobre el sitio que estés viendo o disfrutar de su versión VR (realidad virtual) con unas gafas apropiadas. La aplicación también posibilita marcar rutas sobre mapa, así que podrás ir preparando tu próximo viaje para cuando se recupere la movilidad internacional.

Google Earth dispone asimismo de un apartado, Voyager, que recopila itinerarios virtuales por museos, edificios históricos y ciudades, con fotografías 360º o vídeos acompañados de información extra sobre cada localización. ¡Incluso hay vídeos grabados debajo del mar!

Descubrir el universo con la Nasa

Si ya es difícil viajar por el mundo en estos tiempos de pandemia, más complicado es hacerlo al espacio exterior, a menos que te sobren los millones y quieras ser uno de los primeros turistas espaciales del proyecto SpaceX. Mientras ahorras para ello, puedes entrar en la web de la Nasa, donde podrás ver nuestro planeta desde otro punto de vista o sentirte parte de una misión espacial, como la última que está desarrollando el Perseverance en Marte.

Si por lo que sea no puedes viajar, la tecnología pone en tus manos la posibilidad de conocer mundo sin moverte de casa y visitar lugares con un solo clic. ¡Aprovecha la oportunidad!

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.