Yellow day: por qué el 20 de junio es el día más feliz del año

02/06/2021

Comparte en redes sociales:

El próximo 20 de junio se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año. ¡Sí, como lo oyes! En el calendario hay días para todo, e igual que tenemos el Blue Monday (el día más triste del año), no puede faltar su contrapuesto, el Yellow Day o Día amarillo.

¿Qué se celebra en el día más feliz del año?

¿Quieres saber por qué el 20 de junio es el día más feliz del año? No se trata de una mera casualidad, sino de una fecha establecida a partir de un estudio realizado por psicólogos y meteorólogos que han determinado que justamente en este día es cuando más felices somos. El mayor número de horas de luz y el aumento de las temperaturas parecen estar detrás de este razonamiento.

Más horas de luz

Y es que el 20 de junio es el último día de la primavera, con temperaturas suaves que rondan los 20 o 21 grados en el hemisferio norte, que son las que, según los expertos, nos sientan mejor a las personas. Además, estamos en la época del año en la que la duración de los días es mayor (unas 15 horas en la latitud de España), y por tanto, recibimos más horas de luz.

Está comprobado que la luz solar nos activa y ayuda a producir serotonina, una de las hormonas responsables de la felicidad. Cuando aumentan los niveles de serotonina en los circuitos neuronales del cerebro se generan sensaciones de bienestar, relajación y satisfacción. La exposición al sol también reduce la tensión arterial y el ritmo de la respiración y tiene un efecto sedante, produciendo una sensación de bienestar y de calma. La luz del sol también afecta a la producción de la melatonina, hormona que tiene entre sus funciones regular los ritmos circadianos del organismo, y por tanto favorecer el sueño al caer la noche y hacer que descansemos mejor.

Horario y vacaciones de verano

Junto a estos dos factores, hay que añadir otros que hacen del 20 de junio, Yellow Day, el día más feliz del año. Por estas fechas muchos trabajadores cambian al horario intensivo de verano, de forma que aunque toque madrugar algo más, luego les quedarán las tardes libres para dedicarlas al descanso y el ocio. Además, es en este mes de junio cuando llega la paga extra de verano, un sobresueldo muy bien recibido. Uno siempre es más feliz con dinero en el bolsillo.Y por último, muchos también están a punto de iniciar sus vacaciones, lo que sin duda afecta positivamente al ánimo.

La suma de estos factores influye favorablemente en nuestro estado de ánimo, hace que nos encontremos de mejor humor y, en general, más felices.

En unos días tienes la oportunidad de comprobar si es cierto que el Yellow Day o 20 de junio es el día más feliz del mundo.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.