Las 10 canciones más conocidas de The Killers

Más de medio año después de la publicación de su último disco, The Killers regresa a las plataformas digitales una nueva edición de Pressure Machine. Tanto el disco original como los nuevos temas podrán escucharse en el concierto que la banda tiene programado dentro de Mad Cool 2022. Pero… ¿cuáles son las 10 canciones más conocidas de los de Nevada? Os proponemos un top ten con algunos de los temas más icónicos de The Killers.

Desde 2004 que la banda estadounidense sacara su primer disco (Hot Fuss), el proyecto liderado por Brandon Flowers se ha asentado como uno de los creadores de himnos musicales más prolíficos de la industria. ¿No te lo crees?

  • Nothing Else Matters: últimas palabras del abuelo de James Hetfield

    Es quizás la canción más conocida a nivel mundial. La que todos a los que no les gusta Metallica conocen pero además esconde una historia detrás. Nothing Else Matters fueron las últimas palabras que le escuchó decir James Hetfield a su abuelo antes de fallecer y que quiso reflejar en esta canción que habla sobre la confianza en los seres queridos.

  • La figura Funko de Lady Justice, de And Justice for All

    And Justice for All es uno de los discos más conocidos de Metallica. En la portada aparece la figura que representa a la justicia y para conmemorar el 30 aniversario de su lanzamiento, la marca Funko hizo una de sus míticas figuras en honor a la conocida como Lady Justice.

  • Metallica no era el nombre original

    Puede sorprendernos pero se barajaron otros tres nombres antes de llegar al Metallica que todos hoy conocemos. Las otras opciones eran Blizter, Red Vette y Grinder. ¿Os imagináis como cabeza de cartel de Mad Cool a Grinder?

  • La portada de Load no es lo que creías

    El disco Load salió a la venta en el año 1996. La imagen de la portada parece ser lava pero ya te decimos que no. Lo que realmente se puede ver es sangre y semen fotografiadas entre dos láminas de plexiglás. Es obra del fotógrafo Andres Serrano.

  • Un récord de un millón de copias

    El álbum sin nombre, conocido popularmente como Black Album, es el quinto disco de estudio de la banda. Salió a la venta el 12 de agosto de 1991 y consiguió vender un millón de copias en un solo día, una cifra récord en todo el mundo. En estos momentos ha superado los 32 millones de ventas.

  • One: tres versiones de un mismo videoclip

    En los 90 tener un videoclip en condiciones era requisito para estar en el canal de moda: la MTV. Del tema One, el primero de la banda de metal en tener vídeo, se hicieron hasta tres versiones diferentes.

  • Perdedores de los Grammy

    Tras no conseguir ningún premio Grammy con el disco Not Justice For All, los americanos se lo tomaron con humor. Las copias de este trabajo que salieron a la venta después de la entrega de los galardones llevaron la inscripción “Perdedores de los premios Grammy”.

  • Una carrera frustrada en el tenis

    Todos estamos acostumbrados a ver al danés Lars Ulrich a la batería pero este miembro fundador de Metallica llegó a la ciudad de Los Ángeles con una intención bien distinta: convertirse en tenista profesional.

  • Una broma de lo más picante

    Cuando Jason Newsted entró a formar parte de la banda tuvo que superar una dura prueba por parte de los demás miembros del grupo: comerse una porción gigante de wasabi, la picante hortaliza japonesa. Le mintieron diciendo que era helado de menta.

  • Cliff Burton, siempre presente

    El bajista Cliff Burton murió en un accidente de tráfico durante una gira en Suecia en un incidente que marcó al grupo para siempre. En su honor, James Hetfield suele llevar un anillo con forma de calavera que pertenecía al fallecido.

Fuera de este listado se quedan, por una mera cuestión de espacio, piezas tan destacadas de la trayectoria de The Killers como The Man, Smile Like You Mean It, Run for Cover y Spaceman. ¿Cuáles son tus canciones favoritas de The Killers? ¿Con qué tema abrirán su concierto en Mad Cool? ¡Se admiten apuestas!