Las 5 apps imprescindibles para ir de festival

No podemos vivir sin el móvil. Y ya que estamos enganchados todo el día, también podemos sacarle uso de cara a los conciertos que nos esperan para la nueva temporada. Te desvelamos cuáles son las cinco apps para festival a las que más provecho le sacarás este año. Descárgalas antes de ir al evento y prepárate para gozar de la música en directo.

Songkick: organiza calendarios según tu música

Songkick es una app perfecta para los más festivaleros. Te permite crear calendarios de conciertos personalizados en base a tus gustos musicales para que puedas tener una guía con los conciertos y festivales que más te interesan. Además, te da la opción de establecer recordatorios para comprar las entradas. También podrás ver lista de actuaciones por ciudad y consultar la gira de tus grupos favoritos. Y lo mejor, puedes compartir conciertos con tus colegas para planear ir todos juntos.

Encuentra amigos nuevos con HIPLAN

Estás deseando ir a un festival y ninguno de tus amigos se quiere apuntar. HIPLAN tiene la solución para ti. Se trata de una app destinada a conocer gente con la que hacer planes. Puedes crear tu propio evento y dejar que otros se sumen. Una vez que la gente se una, podréis hablar para conoceros más en privado o en grupo. Una forma natural para conocer nuevos amigos y vivir el festival en buena compañía.

Glympse, siempre localizados por GPS

Entre que unos van a pedir a la barra, otros al baño y alguien que se queda saludando a un conocido es fácil que el grupo se pierda. Una app de festival perfecta para arreglar esta situación es Glympse. Esta aplicación comparte tu ubicación por GPS en tiempo real de forma rápida y sencilla. Es muy práctico ya que puedes compartir tu localización con las personas que quieras y volver a encontraros para disfrutar juntos del concierto.

Descubre cómo se llama la canción con Shazam

Esta es una de esas apps que los amantes de la música ya tienen instaladas en su smartphone sí o sí. Si no la conoces, deberías hacerlo ya. Shazam te permite identificar casi cualquier canción del mundo. Así que si estás en un concierto, descubres un temazo y no sabes cómo se llama, tan solo tienes que abrirla y darle al botón para que la app la identifique. El hallazgo quedará reflejado en un listado con tus nuevas canciones para que escuches cuando quieras.

Ahorra batería con Easy Battery Saver

Todas estas apps de festi están muy bien pero si no tienes batería para sacarles partido, no sirven de nada. Para arreglar este problema está Easy Battery Saver. Esta aplicación funciona mediante un gestor de energía que se activa en tu móvil y que reduce el brillo de la pantalla o cierra los programas que no estás usando. Es sencilla de usar y cuenta con diversos modos de ahorro para que elijas el que más se adapte a tus necesidades en el momento.

Este es el año de volver a disfrutar de los conciertos en directo. Si vas a Mad Cool, descarga estas cinco aplicaciones y podrás gozar de la música en directo sin más preocupaciones. Si no tienes entrada, recuerda que si te haces Smart tienes la opción de comprar tus entradas aquí.