Así fue Mad Cool 2022

Mad Cool es uno de los principales eventos musicales del verano. Una de las grandes citas festivaleras que reúne música en directo, más de 140 artistas en siete escenarios, zona gastro con 50 food trucks, incluida la del chef Carlos Maldonado, estrella Michelin, actividades y expositores como los de Smartbank y Amazon Music, y la icónica noria del festival, centro de flashes y selfies. Repasamos todo lo que dio de sí el primero de los grandes festivales de verano. Así fue Mad Cool 2022.

Música en directo

Un cartel de estrellas nacionales e internacionales acompañaron a los miles de asistentes que llenaron el espacio de Valdebebas. Durante cinco días por el escenario de Mad Cool desfilaron artistas internacionales de la talla de Metallica, Muse, Placebo, Florence and The Machine, The Killers, Carly Rae Jepsen, Kings of Leon o Imagine Dragons y de la escena nacional como Nathy Peluso o Natos y Waor. Pero no solo brillaron los grandes cabezas de cartel sino también la selección de artistas emergentes, una de las características del festi en sus cinco años de vida.

Fueron Wolf Alice quienes abrieron el festival en una jornada llena de emoción en la que sonó uno de los primeros himnos de esta edición del festival: Too Many Friends de Placebo. El plato fuerte para una inmensa mayoría de los asistentes fue Metallica, recuperados tras los problemas de salud que les llevaron a cancelar algunos de los conciertos de su gira.

Beabadoobee, La Femme y London Grammar abrieron fuego el jueves antes de unos inspirados The Killers. Brandon Flowers y su interpretación de Runaways o When You Were Young fueron de los momentos, sin duda, más esperados por los fans.

El viernes fue el momento de HAIM, Alt- J, la banda capitaneada por Joe Newman, Phoebe Bridgers, que aterrizaba en Mad Cool con su segundo trabajo Punisher, Incubus, Black Pumas y Muse con un Matt Bellamy entonando clásicos como Knights Of Cydonia o Plug In Baby. Florence Welsh apareció el sábado para ofrecer un show cargado de energía. Pixies, Royal Blood, Leon Bridges, Local Natives, Mura Masa, Guitarricadelafuente y Kings of Leon presentaron también su propuesta ante un público entregado pese a las altas temperaturas que se registraron en la capital madrileña.

Cerrando el festival, quedaba por vivir el último concierto de un cabeza de cartel de altura: Jack White, que hizo alguna concesión a White Stripes con The Hardest Button to Button. Lo acompañaron en la jornada final el huracán Nathy Peluso, un esperado Sam Fender, Two Door Cinema Club y La M.O.D.A.

Momentos para el recuerdo

Metallica, Muse, Imagine Dragons o The Killers hicieron justo lo que se espera de ellos: llenar el recinto. Para el recuerdo quedará Dan Reynolds abriendo el concierto de Imagine Dragons con Believer y cerrando con Radioactive en una completa descarga de energía, Brandon Flowers subido en los monitores del escenario durante Human, Nathy Peluso con Didí Gutman del grupo Brazilian Girls a los teclados que cerró concierto con Vivir así es morir de amor de Camilo Sexto o el espectáculo de Metallica en el escenario principal abriendo con The ecstasy of gold de Ennio Morricone, tema compuesto para la película El bueno, el feo y el malo y cerrando con fuegos artificiales.

En definitiva, 149 grupos y artistas, más de 60 horas de música en directo, 7 escenarios (Stage Mad Cool, Stage Madrid is life, Stage Region of Madrid, Carpa The Loop Powered by Iberdrola, Stage Vibra Mahou, Stage Amazon Music y Stage Seven) y se calcula que más de 310.000 asistentes en sus cinco días de duración. En el recinto no faltaron atracciones icónicas como la noria de Mad Cool o experiencias como la de stand de Banco Santander para ayudar a soportar las altas temperaturas registradas.

Música, luz, color… Mad Cool 2022 cumplió con su lema: Shine Again. ¿Qué nos deparará el 2023?