8 canciones de Kings of Leon que deberías haber escuchado

Kings of Leon se formó a finales de los 90 en la ciudad de Nashville. Los tres hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill junto con su primo Matthew Followill crearon la banda sin saber que se convertirían en un grupo con reconocimiento internacional. Desde el lanzamiento de su álbum debut Youth and Young Manhood en el 2003 hasta el When You See Yourself de 2021 han lanzado una serie de temas que nos han conquistado con sus toques de rock sureño y con sus letras tan personales. El sábado 9 de julio podremos gozar de su directo en Mad Cool pero para ir calentando motores vamos a hacer un repaso por ocho canciones de Kings of Leon que tienes que conocer.

  • Kings of Leon: Sex on Fire

    Es el tema más conocido de la banda americana. El primer sencillo de su álbum Only by The Night alcanzó el número uno en medio mundo y será una de las canciones más coreadas de la noche.

  • Use Somebody

    El segundo sencillo del mismo trabajo acabó de encumbrar a los Kings of Leon. Y además les valió el reconocimiento de la crítica y de la industria. De hecho, se llevaron el Grammy a la Mejor Grabación del año por Use Somebody.

  • When You See Yourself, Are You Far Away

    Abriendo su disco más reciente, al que además le da título, nos encontramos con el tema When You See Yourself, Are You Far Away que se convierte en toda una declaración de intenciones con letra de experiencia vital.

  • Walls

    Walls fue definido como un viaje íntimo hasta lo más profundo del ser. En el vídeo podemos ver al cantante Caleb Followill con su guitarra sin moverse de su silla. Merece la pena dedicarle los cinco minutos que dura.

  • Pyro de Kings of Leon

    El quinto álbum de estudio de los de Nashville llegó con temazos como Pyro. Se considera que la banda alcanzó su madurez musical en esta época. Os dejamos el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.

  • The Bandit

    Había ganas de lo nuevo de Kings of Leon y no han defraudado. The Bandit fue escogida como primer sencillo de su último trabajo y deja claro el camino que el grupo quiere seguir de cara hacia su futuro.

  • Radioactive

    El primer sencillo del álbum Come Around Sundown se estrenó el 8 de septiembre de 2010. Formó parte de la banda sonora de la película Soy el número cuatro y estuvo nominada a los Grammy en dos categorías, Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocales y Mejor Canción de Rock.

  • The End

    “This could be the end” reza la letra de la canción. Y sí, así ponemos fin a este repaso por ocho canciones de Kings of Leon que debes conocer. Con un toque de nostalgia y con una letra melancólica.

¿Qué canciones de este listado de ocho canciones de Kings of Leon crees que tocarán en su directo en el Espacio Mad Cool? En pocos días podremos averiguarlo. Y recuerda que puedes adquirir una entrada para verlos gracias a SmartBank.