Cómo ir de festival sin gastar más de la cuenta

Si estás pensando en ir de festival próximamente o tienes ya las entradas compradas para acudir a alguna cita de los próximos meses, es importante que tengas en cuenta una serie de factores que te ayudarán a ahorrarte unos eurillos. No hace falta contar con un presupuesto elevado para gozar de la mejor música en directo, se trata de organizarse bien y no gastar más de la cuenta. Ahorrador, sigue leyendo para descubrir los mejores consejos para irte de festi sin gastar más de la cuenta.

Saca las entradas del festival con antelación

Este punto es determinante. Si compras tu entrada con antelación, puedes ahorrarte parte de su coste. Estamos hablando de diferencias que, en algunos casos, llegan a sobrepasar los 100 euros entre las primeras entradas y las que se compran en taquilla los días del evento. Estate atento a las redes sociales del festival para enterarte del día en el que salen a la venta. Los grandes eventos suelen sacar varias tandas de entradas para que los que las compran de primeros puedan gozar de un mejor precio. Ser espabilado también tiene su contraprestación económica.

Alimentos y bebidas fuera del recinto

Sabemos que es inevitable que acabes consumiendo algo de comer o de beber dentro del recinto. Vas a pasar allí muchas horas y es lo normal. Pero si antes de entrar a ver a tus artistas favoritos decides hacerte una merienda o una cena por los establecimientos de los alrededores, te ahorrarás unos cuantos euros. Incluso puedes llevarte un bocata y una bebida y tomarlos antes de acceder. La zona de alimentación del interior suele tener mucha gente por lo que además de ahorrar dinero, ahorrarás en tiempo.

Transporte hasta el festival: compartir es ahorrar

Compartir coche es una de las claves para no gastar más de la cuenta en tu desplazamiento hasta el festival. Puedes usar alguna app para compartir o bien buscar tú mismo a gente que vaya desde tu ciudad hasta el lugar en el que se celebra el festival. Las redes sociales del evento son el mejor lugar para encontrar a alguien con quien compartir gastos. Para ir hasta el recinto de conciertos, usa siempre el transporte público. Barato, seguro y sin preocuparte de nada a la vuelta.

Alojamiento económico

Si el festival de tus sueños se celebra lejos de tu hogar debes buscar un alojamiento cuanto antes. Si hay zona de acampada, será la opción más económica para ti. En caso de que no seas de los que tienen tienda o prefieras dormir en una cama de verdad, opta por plataformas para buscar habitación en algún piso compartido o alquila un piso turístico con otras personas que vayan al festival. Compartir es vivir y también es ahorrar.

Ropa para el festival: comodidad antes que diseño

Que sí, que las fotos para Instagram quedan muy monas con los últimos modelitos de las marcas de turno. Pero teniendo en cuenta que vas a pasar muchas horas con el mismo outfit, debe primar más la comodidad. Y esto deriva en la ropa que seguramente ya tengas en casa, por lo que te ahorrarás unos euros en comprar nuevos modelitos. La clave está en saber combinar lo que tienes para sentirte bien y cómodo. Hay que ser prácticos.

Si vas a acudir a Mad Cool este verano, sigue estos consejos y conseguirás irte de festival sin gastar de más. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá! Y si aun estás buscando entrada para este Mad Cool, recuerda que en Smartbank tienen una opción pensada para ti y un amigo.