Top 5 consejos para sobrevivir en tu primer festival

Si eres de los novatos que nunca han ido de festival y te vas a estrenar en este 2022, seguro que estás preocupado por lo que pueda suceder. Que no cunda el pánico, lo único importante es ir con muchas ganas para pasártelo genial pero para que todo salga a la perfección en tu nueva experiencia te vamos a dar cinco consejos para sobrevivir en tu primer festival.

Acuerda un punto de encuentro con tus amigos

Da igual el tamaño del festival al que acudas, por la noche y en los conciertos más top siempre se junta un considerable mogollón de gente, por lo que existe la opción de que puedas perderte de tus colegas. Vale que todos tenemos móvil pero entre que puede haber poca cobertura o que hay gente que no le presta atención, la mejor solución es buscar un punto de encuentro. Acordad entre todos la mejor zona para veros en caso de que alguien se pierda. Lo ideal es que esté un poco alejada del área central de conciertos para que sea fácil el encuentro.

Llevar agua embotellada y mantenerse hidratado

Otro consejo de festival muy importante es que cuides la hidratación. Entre las altas temperaturas y la cantidad de gente es fácil que se produzca un golpe de calor. Para evitarlo, bebe mucha agua embotellada. Aunque quieras disfrutar también de otro tipo de bebidas, vete alternándolas con el agua para mantenerte hidratado. Tu cuerpo lo agradecerá mucho. Tanto en el momento como al día siguiente.

Usa protector solar de factor alto

En tu primera mochila festivalera no puede faltar la crema protectora para el sol. Los festivales se ponen en marcha por la tarde, cuando el sol todavía aprieta y tienes que pasar varias horas bajo él, por lo que es muy importante que te eches protector solar de factor alto antes de entrar al recinto. De esta manera, evitarás posibles quemaduras que te pueden amargar los días restantes del festival. Un gorro o gorra también puede ser un buen complemento para estos momentos.

¿Acampas? ¡Elige bien tu tienda de campaña!

Si te vas de acampada, pueden darse dos opciones. O bien que seas de los que vas de cámping y ya tienes dominado el tema o bien que nunca hayas dormido en una tienda de campaña. En el segundo caso, debes tener en cuenta a la hora de elegir tienda de campaña la cantidad de personas que vais a dormir en ella y también otras características como el peso, el material del que está hecha, si la vas a usar solamente en verano y su nivel de impermeabilidad.

Bolsas de plástico para tirar desperdicios

Un buen consejo de festival si vas a la zona de acampada es que lleves contigo bolsas para recoger la basura y los desperdicios que se irán acumulando con el paso de los días. Lleva varias para asegurarte de que no tienes que dejar nada tirado. Es importante que quede todo el entorno tal y como lo encontrasteis.

Estos cinco consejos para tu primer festival te harán la vida un poco más fácil pero recuerda que lo importante es disfrutar de la experiencia con tus amigos. Si quieres acudir a Mad Cool pero te has quedado sin entrada, Santander Smartbank te da la opción de adquirir una entrada por ser cliente.