10 cosas que llevar a cualquier festival de música

Empieza la época festivalera. Se ha abierto la veda y no hay vuelta atrás. Llega el buen tiempo, suben las temperaturas, la música empieza a sonar y volvemos a la eterna duda de siempre: ¿qué cosas hay que llevar a un festival? Hoy te contamos 10 objetos que nunca pueden faltar en tu lista.

  • Gafas de sol resistentes

    La mayoría de los festivales inician sus horarios por la tarde, con el sol apretando en su máximo esplendor. Las gafas de sol tienen que estar siempre en las cosas que llevar a un festival. Además, no nos vamos a engañar, ayudan a tapar las ojeras que se van acumulando a cada día de paso.

  • Un altavoz portátil

    Si vas a acampar, un altavoz portátil puede ser un buen ítem festivalero. Poner música ambiente mientras os estáis preparando para los conciertos animará a todo el mundo. Eso sí, cuidado con el volumen. La gente también duerme de día.

  • Tapones para los oídos (también querrás dormir)

    Tanto si te vas de acampada porque quieres ahorrar unos euros como si te vas a un alojamiento, los tapones para los oídos te salvarán la vida. Al dormir con más gente y en un ambiente distinto al habitual, te ayudarán a evitar los molestos ruidos que suelen aparecer.

  • Batería externa para el móvil

    Las fotos para el Instagram no pueden faltar. Así que si quieres inmortalizar cada momento y no quedarte sin batería a mitad del concierto de tu grupo favorito, lleva contigo una batería externa para el móvil. ¡Te salvará la vida!

  • Un botiquín de primeros auxilios

    Los pequeños accidentes están a la orden del día en un festival. Que si un cortecito, un golpe, un dolor de cabeza… Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios con lo básico para ayudarte a pasar estos momentos.

  • Una linterna estilo camping

    En muchas ocasiones, los recintos de acampada no están bien iluminados debido a que se trata de parcelas en desuso durante buena parte del año. Una linterna para iluminar la tienda de campaña una vez que se ponga el sol puede ser de las cosas más prácticas para llevar a un festival.

  • Gel desinfectante para las manos

    Vale que el coronavirus parece cosa del pasado y queremos volver a la vida de antes pero ir equipado con gel desinfectante al festival puede ser muy higiénico. Sirve para desinfectar en general así que llévate un bote pequeño y ¡a vivir!

  • Ropa muy cómoda

    Los outfits festivaleros quedan muy bien para las fotos pero hay que ser prácticos. Prepara tu maleta con ropa cómoda para que puedas saltar y bailar a tu aire y sin preocupaciones. Y mete una sudadera para las noches que siempre refresca.

  • Una riñonera

    Uno de los complementos que han vuelto a ponerse de moda y que no puede faltar en cualquier festival que se precie es la riñonera. Es cómoda y la puedes llevar de manera que la tengas siempre bajo control para evitar a los amigos de lo ajeno.

  • Mochila festivalera

    En caso de que no seas de riñonera o no te pegue con tus looks para el festival, otra cosa que llevar a un festival es una mochila. Dentro de ella podrás meter todo lo que quieras (hasta la chaqueta) y así dejar las manos libres para el móvil y/o para el vaso.

¿Qué más añadirías a tu lista de cosas imprescindibles que llevar a un festival? Vete pensando bien todo porque en nada tendrás que tener lista tu mochila para viajar a Mad Cool. Y recuerda que a través de Santander Smartbank puedes comprar tu entrada para los días que ya se han agotado.