Imagine Dragons: 10 curiosidades que te van a sorprender

Cuando allá por el año 2008, Dan Reynolds formó una banda en la universidad no se podía esperar el éxito internacional que ha alcanzado hoy en día. Imagine Dragons se ha convertido en una banda de culto que lleva varios millones de discos vendidos y que llena recintos allá por donde va. En este Mad Cool actuarán como cabeza de cartel de la segunda jornada de festival, el jueves 7 de julio. Para ir preparando el terreno, te vamos a contar diez curiosidades sobre la banda americana que te van a dejar con la boca abierta.

  • Nombre de la banda: ¿por qué Imagine Dragons?

    Suena un poco fantasioso y algo épico pero la historia del origen del nombre de Imagine Dragons seguro que no es lo que estabas esperando. La banda estadounidense tuvo por primer nombre “Ragged Insomnia” hasta que decidieron buscar un nombre más comercial y optaron por un anagrama de su nombre. De ahí surgió Imagine Dragons.

  • Believer: canción que aparece en numerosos anuncios

    Se ha convertido en uno de sus temas más reconocidos. Believer ha sonado en todas las radios del mundo y también en televisión. De hecho, el tema se presentó en un anuncio de Nintendo en la Superbowl pero también la hemos escuchado en anuncios de colonias, tiendas y telefonía móvil.

  • Daniel Wayne: inspiración durante la noche

    Se dice que el insomnio no es buena compañía. Pero Daniel Wayne Sermon, guitarrista y compositor del grupo, dice que aprovecha sus momentos de desvelo para crear sus mejores letras. Algo bueno tenía que traer.

  • Follow You: canción de amor de Dan Reynolods y su mujer

    La historia de amor de esta canción es de esas de película. Follow You fue escrita después de que Dan recibiera un mensaje de su mujer, tras meses sin hablarse, en la mañana en la que iban a firmar los papeles del divorcio. Tras este contacto, se fueron a comer juntos y se reconciliaron.

  • Demons: homenaje a Tyler Robinson

    Tyler Robinson era un seguidor de la banda que falleció de cáncer. En su honor, Imagine Dragons le dedicaron el tema Demons. En el vídeo aparece el propio Tyler durante un concierto y se habla de la fundación que lleva su nombre.

  • Enemy: convertidos en personajes de LOL

    El tema Enemy surgió como banda sonora para Arcane, la serie de animación basada en el universo de League of Legends. En el vídeo, los componentes de la banda de Las Vegas aparecen caracterizados como personajes de LOL.

  • Radioactive: ¿canción sobre un mundo postapocalíptico?

    Escuchando la letra de Radioactive más de uno ha pensado que hablaba sobre un mundo en apocalipsis. Pues no, mi ciela. El tema versa sobre superar las dificultades a las que nos enfrentamos día a día.

  • Top of the World: reordenando Ragged Insomnia

    Otro de los temas con más fama de Imagine Dragons. En el vídeo de Top of the World aparece escondido el nombre original del grupo, Ragged Insomnia. ¿Lo has encontrado? Pista: está en un vehículo.

  • Thunder: ¿canción sobre invasión alienígena?

    El videoclip de Thunder fue rodado en Dubai y en él podemos ver a diversos alienígenas, interpretados por tres bailarines profesionales, desfilando por las calles de la ciudad.

  • It’s time: primer tema, dos años en YouTube antes de ser lanzado

    Fue el primer sencillo de Imagine Dragons. Aunque se lanzó de forma oficial en 2012, la canción estaba subida a la plataforma de vídeo YouTube desde diciembre de 2010.

Seguro que tras este repaso te han entrado todavía más ganas del directo de Imagine Dragons. Recuerda que podrás verlos en el Espacio Mad Cool gracias a las entradas de Santander SmartBank.