20 grupos para descubrir en Mad Cool 2022

Seguro que ya conoces de sobra los cabezas de cartel de cada día de Mad Cool 2022. Y es que no es fácil juntar en tan pocos días a grupos del nivel de Metallica, Florence + The Machine, The Killers, Kings of Leon, Muse o Jack White. Todos ellos estarán en el Espacio Mad Cool entre el día 6 y el 10 de julio pero hay muchos más artistas que llenarán los escenarios de música durante los cinco días de festival. El line-up es muy extenso pero merece la pena analizarlo porque hay auténticas joyas. Aunque es imposible conocer a todos los grupos, vamos a descubrirte a aquellos menos conocidos pero que no te puedes perder en cada jornada de festival.

Miércoles, 6 de julio

El primer día de festival arranca por todo lo alto con Metallica, Twenty One Pilots y Placebo. En este primer día no puedes perderte a Rocio Sáiz que presenta su disco debut en solitario Amor Amargo, a los rockeros estadounidenses The Last Internationale y a la británica Baby Queen con su peculiar grunge-pop. Si eres amante del rap no será un descubrimiento pues el gallego Hard GZ se está haciendo un nombre propio en el panorama estatal. Sea como sea, no te pierdas su actuación en The Loop.

Jueves, 7 de julio

The Comet is Coming puede ser uno de los grandes descubrimientos de la segunda jornada de festival con su fusión de jazz y electrónica con un toque psicodélico. Dales una oportunidad también a los indies de Pale Waves y al rock blues americano de Reignwolf, el alter ego del canadiense Jordan Cook. Nuestra apuesta, Viva Belgrado. Los rockeros andaluces te conquistarán con un directo en el que despliegan lo mejor de sí.

Viernes, 8 de julio

Desde Manchester llega la cantante Shura con su propuesta de electropop y synth-pop para alegrar el viernes. Otra mujer a no perder es Adriana Proenza, que te conquistará con su mezcla de soul con un toque electrónico. Sleep Token es un colectivo de músicos anónimos que define sus conciertos como rituales y en el que buscan que el público llegue a la catarsis. Otra banda a descubrir son los ingleses Bang Bang Romeo, ¡no te los pierdas!

Sábado, 9 de julio

El sábado llegan directos desde Derby hasta Mad Cool The Struts, con la potente voz y extravagancia de su cantante Luke Spiller. También desde las islas británicas, pero más melódico, hará acto de presencia Tom Grennan. Elure llegan desde Murcia con una propuesta de rock alternativo mientras que Angie McMahon pondrá un toque más independiente a la jornada del 9 de julio.

Domingo, 10 de julio

Guitarricadelafuente se está haciendo un nombre propio en el ámbito español y así lo demostrará en la última jornada de Mad Cool. En este día te recomendamos también los directos del rapero español Recycled J, con sus ritmos más urbanos, y a la cantautora británica Hope Tala, con sus intensas letras. Si te va más el rollo alternativo, no puedes perderte a Easy Life.

¿Te ha sabido a poco? Estos veinte son solo algunos de los muchos grupos que podrás descubrir en Mad Cool 2022 pero hay más. Mucho más. Y la mejor forma de conocerlos a todos es verlos en vivo y en directo. Si aún no tienes tu entrada, por ser de Santander SmartBank puedes adquirir la tuya. Y si todavía no eres cliente, en cinco minutos puedes hacerlo.