Juegos de mesa y videojuegos para estas Navidades

11/12/2020

Comparte en redes sociales:

Es probable que estas Navidades 2020 pasemos más tiempo en casa debido a las restricciones a causa del covid-19 así que los juegos de mesa y los videojuegos ganan como opciones de entretenimiento en estas fechas. Pero, ¿por dónde empezar? ¡Aquí va nuestro listado de mejores videojuegos y juegos de mesa!

Los mejores videojuegos

Los aficionados a los videojuegos están de enhorabuena, ya que acaban de salir al mercado tres nuevas consolas: la Sony PlayStation 5 y las Microsoft Xbox Series X Y Series S, lanzamientos que vienen acompañados de nuevos títulos que te ofrecerán horas de diversión a los mandos.

Assassin’s Creed Valhalla

Es la última entrega hasta el momento de la saga Assassin’s Creed, desarrollada por Ubisoft, y está disponible para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Windows PC (a través de Epic Games Store y Ubisoft Store) y en los servicios de suscripción para videojuegos en la nube Stadia y Ubisoft+. En esta entrega te pondrás en el papel de Eivor, una feroz leyenda vikinga, con el objetivo de liderar a tu clan para construir un nuevo hogar en la Inglaterra del siglo IX. El juego cuenta con un nuevo sistema de combate, una gran variedad de enemigos y grandes batallas de saqueo vikingas.

Animal Crossing: New Horizons

La novena entrega de la saga Animal Crossing encabeza el ranking de videojuegos más vendidos en España en este 2020, y probablemente sea también uno de los más regalados estas Navidades. El videojuego de simulación social desarrollado por Nintendo para la Nintendo Switch nos lleva hasta una isla desierta, en donde los jugadores podrán construir su comunidad desde cero utilizando las riquezas naturales y oportunidades que ofrece la isla, descubrir las sorpresas que esconde o conocer a los otros residentes. Además, New Horizons permite jugar en la misma consola junto a cuatro usuarios o jugar online con hasta ocho jugadores.

Fortnite

Otro de los grandes éxitos de los últimos años en el mundo de los videojuegos lanzó nueva versión en noviembre, adaptada específicamente a las nuevas consolas Xbos Series X|S y PS5. Uno de los puntos fuertes de título desarrollado por Epic Games es que permite diferentes modos de juego: Fortnite Battle Royale, donde hasta cien jugadores luchan en una isla para lograr ser la última persona en pie; Fortnite: Salvar el mundo, juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas utilizando para ello objetos y fortificaciones; y el modo creativo, en el que el jugador puede construir su propia isla con amigos de la forma en la que deseen.

FIFA 21

La última versión de este clásico entre los videojuegos de simulación de fútbol es otra de las novedades de la temporada de lanzamientos prenavideña. En este FIFA 21 hay más formas de jugar que nunca, en la calle (Volta Footbal) o en el estadio, solo o en equipo (FIFA 21 Ultimate Team), o participando en más de 30 ligas oficiales junto a otros 17.000 jugadores reales y 700 equipos (a través de EA Sports FIFA 21). Además, se ha incrementado la jugabilidad, permitiendo a los jugadores controlar cada faceta del juego en todo el campo. FIFA 21 está disponible para PlayStation, Xbox, PC, Steam y la Edición Legacy para Nintendo Switch.

Grand Theft Auto V

La 15ª entrega del polémico videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por el estudio Rockstar North es otro de los títulos más vendidos en España en este 2020. Si todavía no lo tienes, es una buena opción para pedírselo a Papá Noel estas Navidades. Grand Theft Auto V combina historia y jugabilidad; los jugadores entran y salen repetidamente de las vidas de los tres personajes principales (los criminales Franklin, Michael y Trevor), participando en todos los aspectos de la historia entrelazada del juego. Puedes comprarlo tanto para PC, como para Xbox One o 360 o para PlayStation 3 o 4.

Los juegos de mesa más divertidos

Quienes prefieran los juegos de mesa tradicionales como alternativa de entretenimiento estas Navidades tienen una oferta inmensa en la que escoger, desde los clásicos de siempre hasta nuevas versiones de los juegos tradicionales o los populares escape rooms adaptados al salón de tu casa.

Para disfrutar en familia

  • Catan. Este juego de mesa para toda la familia es un fenómeno mundial, con más de dos millones de ejemplares vendidos y habiendo sido premiado como mejor juego del año en Estados Unidos o Alemania, por ejemplo. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catan, rica en recursos naturales, construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc. Catan está recomendado para tres o cuatro jugadores, y la duración aproximada de la partida es de 75 minutos. Y si te engancha esta Navidad, recuerda que dispone de un abanico de expansiones para seguir jugando.
  • Trivial de Harry Potter. ¿Cuánto sabes sobre Harry Potter? Esta versión sustituye las preguntas sobre conocimiento general del histórico Trivial Pursuit por otras relacionadas con el universo de Harry Potter, tanto los libros como las películas. Son más de 600 preguntas que seguro que satisfarán a los fans más exigentes. Por lo demás, la dinámica del juego no cambia: muévete por el tablero contestando preguntas y consigue un quesito de cada color. Ganará el juego el jugador que complete todos los quesitos y responda correctamente a la pregunta final.

Juegos de mesa para los más estrategas

  • Exit – Devir: La cabaña abandonada. Se trata de un juego que te permitirá vivir una experiencia de escape room desde tu propia casa. Después de tener una avería con el coche buscas un refugio donde pasar la noche. Por suerte encuentras una cabaña abandonada en medio del bosque. Pero antes de que amanezca te das cuenta de que la puerta por la que entraste ha quedado cerrada y todas las ventanas tienen unos barrotes de hierro que te impiden salir. Encima de una mesa descubres un extraño cuaderno y un curioso disco. Así comienza esta aventura, que permite jugar a entre uno y seis jugadores, que tendrán que poner a prueba su intuición y sus sentidos para resolver los misterios y pistas para dar con la clave que permita resolver la partida. La duración estimada del juego es de entre 45 y 90 minutos y si te quedas con ganas de más, la misma editorial tiene más aventuras.
  • Exin Fiesta. La ventaja de este juego de mesa es que te ofrece tres juegos distintos en la misma caja: en el primero (Asesino) los jugadores inocentes deberán descubrir quién o quiénes son los asesinos encubiertos; en el segundo (Teams) tendrás que adivinar el mayor número de palabras siguiendo las normas (descripción, palabra, mímica, dibujo y sonido); en el tercero (Speed) deberás responder al mayor número de cartas con tu equipo en un minuto. Exin Fiesta permite jugar desde 4 a 20 jugadores y cada partida tiene una duración de 30 a 45 minutos.
  • Juego de Toc. Una de las novedades en juegos de mesa en Amazon, el Toc o parchís canadiense es una evolución de nuestro parchís que utiliza las 54 cartas de la baraja francesa para el movimiento de los peones. El juego permite participar a entre 2 y 4 jugadores, siendo más interesante cuando se juega en equipos de dos. El objetivo de Toc es llevar tus fichas a tu casa después de un recorrido de tablero y ayudar a tu pareja a llegar a su casa: la partida se gana cuando las ocho fichas del equipo lleguen a sus hogares. Cada carta tiene un valor de desplazamiento: inicio, avanzar o retroceder casillas, hacer avanzar un peón adverso, intercambiar fichas, etc.

Seas más de juegos de mesa o de videojuegos, aquí tienes diez buenas alternativas que te ofrecerán horas de diversión en familia o con amigos estas Navidades.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.