Años de expeciencia en el mismo area 2
¿Qué es un Analista de mercado?
El analista de mercado monitoriza sectores y subsectores para determinar tendencias, riesgos (existentes y subyacentes), oportunidades de crecimiento, competencia, tamaño del mercado y potencial de crecimiento a futuro entre otros factores. Con este análisis una compañía puede valorar las posibilidades que existen en un mercado en concreto y determinar si les interesa como opción de expansión.
Competencias del Analista de mercado
- Proactividad/Autonomía
- Capacidad analítica
- Comunicación
- Organización y planificación
- Orientación a la calidad
- Visión estratégica
Qué hace un Analista de mercado y cuáles son sus funciones
- Definir los objetivos de la investigación de mercados.
- Investigar mercado, y la competencia.
- Fijar las estrategias de recolección, selección e interpretación de los datos del análisis.
- Analizar los datos obtenidos.
- Hacer predicciones sobre el mercado.
- Estimar rentabilidad.
- Informar/reportar los resultados obtenidos.
Cómo ser Analista de mercado: conocimientos requeridos
- Mercadotecnia
- Estadística
- Finanzas
- Medios de comunicación
- Sociología y Antropología
- Herramientas de análisis de datos (Excel, R, IBM SPSS Statistics…)
- Forecasting