Años de expeciencia en el mismo area 2
¿Qué es un Director de arte?
El Director Artístico se ocupa de la creación de contenido o ideas publicitarias de interés para los clientes de una empresa, sirviendo como vehículo de conexión entre dichos clientes y productos, servicios o compañías. Su principal función es transmitir cualidades, funciones, valores o pensamientos a través de los distintos medios publicitarios, ayudando a los publicistas a crear necesidades.
Competencias del Director de arte
- Trabajo en equipo
- Proactividad/Autonomía
- Comunicación
- Flexibilidad
- Visión creativa
- Agilidad de aprendizaje
- Orientación al cliente
- Orientación a la calidad
Qué hace un Director de arte y cuáles son sus funciones
- Creación de contenido de elocuente y de interés.
- Realización de estudios para conocer al cliente potencial.
- Materialización de las ideas.
- Identificación de las necesidades.
- Comunicación de las ideas a los productores.
- Conceptualización de los criterios y valores a transmitir.
Cómo ser Director de arte: conocimientos requeridos
- Psicología
- Sociología
- Estudios de Mercado
- Elementos Creativos
- Pensamiento Transversal