Años de expeciencia en el mismo area 4
¿Qué es un Digital Marketing Manager?
El Manager de Digital Marketing es una pieza fundamental en la compañía, ya que se encarga de gestionar un equipo de profesionales que desarrollan e implementan, a través de un extenso análisis inicial, la estrategia de marca para conseguir los objetivos marcados.
Competencias del Digital Marketing Manager
- Trabajo en equipo
- Capacidad analítica
- Comunicación
- Organización y planificación
- Resolución de problemas
- Visión creativa
- Agilidad de aprendizaje
- Orientación al cliente
- Orientación a la calidad
- Visión estratégica
Qué hace un Digital Marketing Manager y cuáles son sus funciones
- Control de la estrategia global de marketing digital y asignación de presupuestos a las diferentes campañas y disciplinas asociadas.
- Elaboración de un análisis interno y de la competencia mediante investigación de mercados, target y tendencias para el desarrollo de la estrategia de marketing digital.
- Apoyo en la implementación de actividades digitales de contenido y de marca.
- Colaboración en campañas de medios digitales.
- Elaboración de acciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la marca en medios online y offline, y en la mejora de su imagen frente a los usuarios, así como la consecución de la mejor reputación online.
- Ejecución del contenido visual de las plataformas (banners, páginas de producto, espacios de cross-selling y upselling, brand stores…).
- Informes de datos de ventas online, cuota de mercado online, eficacia de campañas y reporte de KPIs.
- Gestión de redes sociales.
Cómo ser Digital Marketing Manager: conocimientos requeridos
- Marketing Digital
- Gestión de CMS (WordPress, Magento, Shopify, PrestaShop, etc..)
- KPI´s y métricas de satisfacción
- Psicología
- Buyer Persona
- Conocimientos de comercio electrónico e integración de datos online