Años de expeciencia en el mismo area 3
¿Qué es un Analista Digital?
El Analista Digital es el profesional encargado de definir, preparar y desarrollar todo el plan de medición que se empleará en una acción o campaña dentro de una compañía, contando con las herramientas necesarias para la recogida de los datos, así como del análisis de los mismos y estudio de su eficacia.
Competencias del Analista Digital
- Trabajo en equipo
- Capacidad analítica
- Comunicación
- Organización y planificación
- Resolución de problemas
- Agilidad de aprendizaje
- Orientación a la calidad
Qué hace un Analista Digital y cuáles son sus funciones
- Definición de objetivos (KPIs) de los diferentes proyectos o campañas.
- Configuración de las herramientas de análisis empleadas.
- Trabajo transversal y colaborativo con equipos de marketing, ecommerce, comunicación, etc.
- Desarrollar la estrategia y objetivos de la medición de los datos.
- Monitorear el tráfico, las conversiones y los KPIs.
- Extraer, tratar, analizar e interpretar datos.
- Elaboración de cuadros de mando, gráficos e informes para contar con la información relevante para extraer conclusiones que permitan ajustar los objetivos y mejorar la estrategia.
- Optimizar las herramientas y los sitios online integrados en diferentes plataformas y/o las campañas de marketing digital.
- Reportar evoluciones, cambios de comportamientos de los usuarios.
Cómo ser Analista Digital: conocimientos requeridos
- Análisis e interpretación de datos
- Conocimiento del negocio para la definición de KPIs
- Herramientas de cálculo y análisis (Excel, Google Analytics)
- Arquitectura web y UX/UI
- Conocimientos generales de marketing (SEO, redes sociales, emailing, etc.)
- Cuadros de mando; Estadística básica