19/07/2021
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.
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Headhunter es un término inglés que se podría traducir por cazatalentos. A grandes rasgos, lo que hace un headhunter es buscar personas adecuadas para determinados puestos de trabajo. Si deseas saber más en detalle qué son los headhunters y cómo pueden ayudarte en tu carrera profesional, sigue leyendo este artículo.
Existen formas clásicas de buscar empleo:
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- Una empresa que busca cubrir un puesto vacante abre un proceso de selección, al que se apuntan varios candidatos, que presentan su currículum y pasan varias pruebas -principalmente una entrevista de trabajo– hasta que el departamento de Recursos Humanos dar con el candidato idóneo para el puesto.
- Cualquier persona en búsqueda activa de empleo puede enviar su currículum vitae a una empresa en la que quiera trabajar, aunque no tenga un proceso de selección abierto (es lo que se conoce como candidatura espontánea).
Pero hay otra fórmula para contratar profesionales: recurrir a un headhunter. Si hasta hace un tiempo era algo exclusivo de determinadas profesiones -como en el mundo de la moda, o los ojeadores de futbolistas, por ejemplo-, hoy es cada vez más común que empresas de todo tipo contraten los servicios de un headhunter para seleccionar perfiles concretos, como pueden ser puestos directivos, perfiles escasos en el mercado o muy especializados.
Un headhunter, ya sea un profesional independiente o una agencia de reclutamiento, lo que hace es encontrar el talento que necesita la empresa, ahorrándole a esta tiempo y esfuerzo; a cambio, cobrará una comisión, que suele ser un porcentaje del salario anual de la vacante a cubrir.
¿Cómo trabaja un headhunter?
Una vez que la empresa se ha puesto en contacto con un headhunter solicitando sus servicios, lo que hace este es elaborar un perfil detallado del cargo que se desea cubrir. Características del puesto, requisitos que ha de cumplir el candidato, condiciones del empleo, etc. Toda esta información le ayudará a saber qué es lo tiene que buscar en el mercado laboral.
Tras elaborar el perfil, el cazador de talentos utilizará diferentes fuentes para reclutar a los candidatos: ya sea su propia base de datos de candidatos, en redes sociales -en particular, Linkedin, red orientada al ámbito profesional-, o contactando directamente con empresas de la competencia en que pueda haber perfiles similares. Y es que una de las características del headhunter es que no selecciona solo entre personas en búsqueda activa de empleo, sino que puede contactar con profesionales que ya estén trabajando para proponerles un cambio de empleo.
En este punto, el headhunter contacta con el o los candidatos y les explica el puesto de trabajo a cubrir. Si alguno de estos candidatos ya está trabajando para otra empresa, tendrá que convencerle de las ventajas que le ofrece el nuevo puesto, como puede ser una subida salarial, para animarle a participar en el proceso de selección. Entre aquellos candidatos interesados y que hayan encajado en el perfil previamente definido, el cazatalentos llevará a cabo una selección previa para quedarse con entre dos y cinco postulantes. Por cuestiones de confidencialidad lo habitual es que el nombre de la empresa reclutadora se omita hasta pasar este primer filtro.
Será entonces cuando la empresa cliente entreviste a cada uno de estos candidatos -del que el headhunter ya le ha pasado un informe completo y elija, de entre esta terna, el que mejor encaje con el puesto, que será el finalmente contratado.
¿Cómo puede ayudarte un headhunter?
Aunque lo normal es que el headhunter trabaje para las empresas que buscan cubrir sus vacantes, lo cierto es que un cazatalentos también puede ayudarte en tu carrera profesional, tanto si estás buscando empleo como si ya lo tienes pero estás abierto a un cambio laboral. ¿Cómo?
- Siendo tú el que contacte con él para hacerle llegar tu currículum y que pueda incluirlo en su base de datos.
- Formando parte de su red de contactos y haciéndole saber que estás abierto a un cambio profesional.
- Creando -y manteniendo- tu propia marca personal en Linkedin, pues es en esta red donde muchas veces los headhunters buscan a sus candidatos.
De cualquiera de estas formas, el headhunter podrá tenerte en cuenta en los procesos de selección en que trabaje y así aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo.
Conoce cuáles son las habilidades para la empleabilidad mejor valoradas por las empresas si quieres superar con éxito un proceso de selección.