07/03/2022
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.
Comparte en redes sociales:
La Semana Santa se presenta como el momento perfecto para viajar. Dejamos atrás el invierno y damos la bienvenida a la primavera, las horas de luz son más y las temperaturas, mucho más agradables. Así que, con la vista puesta en las vacaciones de verano, para las que todavía nos faltan un par de meses al menos, qué mejor plan que una escapada para disfrutar del tiempo libre. Recopilamos algunas ideas de viaje para disfrutar esta Semana Santa. ¿Te apuntas?
Ideas de viaje por España para esta Semana Santa 2022
Sin necesidad de cruzar la frontera, España ofrece una larga lista de destinos interesantes dependiendo de lo que estemos buscando y del tipo de viaje que deseemos hacer, desde el turismo de playa al cultural, de los escenarios urbanos a los naturales, turismo monumental o de práctica deportiva, en familia, con amigos, en solitario, rutas en coche…
Disfruta del buen tiempo en Canarias
Canarias se presenta como un destino perfecto para esta época del año, ya no solo por su privilegiado clima sino también por las manifestaciones religiosas y culturales de la Semana Santa que tienen lugar en todas las islas. Pero si hay una que destaca especialmente por este motivo, es la de Tenerife.
La celebración de la Semana Santa en La Laguna es una de las más tradicionales del Archipiélago. Te permitirá descubrir su rico patrimonio religioso gracias a las diferentes procesiones en las que las cofradías recorren las calles más emblemáticas de la localidad con pasos de gran valor histórico, auténticas joyas de la imaginería y orfebrería de las Islas.
Lo mismo sucede en otros municipios de la isla, como Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, La Orotava, Santa Cruz, Adeje, Güímar y Candelaria.
Asturias, paraíso natural
La belleza de la costa cantábrica y la riqueza paisajística de sus valles ha convertido a Asturias en un destino mágico. Así que si lo que buscas es perderte durante unos días para respirar en medio de la naturaleza, ya has encontrado el lugar. Pequeños pueblos que parecen salidos de un cuento, como Cudillero, Bermiego, Taramundi, Espinaréu (la lista es interminable). Su patrimonio cultural te permitirá un recorrido por el arte rupestre o el prerrománico, incluso visitar los castros de Navia pero también acercarte al diseño o el arte contemporáneo en lugares como el Centro Niemeyer, en la ría de Avilés. Ni que decir tiene que la gastronomía asturiana viene a completar la lista de atractivos por los que viajar allí.
Valencia, escapada urbana
En Valencia presumen de tener 300 días de sol al año, con un clima que invita a pasear por la ciudad o acercarse a sus playas. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la catedral y el Miguelete, la Lonja de la seda, el Ocèanografic o el barrio del Carmen son algunos de los rincones de obligada visita, pero en Semana Santa debes acercarte a Grau, Canyamelar y Cabanyal, los barrios en los que vida transcurre unida al mar. Aquí celebran su Semana Santa Marinera, organizada en torno a tres procesiones: la Visita a los Monumentos (Jueves Santo), Santo Entierro (Viernes Santo) y Desfile de Resurrección (Domingo de Pascua).
Muy cerca de la ciudad encontrarás uno de esos lugares que cautivan, el Parque Natural de L’Albufera, un paraje natural en el que los atardeceres se convierten en un auténtico espectáculo.
Planes de Semana Santa en España para los viajeros más fieles
No podemos obviar que además del componente lúdico, la Semana Santa tiene un significado religioso y son muchas las personas que viajan en estas fechas movidas precisamente por su fe. En ese sentido, a lo largo de toda la geografía española encontramos destinos con una profunda tradición. Castilla y León y Andalucía destacan por sus procesiones, los pasos, las imágenes, las hermandades o cofradías… Cada una con sus particularidades, porque las celebraciones son muy distintas. Como muestra un botón, la noche del Viernes Santo. Mientras en Zamora se celebra el entierro de Genarín o procesión de los borrachos, en Sevilla tiene lugar La Madrugá.
En León, miles de fieles acuden cada año a presenciar el emotivo Encuentro de San Juan y la Madre Dolorosa y el Nazareno en la Plaza Mayor, con el que termina la Ronda y la Procesión de los Pasos.
Otros lugares de interés son Elche, con su procesión del Domingo de Ramos o Lorca y sus curiosos desfiles, en los que se recrean escenas bíblicas. En Galicia destacan la Semana Santa de Ferrol y Viveiro. Imposible no emocionarse con la Rompida de la hora en Calanda, a mediodía del Viernes Santo, cuando los miles de tambores y bombos reunidos en la plaza comienzan a tocar a las 12:00 horas hasta que finaliza la procesión de El pregón.
Descubre algunos lugares de Europa que no conocías
Si lo que nos planteamos es subirnos a un avión pero sin necesidad de ir muy lejos, Europa es la solución. Huyendo de aquellos destinos más populares, Londres, París, Viena, Roma, el viejo continente guarda lugares todavía desconocidos por la inmensa mayoría.
Kastelorizo, Grecia
Es la isla griega más remota, a tan solo 2 km de la costa de Turquía. Un lugar pintoresco, de unos 9 km cuadrados que ha logrado evitar la masificación turística de otros enclaves del país. Kastelorizo, que recibe su nombre del castillo, hoy en ruinas, construido sobre una enorme roca de color rojizo, cuenta con un pequeño pueblo asentado en el que muchos definen como el mejor puerto natural del Mediterráneo, Megisti.
Es un destino perfecto para los amantes de los deportes acuáticos. Sus pequeñas playas de agua cristalina son un paraíso, a algunas, como Galazio Spileo y Fokiali, solo podrás llegar en barco. Un lugar que debes visitar es la Gruta Azul, en cuyo interior disfrutarás de un baño único.
Isla de Skye, Escocia
A pesar de la belleza de cada uno de los rincones que esconde, la isla de Skye ha sido durante años la gran desconocida de Escocia, eclipsada por destinos mucho más populares como Edimburgo, Stirling o Saint Andrews. Quizá por eso te sorprenderá a cada paso que des, prepárate para disfrutar con sus impresionantes paisajes, presididos por el espectacular acantilado de Kilt Rock y la cascada de Mealt. Tendrás que ingeniártelas para llegar hasta Fairy Glen, el valle en el que viven las hadas, un lugar mágico en el que respirar adquiere otro significado.
Añade a tus planes una ruta a pie hasta Old man of Storr, una colina coronada por un pináculo con forma de menhir, que como casi todos los lugares de Escocia está rodeado de una bonita leyenda sobre un gigante que se tumbó allí para morir.
Otros destinos baratos para escaparte en Semana Santa
Si lo que te plantea dudas a la hora de viajar es el presupuesto, no hay mejor medida para minimizar gastos que escapar de los lugares más turísticos, eso te garantizará precios más bajos.
Sofía, Bulgaria
La de Bulgaria es probablemente una de las capitales europeas menos conocidas y lo primero que te sorprenderá de ella es la variedad cultural que presenta. La catedral de Alexander Nevski es el emblema de la ciudad y una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo. La basílica de Santa Sofía alberga un interesante museo en su sótano y en la iglesia de Boyana, Patrimonio de la Humanidad, podrás contemplar sus pinturas murales. Pero si buscas relax, puedes reservar un tratamiento corporal en la Casa de los Baños o disfrutar de alguna de sus piscinas. Entre sus curiosidades, el Museo de arte socialista.
Oporto, Portugal
Oporto (o Porto, como la llaman los portugueses) es la segunda ciudad de Portugal después de Lisboa. Está en la parte norte del país, ubicada en la desembocadura del río Duero, no en vano uno de sus principales reclamos está en sus orillas. La zona de la Ribeira, repleta de restaurantes en los que degustar la fabulosa cocina local, tiene su perfecto complemento al otro lado del río. Una vez que cruzas el Puente de Luis I pisas Vila Nova de Gaia, en donde puedes visitar alguna de las bodegas del vino de Oporto.
La ciudad puede visitarse a pie, en un recorrido por lugares como Plaza de la Libertad, la estación de San Bento, la Iglesia de los clérigos… No dejes de subirte al tranvía 22 y entra en la maravillosa Librería Lello e Irmao.
Con todas estas alternativas ya puedes comenzar a planear tu viaje, elige ese lugar al que te gustaría ir y céntrate en la experiencia que quieres disfrutar. ¡Buen viaje!
Foto de portada: creada por lookstudio – www.freepik.es