¿Qué es grindear?
Grindear es un término que proviene de la palabra inglesa grind, que significa machacar, y hace referencia a la acción de eliminar repetidamente a enemigos más débiles para, este modo, conseguir puntos de experiencia y subir de nivel al personaje u obtener otras recompensas.
¿Cuál es el objetivo de grindear?
La acción de grindear puede tener dos objetivos. Por un lado, sirve para conseguir puntos de experiencia que eleven de nivel al personaje y mejoren así sus capacidades, habilidades y propiedades, por ejemplo, en salud, ataque o defensa. Por el otro, grindear permite obtener objetos que son valiosos en el juego, como armas, armaduras o runas.
¿Es necesario grindear para avanzar?
Sí, en la actualidad, grindear es necesario para poder avanzar en el juego. En los videojuegos de rol o MMORPG permite mejorar las capacidades, habilidades y propiedades de los personajes; mientras que en los juegos multijugador masivos en línea (MMO), sirve para subir de nivel y obtener recompensas u objetos.
¿Se puede grindear en cualquier videojuego?
Sí, es posible grindear en todos los juegos en los que el personaje tiene capacidades, habilidades o propiedades asociadas a su nivel (puntos de experiencia) o en los que se pueden obtener recompensas u objetos que las mejoran (p. ej. armas.).
¿Cuál es la diferencia entre grindear y farmear?
Grindear y farmear hacen referencia a acciones similares en el mundo del videojuego, de ahí que a veces se utilicen como sinónimos. En la actualidad, farmear se utiliza para hablar de acciones repetitivas y sencillas que permiten avanzar en el juego y que incluyen, por ejemplo, la recolección de materiales o la obtención de puntos de experiencia. Por su parte, grindear se refiere de manera exclusiva a la eliminación de enemigos más débiles para conseguir esos puntos que permiten subir de nivel o para obtener otras recompensas.