7 trucos para triunfar en Linkedin

04/12/2018

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Está claro que LinkedIn es la red social favorita cuando se trata de temas profesionales, ya sea para buscar trabajo o para moverte en el entorno laboral. Sin embargo, aunque la conoces y la manejas con asiduidad, ¿estás seguro de que realmente le sacas todo el partido que puede aportarte? No basta con que te limites a mantener un perfil. Si quieres darle un empujón a tu red profesional en todos los sentidos, no te pierdas los consejos que te acercamos.

Cuida tu perfil al máximo

Sí, puede sonar obvio, pero no todo el mundo lo hace, por lo que no está de más recordarlo. Y es que, si tu perfil es potente y diferenciador, conseguirás mejores resultados de cara a tu posicionamiento y marca personal. Usa una buena foto y dedica el tiempo necesario a crearlo y a actualizarlo, así como a redactar un titular y un extracto atractivos. Recuerda que las palabras clave también funcionan aquí, así que optimiza tu perfil con buenas Keywords. Si las administras bien, la gente te encontrará con más facilidad, además de darte más visibilidad en los buscadores. Porque no olvides que las empresas miran los perfiles de LinkedIn cuando tienen un proceso de selección o quieren hacer una prospección de cómo está el mercado profesional.

Aprovecha para hacer networking

Puedes hacerlo gracias a tus contactos. Busca a aquellas personas de tu sector que te puedan aportar información de valor sobre tu ámbito profesional, eventos, formación u ofertas de empleo. Y aunque es muy bueno tener muchos contactos – porque eso aumentará tu visibilidad y posicionamiento en la red -, no agregues a cualquiera. Apuesta siempre por la calidad, antes que por la cantidad. Por eso, si todavía no tienes 500 contactos, dedícate a añadir a personas que sean de tu interés. Para expandir tu red, puedes utilizar los LION (LinkedIn Open Networking). Y, ante todo, con educación. Personaliza tus solicitudes y acompáñalas de un pequeño mensaje de presentación con una breve explicación de por qué solicitas contacto. Causarás una buena impresión.

Sigue a empresas de tu interés

Te permitirán estar al tanto de sus actualizaciones, desde su información reciente, cambio de datos y del equipo directivo, promociones, hasta cuándo renuevan o contratan a nuevo personal o, los más importante, anuncios de nuevos puestos de trabajo. Además, la información que obtengas te ayudará también a ver cómo está el mercado, el sector o la competencia.

Crea y únete a grupos profesionales

Los grupos en LinkedIn (puedes unirte hasta a 50) son un recurso muy útil para que tu perfil llegue a más personas, así como para establecer vínculos con otras personas con los mismos intereses que tú o encontrar nuevas oportunidades de trabajo. En ellos encontrarás noticias, comentarios o cuestiones que pueden ser de tu interés y a los que puedes sacar mucho partido. Eso sí, si te unes y te quedas inactivo, no sirve para nada, has de participar activamente con opiniones, comentarios, preguntas, respuestas… Esto te dará, además, la posibilidad de atraer la atención de Google a tu LinkedIn. A más participación, más posibilidades tienes de que las personas se interesen en tu perfil y, por tanto, más tráfico generarás al mismo. Y no solo eso, si tus respuestas son profesionales y de calidad, puede que las califiquen como “mejor respuesta”, lo cual te posicionará poco a poco como un experto en una materia y la gente valorará y buscará cada vez más tus opiniones y comentarios.

Comparte y comenta publicaciones

Siempre hay información interesante y de valor que compartir y si, además haces un comentario, aumenta más tu visibilidad, al tiempo que puedes ayudar a personas que tienes en tu red de contactos.

Haz tus propias publicaciones

LinkedIn es la mejor forma de mostrar a todo el mundo tus habilidades y tus logros y puedes hacerlo también con tus propias publicaciones. Ten en cuenta el creciente peso de esta red social a la hora de tomar decisiones empresariales y profesionales. Ya sea mediante publicaciones que hagas directamente en el «muro» o mediante un post en LinkedIn (lograrás mayor alcance ya que a todos tus seguidores les llegará notificación, cosa que no ocurre con las publicaciones usuales), comparte publicaciones de creación propia de temas que son de interés y que dominas. También puedes compartir infografías u otro contenido audiovisual.

Aprovecha las ventajas de LinkedIn Pulse

Esta app te permitirá relacionarte de una forma rápida con tu ámbito profesional, ya que, desde ella, puedes acceder a todas las actualizaciones y noticias online relacionadas con tu sector y a un resumen diario sobre lo que pasa en tu red de contactos, por lo que podrás estar al día de las últimas novedades. Publicar un artículo en Pulse te da una exposición dirigida, o como dice LinkedIn, tiene una audiencia en busca de contenido, lo que te permite generar leads y redireccionamiento de tráfico.

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