24/12/2018
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
Este indicador de riesgo hace referencia a la cuenta corriente Online.
Comparte en redes sociales:
¿Tienes una idea y estás pensando en montar tu propio negocio? Si es así, debes saber que emprender puede ser una experiencia maravillosa, pero como todo en la vida, primero hay informado y ser consciente de lo que vas a hacer. Solo así podrás sortear los desafíos que te esperan y dirigir tu proyecto hacia el éxito.
Por eso, para crear un negocio rentable, hay ciertos pasos a seguir. Lo primero que tienes que hacer es evaluar tu idea de negocio, ya que es la base sobre la que se construirá el conjunto del proyecto. De nada sirve tener la idea más brillante, si luego no tiene cabida en el mercado. Tu iniciativa tiene que servir para satisfacer ciertas necesidades o dar solución a determinados problemas.
Un estudio de mercado para determinar si merece la pena invertir
Un estudio de mercado previo a emprender te permitirá comprobar la demanda y necesidades existentes, tener una visión actualizada del mercado y de su comportamiento y conocer mejor a la competencia, al consumidor e incluso tu producto. En definitiva, te ayudará a determinar si tienes una idea en la que vale o no la pena invertir y, en caso positivo, a ubicarte en el nicho apropiado. En este punto, también deberás definir los medios económicos y materiales que necesitarás para poner en marcha tu negocio.
Una vez comprobado que tu idea es viable, toca dar un nuevo paso, quizás el más duro y el más largo, pero que es imprescindible cuando se quiere emprender: llega el momento de hacer el plan de negocio, el documento que guiará la marcha de tu empresa. Este deberá incluir:
- La definición del negocio: datos básicos de la empresa y descripción de ésta y del producto o servicio que ofrece
- Plan de marketing
- Plan de operaciones: aspectos organizativos y técnicos que implica la producción
- Plan de recursos humanos: estructura de la plantilla, contratación, organización funcional…
- Plan financiero: cálculo de la inversión, proyección de ingresos y evaluación financiera del proyecto.
Un buen plan de negocio para conseguir financiación
El plan de negocio te servirá, además, como carta de presentación de tu proyecto a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración o apoyo económico. Ya que, en el caso de que el capital que tengas no sea suficiente para cubrir la inversión que necesita la puesta en marcha de tu negocio, te tocará buscar financiación, ya sea entre amigos o familiares, inversores institucionales o privados u organismos públicos o entidades financieras. Te contamos cómo hacer un plan de negocio paso a paso.
Consciente de la importancia que supone montar tu propio negocio, Banco Santander te da acceso desde la app de tu Cuenta Smart a información online de distintas plataformas, que tienen como objetivo impulsar el emprendimiento. Es el caso de AJEImpulsa, que te ofrece un servicio planificado, para acompañarte a lo largo de todo el itinerario del desarrollo y puesta en marcha de tu proyecto empresarial de manera gratuita.